ÚLTIMA HORA: California declara estado de emergencia tras sismo y hace petición a Trump (4 VIDEOS)

  • Tras sismo, el gobernador de California declaró estado de emergencia
  • El sismo del viernes en la noche fue el más potente en 25 años
  • California hizo una petición especial a Trump

Tras el sismo de 7.1 grados que sacudió a California el viernes por la noche, el gobernador Gavin Newsom declaró estado de emergencia en el condado de San Bernardino.

Y es que en dicho condado se encuentra la ciudad de Ridgecrest, que fue la más afectada por el sismo de 7.1 grados, aunque el terremoto se sintió en todo el Sur de California, así como Las Vegas, Nevada y Tijuana, México.

Según la declaración de estado de emergencia, el segundo temblor impactó la misma zona causando “daños significativos a infraestructura crítica, incluyendo vías, acueductos, servicios de gas, los cuales causaron múltiples incendios”, reportó La Opinión.

Pero el gobernador fue más allá de declarar el estado de emergencia, al hacer una petición especial al presidente Donald Trump.

El gobernador de California solicitó “formalmente una Declaración Presidencial de Emergencia para Asistencia Federal Directa para apoyar aún más la respuesta de emergencia y la recuperación en las comunidades afectadas”.

Gavin Newsom también informó que activó “el Centro de Operaciones del Estado en Mather, California, a su nivel más alto, y el centro ya está trabajando estrechamente con los gerentes de emergencia estatales, federales y locales y con el personal de respuesta temprana”.

El temblor de magnitud 7.1 en la escala Richter sacudió el viernes por la noche el sur de California, un nuevo sismo que sigue a la sacudida de 6.4 grados del jueves y que juntos suponen dos de los movimientos telúricos más importantes que ha sufrido California en sus últimas décadas.

Las autoridades californianas aseguraron que ninguno de estos dos temblores, ni los centenares de réplicas de mayor o menor gravedad que les han acompañado, ha dejado víctimas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+