California: Hispano es acusado de acuchillar a su ex novia, raptar a su hija; clientes de una gasolinera lo atrapan (VIDEO)

  • Hispano rastreado por una Alerta Amber tras raptar a su hija es capturado por clientes y empledos de una gasolinera en San Luis Obispo
  • Le quitó la niña a su ex novia luego de discutir con ella y acuchillarla en San José, California
  • Agentes del Sheriff lo arrestaron por intento de homicidio y rapto de menores

Hispano es acusado de rapto de niña en California. Clientes y empleados de una gasolinera cercana a la ciudad de San Luis Obispo identificaron y capturaron a un hombre de origen hispano que acuchilló a su ex novia y raptó a su hija el domingo por la noche en la ciudad de San José, a tres horas de carretera hacia el norte.

Uno de los clientes de la estación de servicio ubicada en el poblado de Cambria, en la zona conurbada de San luis Obispo, se percató de que en el estacionamiento había una vagoneta igual a la descrita en una Alerta Amber que las autoridades de San José y la Patrulla de Caminos de California difundieron durante la noche del domingo y la mañana del lunes, reportando el rapto de una niña de dos años.

Además, vio que un hombre, cuyas características físicas coincidían con la descripción del responsable del rapto de la niña en la Alerta Amber, estaba tratando de romper el vidrio de la vagoneta para abrirla.

Eran cerca de las 10 de la mañana. El cliente se enfrentó al sospechoso, identificado como Víctor Magaña, de 24 años de edad, y le dijo que no podría moverse de la gasolinera hasta que la policía verificara que todo estaba bien con su vehículo y con la Alerta Amber.

https://twitter.com/CHPAlerts/status/1206551328438145024

El hombre le cuestionó si había alguien dentro del vehículo y Magaña respondió que en el interior estaba su hija de dos años, y que necesitaba abrir la camioneta con una piedra porque había dejado las llaves dentro y las puertas estaban cerradas con el seguro puesto.

Hispano es acusado de rapto de niña en California

Tammy Hall, empleada de la tienda Old Cambria Marketplace que administra la gasolinera, relató al canal 2 KTVU de la cadena Fox News que Magaña entró a la tienda a comprar algo de comida y bebidas y que ella misma le cobró en la caja registradora.

Hall había recibido una Alerta Amber sobre el rapto de la niña en San José y lo archivó en la memoria de su teléfono.

No se dio cuenta de que se había encontrado con el sospechoso.

Hall dijo que Víctor Magaña salió al estacionamiento y varios clientes reconocieron la descripción de su camioneta Hyundai de color verde modelo 2007, con la misma matrícula que la policía había boletinado.

Magaña estaba tratando de romper la ventanilla de la camioneta con una piedra.

California. Hispano acuchilló a su ex novia, raptó a su hija y clientes de una gasolinera lo atrapan

Tomada de video Tammy Hall / KSBY 6 NBC

En eso, cuatro hombres en el estacionamiento lo bloquearon y lo confrontaron. Magaña les comentó que necesitaba abrir la camioneta porque su hija no había comido en seis horas.

Después, el gerente de la gasolinera, identificado como Eric Johnson, sometió a Magaña mientras llegaba la policía, pero el sujeto se soltó.

En ese momento, Tammy Hall activó la cámara de su teléfono para documentar lo que estaba sucediendo y pidió ayuda para tratar de sujetar al sospechoso mientras llegaba la policía que ya había sido alertada.

Segundos después, agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de San Luis Obispo arribaron a la gasolinera, arrestaron a Víctor Magaña y pusieron en resguardo a la menor, una niña de dos años de edad.

Agentes del Departamento de Policía de San Luis Obispo refirieron que la niña estaba segura, pero no proporcionaron detalles sobre su condición.

Así fueron esos momentos según se observa en el video que Tammy Hall grabó.

Video captured by Tammy Hall, assistant manager of Old Cambria Marketplace and Shell station, shows good Samaritans detaining Victor Magana after a 12-hour kidnapping saga that started in San Jose. #MERCNEWS #KOFYTV

Posted by KOFY TV on Monday, December 16, 2019

 

Ni Tammy ni los clientes de la gasolinera se percataron de que Víctor Magaña fue reportado como “armado y peligroso” luego de que presuntamente apuñaló a su ex novia y secuestró a su hija el domingo, alrededor de las 10 de la noche.

 

Prófugo en San José

California. Según reportes del Departamento de Policía de San José, la madre de la niña -cuya identidad no se había dado a conocer hasta este lunes- fue llevada al hospital la noche del domingo con heridas que ponían en riesgo su vida.

Versiones de testigos señalan que Víctor Magaña la había apuñalado después de discutir por la custodia de la niña.

California. Hispano acuchilló a su ex novia, raptó a su hija y clientes de una gasolinera lo atrapan

California Highway Patrol

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+