California: Hallan muerta a pareja hispana tras intentar cobrar la renta

  • Pareja de California que estaba desaparecida fue encontrada muerta en México.
  • La pareja había salido de California para cobrar la renta de unas propiedades en Tijuana.
  • Los cadáveres de la pareja de California estaban enterrados en una de sus casas.

Una pareja hispana residente en California que estaba desaparecida fue hallada muerta en México tras intentar cobrar la renta de sus propiedades.

La pareja mexicano-estadounidense que estaba desaparecida desde hace una semana en Tijuana, México, fue encontrada sin vida en una de sus propiedades en esta ciudad fronteriza, y su yerno fue detenido, dijeron las autoridades locales, citadas por la agencia de noticias AP.

El fiscal del estado de Baja California, Hirán Sánchez, señaló que los cadáveres de María Teresa López, de 65 años, y su esposo, Jesús Rubén López Guillén, de 70, estaban enterrados y fueron descubiertos por perros amaestrados.

La policía dijo que el yerno de la pareja residente en California fue arrestado y la investigación preliminar dejaba entrever que el motivo fue una disputa monetaria relacionada con los cobros de la renta por alquileres.

La pareja, naturalizada estadounidense, que vivía en Garden Grove, California, cruzó el 10 de enero la frontera hacia Tijuana para cobrar el equivalente a unos 6,400 dólares en rentas de apartamentos que poseían en la ciudad, dijo Sánchez.

Su hija, Norma López, que vivía con ellos en California, denunció la desaparición de sus padres al día siguiente.

El esposo, identificado solo como Santiago y quien vive en Tijuana, dijo a los investigadores haber recibido a la pareja en la frontera y haberla regresado a ese lugar varias horas después, tras pasar por un banco para cambiar pesos por dólares. Sin embargo, había inconsistencias en sus declaraciones, afirmó Sánchez.

El viernes en la mañana, los investigadores de la fiscalía encontraron los cadáveres de la pareja de California enterrados en el terreno posterior de una de sus propiedades. Los cuerpos mostraban huellas de violencia, según el fiscal.

https://twitter.com/WendyFry_/status/1218429429514301441

Sánchez dijo que el yerno, de 36 años, ya había sido acusado antes de desaparición de personas y ahora sería acusado de homicidio. Apuntó que el sujeto tenía antecedentes penales en Estados Unidos y lo deportaron en 2012.

Agregó que otras personas pudieron haber estado involucradas en los asesinatos, según el periódico Union-Tribune, citado por Fox News este sábado.

La causa de la muerte de la pareja de California aún estaba bajo investigación este viernes.

Hispano cómplice es condenado por ayudar a sospechoso tras asesinato de un policía

Un hombre hispano que se encontraba ilegalmente en Estados Unidos fue sentenciado a 21 meses de prisión el miércoles por ayudar a un sospechoso a intentar escapar a su México natal después de que las autoridades dijeron que mató a un oficial de policía de California, reseñó The Associated Press.

Erik Quiroz Razo, de 28 años edad, de Merced, había enfrentado un máximo de cinco años de prisión por ayudar e instigar a huir a Paulo Virgen Mendoza, acusado de asesinar a tiros durante una parada de tráfico al oficial de policía Ronil Singh el 26 de diciembre de 2018. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+