California: Evita multas fiscales y adquiere ya tu seguro médico para 2020

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Desobedecer el nuevo mandato en California para contratar un seguro médico a partir de enero de 2020 podría ocasionarle severas multas fiscales, de acuerdo con la Junta de Impuestos del Estado
  • En el futuro, carecer de un seguro médico y tener un mal historial ante la autoridad fiscal podría traer consecuencias para los antecedentes personales en caso de buscar una residencia o ciudadanía en EE.UU.
  • La evasión de multas fiscales conlleva penas de prisión

Desobedecer la nueva Ley en California que obliga a todos los residentes en este estado a contratar un seguro médico a partir de enero de 2020, tiene como consecuencia a corto plazo el pago de severas multas fiscales y en el futuro un antecedente negativo en el historial crediticio, tributario, migratorio y hasta moral.

El plazo para contratar un seguro médico vence el 31 de enero próximo y hasta el momento el gobierno de California no prevé que haya más prórrogas.

La Oficina de Análisis del Congreso de California prevé que sólo en el primer año de ejercicio de esta nueva Ley, en 2021, el cobro de multas fiscales a quienes carecen de un seguro médico generará una recaudación de 317 millones de dólares para el Estado.

Lo recaudado cubrirá nuevos subsidios estatales destinados a que el seguro médico sea más accesible para algunas personas.

Si usted no contrata un seguro de cobertura médica antes del 31 de enero próximo, las sanciones fiscales que se aplicarán cuando presente su declaración de impuestos estatal en el 2021 podrían alcanzar hasta los 3 mil dólares.

La Junta de Impuestos de California estableció un tabulador para cobrar estas sanciones económicas a las personas que no tuvieron un seguro de salud durante el 2020 o que no fueron elegibles para estar exentos de una cobertura médica.

El tabulador se estableció con base en el número de personas en un mismo domicilio y el ingreso promedio de una persona o de una familia en conjunto.

En el ejemplo, las personas (individuales) que tengan ingresos hasta por 46 mil dólares anuales, pagarán una multa de 695 dólares.

En el caso de un matrimonio (sin hijos) que tenga ingresos mínimos de 92 mil dólares, la multa será de mil 390 dólares.

Para una familia de cuatro integrantes (2 adultos y 2 menores de 18 años) que manifiesten ingresos hasta por 142 mil dólares, la sanción será de 2 mil 085 dólares.

La multa por cada hijo dependiente es la mitad de lo que sería para un adulto: 347.50 dólares.

Cabe recordar que las coberturas médicas se pagan en tarifas anuales pero en parcialidades mensuales, de manera que quien crea que contratar un seguro representará un fuerte desembolso, está equivocado.

Es más caro pagar una multa fiscal, pues los paquetes de seguro médico anual para una familia completa puede costar en promedio mil 400 dólares a través del programa Covered California.

 

¿Evadir las multas?… ni pensarlo

Uno de los casos que prevé la autoridad fiscal en California es que el contribuyente que no haya pagado cobertura médica en el 2020, cambie de residencia a otro estado en el 2021 y no presente declaración de impuestos en los siguientes años.

Sin embargo, su crédito fiscal permanecerá y se considerará una evasión.

 

California. Evita multas fiscales y adquiere ya tu seguro médico para 2020
Associated Press

California. Evita multas fiscales y adquiere ya tu seguro médico para 2020

La evasión fiscal estatal en California conlleva sanciones económicas por encima de los 20 mil dólares y hasta condenas en prisión por mínimo un año en la cárcel del Condado o en la penitenciaría estatal, dependiendo del caso.

“Desaparecer” no es una opción.

 

 

Conducta moral a futuro

En el esquema de contratación de cobertura médica, Covered California contempla la asistencia para familias que tienen un estatus migratorio mixto. Como ejemplos: uno de los cónyuges es un inmigrante indocumentado en Estados Unidos, los padres de ciudadanos no tienen residencia legal, o alguno de los miembros es residente y busca una ciudadanía.

En estos casos, ignorar la contratación un seguro médico y después generar una sanción fiscal no es una buena carta de presentación ante las autoridades migratorias. No es un buen antecendente para demostrar que se puede ser un residente o un ciudadano cumplido con las leyes en este país.

Este año surgió un nuevo concepto en los procesos de inmigración: la conducta moral.

California. Evita multas fiscales y adquiere ya tu seguro médico para 2020

Para las autoridades en Estados Unidos es muy importante que todo extranjero guarde una excelente conducta moral y cualquier trámite migratorio enfrenta un estudio minucioso de cada persona, como su historial criminal y la de sus familiares, por esta razón es muy importante que usted no tenga ningún tipo de problemas con la ley y siempre guarde la mejor conducta moral, explica a través de su portal de internet el bufete de abogados Quiroga en el estado de Washington.

Los abogados enlistan que para tener una buena conducta moral se recomienda reunir testimonios de personas que declaren en su favor como compañeros de trabajo, vecinos, líderes religiosos y patrones; realizar trabajo voluntario en favor de la comunidad, demostrar interés por estudios o capacitación laboral continua, y sobre todo, pagar impuestos.

Casos especiales

Covered California tiene un esquema denominado “Inscripción especial” para quienes pierdan la cobertura de Medi-Cal por exceder el límite de edad de 25 años, para quienes su empleador canceló su cobertura médica como prestación laboral, o para quienes no fueron seleccionados para la cobertura de salud estudiantil.

Este esquema beneficia también a quienes se han mudado recientemente a California, a quienes salieron de prisión, a recién casados o con pareja doméstica reciente, y a quienes tienen un hijo recién nacido, adoptaron o recibieron un menor de edad para crianza.

En todos los casos, Covered California enlaza al contribuyente con las aseguradoras para que haga comparativos sobre los paquetes y costos de la cobertura médica.

https://www.youtube.com/watch?v=kp0HJWhnghs

Entre las compañías aseguradoras destaca Oscar Health Plan of California, que ofrece diferentes planes a precios muy competitivos.

Además, Covered California muestra detalles sobre la cobertura de seguro dental y de visión, opciones de seguros para mujeres embarazadas.

Etiquetas: ,