California: Hispano desata tiroteo en freeway y lo arrestan al estilo Rápido y Furioso

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • En California no fueron solapados los tiroteos en el freeway, y en el primero del año sobre la Interestatal 99, capturaron de inmediato al protagonista
  • Después de una persecución a más de 90 millas por hora, patrulleros estatales de California arrestaron a Simón García Jr. en el Condado de Fresno
  • El tiroteo se derivó de un pleito verbal en una estación de gasolina con otro conductor que de inmediato denunció que le estaban disparando mientras conducía en la autopista

California. Un hombre de origen hispano fue arrestado luego de que protagonizara un tiroteo en un freeway, y después provocara una persecución policial por los condados de Madera y Fresno.

Tras el primer tiroteo registrado en 2020 en carreteras de California, Simón García Jr. fue arrestado y confinado en la cárcel del Condado de Fresno, donde se le ha fijado una fianza de 13 mil dólares por los múltiples cargos que enfrenta.

Simon García Jr., quien tiene en la red Linkedin un perfil donde se identifica como “truck driver at UCLA” (conductor de camión en la Universidad de California en Los Ángeles), es el primero de los tiradores del Highway 99 de California que es arrestado este año.

La ruta estatal 99 ha sido el singular escenario de tiroteos en la carretera. En 2019, la California Highway Patrol (CHP, Patrulla de Carreteras de California) investigó 18 episodios de esa índole.

En esta ocasión, la persecución tuvo todo el estilo de la famosa saga “Rápido y Furioso”: velocidad (los autos involucrados iban a más de 90 millas por hora), ira, alcohol, disparos…

California: Causa tiroteo en freeway y lo arrestan al estilo Fast & Furious

Simón García Jr. / Sheriff del Condado de Fresno

El episodio partió de un altercado en una gasolinera de Madera County, que involucró una persecución entre dos vehículos conducidos por civiles -uno de ellos, García Jr.- y luego por patrullas de la CHP, que alcanzaron y detuvieron al tirador en Fresno County, en cuya cárcel lo internaron en espera de un proceso.

Todo podría haber comenzado por un típico caso de “road rage” (ira del camino) que ha involucrado a García Jr. y el conductor de otro vehículo.

El canal KFSN 30 Action News de la cadena ABC informó que la violencia armada a lo largo de la autopista 99 condujo al arresto del sujeto la madrugada de este jueves.

Los oficiales respondieron a un llamado en el área de la ruta 99 y Olive, después de que la víctima marcara al 911 desde su vehículo para denunciar que el conductor de una camioneta le estaba disparando mientras los dos se dirigían hacia el sur por la 99.

California: Causa tiroteo en freeway y lo arrestan al estilo Fast & Furious

Sheriff del Condado de Fresno

Nadie resultó herido, pero el incidente es ahora el primer tiroteo en carretera del año en el estado y su protagonista, Simon García Jr., enfrenta varios cargos después de que los investigadores alegan que él estaba conduciendo ebrio y disparando a otro automóvil mientras aceleraba en la ruta.

“Afortunadamente, no había nadie más en la autopista en ese momento”, dijo Mike Salas, portavoz de la Patrulla de Carreteras de California.

Según los detectives, este caso de “road rage” comenzó alrededor de las 2.00 de la madrugada, cuando García y la víctima fueron vistos gritándose mutuamente en una estación de servicio de Madera County.

“Durante esa persecución hubo llamados al 911 de inmediato”, dijo Salas.

Esa llamada ayudó a la CHP a ubicar los vehículos, y los oficiales detuvieron al sospechoso cerca de Olive y la ruta 99, en Central Fresno. Durante el arresto, los oficiales le hallaron a García Jr. una pistola calibre 9 milímetros con varios cartuchos útiles.

Search

+