California: Dan a hispano casi 13 años de prisión por la muerte de sus hijos en incendio

blank
blank

  • Un hombre de origen hispano fue condenado este miércoles a casi 13 años de prisión por la muerte de sus dos hijos en un incendio ocurrido en el 2017
  • Mientras estaba ebrio, Henry López se quedó dormido con un cigarro encendido en la boca y eso comenzó el incendio en el departamento donde residía con su esposa y sus dos hijos
  • Intentó rescatar a los niños de entre las llamas, pero se desmayó en las escaleras

California. Henry López, un padre de familia acusado de iniciar un incendio en 2017 donde murieron sus pequeños hijos de 7 y 10 años de edad, fue sentenciado este miércoles en San Diego, California, a casi 13 años de prisión por “homicidio involuntario, peligro de muerte de niños e iniciar un incendio de manera temeraria”.

“El acusado no ha aceptado completa y totalmente las consecuencias de sus acciones. Estas horribles muertes fueron completamente evitables. Las acciones del acusado causaron mucho dolor. Christos e Isabella deberían estar con nosotros hoy”, dijo el juez de la Corte Superior de San Diego, Steven Stone, durante la sentencia.

La percepción del juez fue compartida por la ex esposa y madre de los niños, Nikia López, pues dijo, al término de la audiencia y entre lágrimas, que Henry López sentía que estaba “por encima de la Ley”, pues manifiesta “un complejo de Dios sobre sí mismo”.

“Deseo que sea un hombre, en mi mente lo deseo. No es el hombre con el que me casé”, expresó la mujer durante una entrevista con los reporteros que cubrieron la sentencia.

California: Dan a hispano 13 años de prisión por la muerte de sus hijos en incendio

Archivo MH

El canal 5 San Diego, California de la cadena Fox News reportó parte de la audiencia donde López fue condenado a 12 años y ocho meses de prisión.

El abogado de López argumentó que éste inicialmente salió corriendo de su habitación y rompió una ventana de la planta baja, pero luego corrió escaleras arriba para tratar de salvar a sus hijos. Los bomberos le hallaron inconsciente en el rellano, con quemaduras en más del 13% de su cuerpo. Le mantuvieron en coma inducido médicamente durante tres semanas en un hospital.

Henry Lopez was sentenced to 12 years and 8 months behind bars for a house fire that killed his two kids after he fell asleep drunk with a lit cigarette.

Posted by 10News – ABC San Diego KGTV on Wednesday, January 8, 2020

Nikia es madre de Isabella, de 7 años, y Christos, de 10. Ambos murieron a causa del incendio de su casa en Rancho Bernardo, el 28 de octubre de 2017.

Ella se divorció de él durante el proceso.

Nikia destacó que su hijo “fue un héroe por tratar de salvar a su hermanita, a quien amaba”. Su relato ante los reporteros fue desgarrador: “Mi hijo murió en mis brazos -expresó entre sollozos-, mi hijo resultó quemado desde la parte superior del cuero cabelludo hasta la parte inferior de los dedos de los pies”.

Refirió que sintió el último aliento de Christos entre sus labios, a quien besó. “Creo que debes irte -le dijo- porque tu hermana te está esperando… Lo que no te han dicho es que tienes que llamar porque sé que ella está asustada en ese momento, y estás allí, en línea recta…”.

“Y él me dejó, como un buen chico”, manifestó Nikia, llorando.

Henry López fue sentenciado el 8 de enero a casi 13 años de prisión luego de que la policía dijera que se quedó dormido con un cigarrillo encendido estando borracho, incendió su casa y mató a sus dos hijos.

López, de 39 años, fue condenado en septiembre de 2019 por “homicidio involuntario, peligro de muerte de niños e iniciar el incendio de manera temeraria” que mató a su hija Isabella de 7 años y su hijo Christos de 10 años, informó ABC 10 News.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank