California: Difunden video donde un policía acribilla a adolescente hispano

  • Dieciseis meses después, el Departamento de Policía de Ceres difundió el video donde se observa cómo uno de sus agentes acribilla y mata a un joven hispano en un camino rural de California
  • El joven que tenía de 15 años de edad huía luego de aventarse del automóvil en el que viajaba como pasajero y que era perseguido por el oficial
  • Sin advertirle que se detuviera, el policía bajó de la patrulla, sacó su pistola y le disparó doce veces; dos tiros lo mataron

Dieciseis meses después, el Departamento de Policía de Ceres, en California, publicó el video donde un policía acribilla y mata a un adolescente hispano que pretendía huir del agente.

El video grabado por la cámara corporal del oficial fue difundido por las autoridades de esa ciudad a petición del periódico digital Modesto Bee, mediante una solictud de información pública sobre el caso.

En la grabación de poco más de 12 minutos se observa cómo el oficial Ross Bays le disparó sin una justificación expresa a Spencer Carmen Méndez, un adolescente que entonces tenía 15 años de edad.

El fatal encuentro entre el joven de origen hispano y el agente ocurrió el pasado 18 de agosto de 2018, cerca de las carreteras de Sperry y Service, en una zona rural a varias millas al este de Ceres, de acuerdo a la publicación de Modesto Bee.

California. Difunden video donde un policía acribilla a adolescente hispano

Departamento de Policía de Ceres / Youtube ABC 10

Todo comenzó cuando Bays, a bordo de una patrulla, comenzó a perseguir el automóvil donde viajaba Spencer, un Lexus de color negro.

En la versión inicial de las autoridades, la persecución inició en un parque llamado Smyrna Park, desde donde varias personas reportaron a la policía local que un joven estaba armado y amenazaba con disparar en el sitio. Pero esa versión cambió después de que se ampliaron las indagatorias.

En el video publicado por ABC 10 en su cuenta de Youtube, se observa que la persecución alcanzó las 105 millas por hora por varias calles y después por caminos rurales cercanos a la ciudad.

En el minuto 4 con 57 segundos de la grabación se ve cómo Spencer Carmen Méndez abre la puerta trasera del automóvil negro y salta hacia la maleza. Se incorpora y comienza a correr.

 

 

En reacción al intento de fuga, el oficial Ross Bays bajó de la patrulla que aún estaba en movimiento, y en menos de tres segundos disparó más de una docena de tiros a Spencer.

Cuando el adolescente cayó herido en medio de un huerto de almendros, Bays le ordenó que se quedara en el suelo y de inmediato volteó a advertirle a los ocupantes del automóvil que se quedaran donde estaban, que nadie se moviera.

Instantes después otro patrullero llegó a la escena y se aproximó a Spencer, quien minutos después falleció a pesar de que paramédicos llegaron a atenderlo, según publicó entonces el canal 13 de la cadena CBS en Sacramento.

El joven tenía un disparo en la espalda y otro en el brazo derecho.

¿Brutalidad policiaca?

En la investigación interna del Departamento de Policía de Ceres, las autoridades dijeron que al momento de aventarse del Lexus, Spencer Carmen Méndez tiró y recogió una pistola. El arma presuntamente fue hallada posteriormente a unos metros de su cadáver.

 

California. Difunden video donde un policía acribilla a adolescente hispano

Departamento de Policía de Ceres / Youtube ABC 10

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+