California: Procesan a hispano acusado de matar a chofer de grúa en Riverside

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Procesan por homicidio a hispano que mató al operador de grúa que arrastraba su auto en octubre pasado
  • El operador de la grúa de la compañía Liberty Towing también era hispano
  • Testigos aseguran que en la escena del crimen se escucharon al menos nueve disparos de un arma de fuego

California. El Departamento de Policía de Riverside fijó el proceso por el delito de homicidio en contra de un hispano que mató a chofer de grúa que arrastraba su vehículo en esa ciudad.

El conductor del camión de arrastre también era de origen hispano, de acuerdo al reporte del forense que recién se dio a conocer el pasado viernes.

El homicida identificado como Javier Martínez, de 33 años de edad, enfrentará a la Corte del Condado de Riverside el próximo 24 de enero, publicó el portal digital de noticias The Press-Enterprise.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1575761885/Captura-de-pantalla-2019-12-07-a-las-17.37.43_v9awxj.png” url= “https://mundohispanico.com/anahi-pancita-leggins-thalia-mini-vestido/” title= “Anahí presume su pancita en entallados leggins opacando a Thalía en mini vestido (FOTOS)”]

 

El asesinato de Jesús Eligio Martínez Acosta enlutó a la comunidad de Riverside en octubre pasado, e incluso hubo una caravana de conductores de grúas que escoltaron su funeral una semana después de haber sido asesinado a tiros.

Martínez Acosta tenía 27 años de edad, era padre de niños pequeños y, según sus compañeros de trabajo, muy responsable.

Según las investigaciones de la policía local, el lunes siete de octubre Javier Martínez solicitó poco antes del mediodía una grúa para trasladar su vehículo a un taller mecánico, pues había tenido una falla que le impedía circular.

Jesús Eligio Martínez Acosta, operador de la compañía Liberty Towing, llegó al lugar donde se encontraba el automóvil de Javier Martínez, a unos metros de la intersección de las avenidas Bandini y Magnolia, en Riverside.

California. Procesan a hispano que mató al operador de grúa que arrastraba su auto
YouTube/onscene.tv

Jesús Eligio inició la maniobra de elevación del vehículo hasta la plataforma de la grúa y en ese momento, Javier Martínez subió a la plataforma para recoger unas pertenencias, lo que de acuerdo a la política de la compañía un cliente no puede hacer.

Eligio le pidió a Javier que bajara de la grúa y comenzaron a discutir. La discusión se tornó en una situación más violenta, hasta que Javier sacó una pistola para dispararle a Jesús Eligio en al menos nueve ocasiones.

La compañía Liberty Towing dijo a los detectives que un despachador de la empresa estuvo hablando por teléfono con Jesús Eligio todo el tiempo, y que al momento del incidente el operador dijo que el cliente “estaba intoxicado”.

Tras el tiroteo, Javier Martínez huyó de la escena.

Agentes del Departamento de Policía de Riverside llegaron al sitio alrededor de la 1:10 de la tarde, después de recibir llamadas de los vecinos por disparos en plena calle.

Ahí encontraron a Eligio con múltiples heridas de bala.

Minutos después los paramédicos declararon a Jesus Eligio muerto en la escena.

El portal de noticias onscene.tv publicó en su página de YouTube un video sobre el caso.

El portavoz de la Policía de Riverside, Ryan Railsback, informó que el sospechoso, Javier Martínez, huyó a pie pero fue detenido unos 15 minutos después del incidente y a varias cuadras de distancia.

Martínez es originario de Landers, una comunidad pequeña en el Condado de San Bernardino.

“Por lo que entendemos hubo algún tipo de altercado. El sospechoso pidió un servicio de grúa, el vehículo ya estaba sobre el remolque cuando al parecer comenzaron a discutir. Después hubo disparos contra el conductor de la grúa”, dijo Railsback.

 

California. Procesan a hispano que mató al operador de grúa que arrastraba su auto
Departamento de Policía de Riverside, California

California. Procesan a hispano que mató a chofer de grúa en Riverside

Al momento de rastrear a Javier Martínez, la policía utilizó unidades caninas y cerró dos escuelas cercanas para evitar que ingresara a los planteles, pues se creía que continuaba armado.

California. Procesan a hispano que mató al operador de grúa que arrastraba su auto
Youtube/onscene.tv

California. La policía dijo entonces que el tirador corrió media milla y en el camino comenzó a arrojar evidencia por todo el vecindario.

Los investigadores lo arrestaron en cuestión de minutos, pero la búsqueda de pistas continuó hasta la noche. En estas tareas de localización del arma homicida participaron compañeros de Jesús Eligio, quienes utilizaron hasta detectores de metal.

Javier Martínez se declaró inocente del cargo de asesinato, pues argumentó la discusión como justificación por haberle disparado a Jesús Eligio.

Se le fijó una fianza de un millón de dólares, pero se prevé que durante el juicio el próximo 24 de enero sea condenado de 40 años de prisión a cadena perpetua.

 

California Procesan a hispano que mató al operador de grúa que arrastraba su auto
Facebook

California. Procesan a hispano que mató a chofer de grúa en Riverside

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.
Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.