California: Hallan muerta a pareja hispana tras intentar cobrar la renta

Una pareja hispana residente en California que estaba desaparecida fue hallada muerta en México tras intentar cobrar la renta.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Pareja de California que estaba desaparecida fue encontrada muerta en México.
  • La pareja había salido de California para cobrar la renta de unas propiedades en Tijuana.
  • Los cadáveres de la pareja de California estaban enterrados en una de sus casas.

Una pareja hispana residente en California que estaba desaparecida fue hallada muerta en México tras intentar cobrar la renta de sus propiedades.

La pareja mexicano-estadounidense que estaba desaparecida desde hace una semana en Tijuana, México, fue encontrada sin vida en una de sus propiedades en esta ciudad fronteriza, y su yerno fue detenido, dijeron las autoridades locales, citadas por la agencia de noticias AP.

El fiscal del estado de Baja California, Hirán Sánchez, señaló que los cadáveres de María Teresa López, de 65 años, y su esposo, Jesús Rubén López Guillén, de 70, estaban enterrados y fueron descubiertos por perros amaestrados.

La policía dijo que el yerno de la pareja residente en California fue arrestado y la investigación preliminar dejaba entrever que el motivo fue una disputa monetaria relacionada con los cobros de la renta por alquileres.

La pareja, naturalizada estadounidense, que vivía en Garden Grove, California, cruzó el 10 de enero la frontera hacia Tijuana para cobrar el equivalente a unos 6,400 dólares en rentas de apartamentos que poseían en la ciudad, dijo Sánchez.

Su hija, Norma López, que vivía con ellos en California, denunció la desaparición de sus padres al día siguiente.

El esposo, identificado solo como Santiago y quien vive en Tijuana, dijo a los investigadores haber recibido a la pareja en la frontera y haberla regresado a ese lugar varias horas después, tras pasar por un banco para cambiar pesos por dólares. Sin embargo, había inconsistencias en sus declaraciones, afirmó Sánchez.

El viernes en la mañana, los investigadores de la fiscalía encontraron los cadáveres de la pareja de California enterrados en el terreno posterior de una de sus propiedades. Los cuerpos mostraban huellas de violencia, según el fiscal.

https://twitter.com/WendyFry_/status/1218429429514301441

Sánchez dijo que el yerno, de 36 años, ya había sido acusado antes de desaparición de personas y ahora sería acusado de homicidio. Apuntó que el sujeto tenía antecedentes penales en Estados Unidos y lo deportaron en 2012.

Agregó que otras personas pudieron haber estado involucradas en los asesinatos, según el periódico Union-Tribune, citado por Fox News este sábado.

La causa de la muerte de la pareja de California aún estaba bajo investigación este viernes.

Hispano cómplice es condenado por ayudar a sospechoso tras asesinato de un policía

Un hombre hispano que se encontraba ilegalmente en Estados Unidos fue sentenciado a 21 meses de prisión el miércoles por ayudar a un sospechoso a intentar escapar a su México natal después de que las autoridades dijeron que mató a un oficial de policía de California, reseñó The Associated Press.

Erik Quiroz Razo, de 28 años edad, de Merced, había enfrentado un máximo de cinco años de prisión por ayudar e instigar a huir a Paulo Virgen Mendoza, acusado de asesinar a tiros durante una parada de tráfico al oficial de policía Ronil Singh el 26 de diciembre de 2018. 

California. Hispano cómplice es condenado por ayudar a sospechoso tras asesinato de un policía
Erik Quiroz Razo. Foto: Departamento del Alguacil del Condado de Stanislaus vía AP.

El presidente Donald Trump había utilizado el caso para respaldar su llamado a una seguridad fronteriza más dura durante una disputa con los demócratas del Congreso sobre la financiación de un muro fronterizo.

El alguacil del condado de Stanislaus, Adam Christianson, dijo anteriormente que la ley de santuarios de California impedía a las autoridades denunciar a Mendoza a los funcionarios de inmigración para una posible deportación después de dos arrestos anteriores por conducir ebrio.

Los investigadores dicen que Singh, que trabajaba para el pequeño Departamento de Policía de Newman, detuvo a Mendoza bajo sospecha de conducir ebrio antes de que lo mataran. Mendoza se ha declarado inocente.

Un jurado federal en septiembre condenó a Quiroz por ocultar el camión que conducía Mendoza, deshacerse del arma de fuego utilizada para matar al oficial y mentir a los agentes del condado de Stanislaus.

Adrian Virgen Mendoza. Foto: Departamento del Alguacil del Condado de Stanislaus vía AP.

El mismo jurado también condenó al hermano de Mendoza, Conrado Virgen Mendoza, de 34 años de edad, de Chowchilla, que espera sentencia por cargos similares.

Las autoridades dicen que arregló que un contrabandista llevara a su hermano al otro lado de la frontera, pero fue encontrado y arrestado en una casa dos días después del asesinato de Singh.

La novia del sospechoso, Ana Leydi Cervantes Sánchez, de 31 años de edad, fue sentenciada el año pasado a un año y un día en prisión luego de declararse culpable de conspirar para ayudar a que su novio intentara escapar.

Otro hermano, Adrián Virgen Mendoza, de 26 años de edad, se declaró culpable y fue sentenciado a un año y nueve meses de prisión.

El fiscal de Estados Unidos McGregor Scott en un comunicado calificó el asesinato de un oficial de policía en servicio como “un asalto a toda la comunidad”.

Asimismo, dijo que Quiroz Razo es un delincuente convicto y previamente deportado que “jugó un papel fundamental en ayudar a un hombre acusado de asesinar a un oficial de policía para eludir la aprensión”.

Mundo Hispánico – 18 de enero

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado