California: Procesan a hispano acusado de matar a chofer de grúa en Riverside

  • Procesan por homicidio a hispano que mató al operador de grúa que arrastraba su auto en octubre pasado
  • El operador de la grúa de la compañía Liberty Towing también era hispano
  • Testigos aseguran que en la escena del crimen se escucharon al menos nueve disparos de un arma de fuego

California. El Departamento de Policía de Riverside fijó el proceso por el delito de homicidio en contra de un hispano que mató a chofer de grúa que arrastraba su vehículo en esa ciudad.

El conductor del camión de arrastre también era de origen hispano, de acuerdo al reporte del forense que recién se dio a conocer el pasado viernes.

El homicida identificado como Javier Martínez, de 33 años de edad, enfrentará a la Corte del Condado de Riverside el próximo 24 de enero, publicó el portal digital de noticias The Press-Enterprise.

 

 

El asesinato de Jesús Eligio Martínez Acosta enlutó a la comunidad de Riverside en octubre pasado, e incluso hubo una caravana de conductores de grúas que escoltaron su funeral una semana después de haber sido asesinado a tiros.

Martínez Acosta tenía 27 años de edad, era padre de niños pequeños y, según sus compañeros de trabajo, muy responsable.

Según las investigaciones de la policía local, el lunes siete de octubre Javier Martínez solicitó poco antes del mediodía una grúa para trasladar su vehículo a un taller mecánico, pues había tenido una falla que le impedía circular.

Jesús Eligio Martínez Acosta, operador de la compañía Liberty Towing, llegó al lugar donde se encontraba el automóvil de Javier Martínez, a unos metros de la intersección de las avenidas Bandini y Magnolia, en Riverside.

California. Procesan a hispano que mató al operador de grúa que arrastraba su auto

YouTube/onscene.tv

Jesús Eligio inició la maniobra de elevación del vehículo hasta la plataforma de la grúa y en ese momento, Javier Martínez subió a la plataforma para recoger unas pertenencias, lo que de acuerdo a la política de la compañía un cliente no puede hacer.

Eligio le pidió a Javier que bajara de la grúa y comenzaron a discutir. La discusión se tornó en una situación más violenta, hasta que Javier sacó una pistola para dispararle a Jesús Eligio en al menos nueve ocasiones.

La compañía Liberty Towing dijo a los detectives que un despachador de la empresa estuvo hablando por teléfono con Jesús Eligio todo el tiempo, y que al momento del incidente el operador dijo que el cliente “estaba intoxicado”.

Tras el tiroteo, Javier Martínez huyó de la escena.

Agentes del Departamento de Policía de Riverside llegaron al sitio alrededor de la 1:10 de la tarde, después de recibir llamadas de los vecinos por disparos en plena calle.

Ahí encontraron a Eligio con múltiples heridas de bala.

Minutos después los paramédicos declararon a Jesus Eligio muerto en la escena.

El portal de noticias onscene.tv publicó en su página de YouTube un video sobre el caso.

El portavoz de la Policía de Riverside, Ryan Railsback, informó que el sospechoso, Javier Martínez, huyó a pie pero fue detenido unos 15 minutos después del incidente y a varias cuadras de distancia.

Martínez es originario de Landers, una comunidad pequeña en el Condado de San Bernardino.

“Por lo que entendemos hubo algún tipo de altercado. El sospechoso pidió un servicio de grúa, el vehículo ya estaba sobre el remolque cuando al parecer comenzaron a discutir. Después hubo disparos contra el conductor de la grúa”, dijo Railsback.

 

California. Procesan a hispano que mató al operador de grúa que arrastraba su auto

Departamento de Policía de Riverside, California

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+