California: Familia de hispanos tenía en casa su “clínica de heroína” para niños

Tres personas de origen hispano fueron arrestadas en Oroville cuando se descubrió que tenían en casa su "clínica de heroína" para niños

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Tres hispanos, dos de ellos madre e hijo, fueron arrestados en la ciudad de Oroville por vender y suministrar heroína a niños y adolescentes
  • Al momento del arresto, Eric y Anna Becerril tenían dos niños bajo los efectos de la droga
  • El rastreo a la “clínica de heroína” se derivó de una investigación a cargo del Sheriff del condado de Butte

California. Tres personas de origen hispano fueron arrestadas en la ciudad de Oroville, luego de que se descubrió que tenían en casa su “clínica de heroína” para niños y adolescentes.

Dos de ellos son madre e hijo.

Tras una investigación de un mes, agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Butte realizaron un cateo en una vivienda, donde se señalaba que vendían y suministraban heroína a niños y adolescentes, pues días atrás padres de familia reportaron que dos menores supuestamente consumieron esa droga en el lugar.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1576276561/Captura-de-pantalla-2019-12-13-a-las-16.35.38_py13kz.png” url= “https://mundohispanico.com/mama-jenni-rivera-otra-perdida/” title= “Mamá de Jenni Rivera, sufre por otra pérdida en su familia, tras conmemorar los 7 años de la muerte de su hija (FOTO)”]

 

Según reportes del canal KRCR News 7 de la cadena ABC, la oficina del alguacil detalló que durante la investigación el pasado ocho de diciembre se reportó un llamado en una vivienda de la avenida VC, donde supuestamente se comercializaban drogas.

En el operativo de rastreo los agentes del Sheriff encontraron a dos adolescentes del sexo femenino que estaban bajo la influencia de la heroína.

Ambas fueron hospitalizadas antes de ser entregadas a los Servicios de Niños del Condado de Butte.

En el operativo, uno de los implicados identificado como Eric Becerril, de 24 años de edad, huyó.

California. Familia de hispanos tenía en casa su "clínica de heroína" para niños
Oficina del Sheriff del Condado de Butte, California

Becerril había dejado que las adolescentes usaran heroína dentro de la casa.

Pero tres días después, en el operativo efectuado el pasado miércoles 11 en la casa marcada con el número 4400 de VC Road, fueron arrestados Eric Becerril, su madre Anna Valles, de 50 años de edad; y un sujeto identificado como Edward Silvera, de 28 años; todos residentes de Oroville.

California. Familia de hispanos tenía en casa su "clínica de heroína" para niños
Oficina del Sheriff del Condado de Butte, California

Durante el allanamiento los agentes encontraron dos menores que estaban completamente drogados. Uno quedó bajo custodia de los Servicios de Niños del Condado de Butte y el otro fue devuelto a su madre.

Los detectives del Sheriff dijeron en un comunicado de prensa que Becerril había estado permitiendo a las chicas quedarse en su casa y usar heroína ahí.

En la recopilación de evidencia fueron encontrados en la casa varias dosis de heroína, agujas hipodérmicas e instrumentos para el uso de drogas.

El canal de noticias 40 de la cadena Fox en Sacramento amplió que Eric Becerril fue arrestado por un delito grave, bajo sospecha de mantener una residencia donde se usan o venden narcóticos. enfrenta cargos también por posesión de heroína, posesión de parafernalia para el uso de narcóticos y por una violación de una orden de arresto.

Anna Valles o Anna Becerril, fue arrestada por sospecha de delito grave por poner en peligro a menores de edad y por un delito grave de mantener una residencia donde se usan o venden narcóticos.

Silvera fue arrestado por violar una orden de arresto bajo sospecha de proporcionar un nombre falso a un oficial de paz y posesión de parafernalia para el uso de narcóticos.

 

California. Familia de hispanos tenía en casa su "clínica de heroína" para niños
Eric Becerril, Anna Becerril y Edward Silvera. Oficina del Sheriff del Condado de Butte, California

California. Familia de hispanos tenía en casa su “clínica de heroína” para niños

La investigación continúa en curso y la Oficina del Sheriff está pidiendo a cualquier persona que tenga información adicional sobre los Becerril que se comunique con el detective Brian Mollath al 530-538-7671.

California. Familia de hispanos tenía en casa su "clínica de heroína" para niños
Getty Images

En aumento consumo de heroína

Un informe desarrollado por la Universidad de Maryland y publicado por la agencia EFE en agosto pasado, revela que los consumidores de cocaína, heroína, marihuana y metanfetaminas en Estados Unidos se gastaron unos 150 mil millones de dólares en 2016, casi tanto como lo que gasta la población en bebidas alcohólicas.

El análisis sobre la dimensión real del mercado de los estupefacientes en los Estados Unidos señala que en el caso de la heroína el consumo creció al ritmo de un diez por ciento anual entre 2010 y 2016.

Los cálculos mostraron que en 2006 había al menos 1.6 millones de “usuarios crónicos” de heroína, pero una década más tarde se detectaron 2.3 millones de consumidores.

“Aunque el consumo de heroína se concentró durante décadas en áreas urbanas, particularmente en el noreste del país, su uso se ha ampliado a toda la nación, incluidas las zonas rurales, en medio de la actual crisis de los opiáceos”, asegura el informe.

Sobre su procedencia, el trabajo indica que si bien la mayor parte de la heroína que se consume en Estados Unidos proviene de cultivos en México, “la introducción de fentanilo en los mercados de heroína, procedente principalmente de China y México, ha incrementado el riesgo de su consumo”.

El fentanilo, un analgésico sintético 50 veces más potente que la heroína, es utilizado para potenciar los efectos de la heroína y a él se le atribuye el aumento de las muertes por sobredosis que se han venido produciendo en los últimos tiempos.

California. Familia de hispanos tenía en casa su “clínica de heroína” para niños

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.
Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado