California: Condenan a 25 años de cárcel a un hispano por matar a un bebé

  • Hispano pasará más de dos décadas en prisión por asesinar a un bebé en California.
  • El hispano mató a golpes al bebé en California, según revelaron las autoridades.
  • El bebé era el hijo de la novia del hispano y solo estuvo cuatro horas cuidándolo.

Un juez del condado de Riverside, California, sentenció este viernes a 25 años de prisión a un hispano que golpeó al bebé de su novia causándole la muerte en octubre de 2010.

Esteban Álamo, de 34 años, fue declarado culpable el año pasado de la muerte de Serik Matthew Nieto, de 22 meses, y ayer el juez Anthony Villalobos dictó la sentencia, reportó Efe.

El hispano estaba cuidando al bebé por unas cuatro horas cuando ocurrió el deceso del pequeño en octubre de 2010 en la ciudad de Indio, condado de Riverside, en California.

Cuando Ángela Pérez, madre del infante, llegó a casa encontró al niño casi inconsciente, respirando con dificultad y tenía en su boca lo que parecía ser espuma blanca.

California hispano bebéAl dictar la sentencia en el Tribunal Superior del Condado de Riverside, el magistrado Villalobos dijo que este había sido “uno de los casos más difíciles” que había tenido que escuchar, según reportó el portal MynewsLA.

Álamo estaba en libertad condicional en el momento de la tragedia, y según los términos debería estar viviendo en el Condado de Los Ángeles, por lo que fue arrestado cuatro días después de la muerte del niño.

No fue sino hasta febrero de 2011 que se le presentaron cargos por la muerte del niño, después de que una autopsia demostrara que las lesiones de la víctima no podrían haber sido causadas por una “simple caída de un sofá, silla, cama”, según documentos judiciales.

La familia de Álamo ha sostenido todos estos años que el hispano es inocente.

La condena más dura por la muerte de un niño en California la enfrenta Isauro Aguirre, un exguardia de seguridad, que fue sentenciado a la pena capital por la muerte de Gabriel Fernández el 24 de mayo de 2013.

El niño de 8 años era hijo de Pearl Sinthia Fernández, novia de Aguirre, y quien fue condenada en 2018 a cadena perpetua por el asesinato del niño y la tortura a la que fue sometido.

Hispano de California asesina a su hijo y luego se dispara en la cabeza

Por otra parte, un hombre hispano de California central disparó y mató a su hijo de 10 años el lunes por la mañana antes de quitarse la vida en un aparente asesinato-suicidio, según las autoridades.

Victor Gomes, de 43 años de edad, fue encontrado muerto con una herida de bala en la cabeza en una casa que comparte con sus padres en Hanford, dijo el capitán de policía Karl Anderson en una conferencia de prensa, reseñó The Associated Press.

Los padres del hispano se encontraban dentro de la casa en el momento de los disparos.

El niño, identificado como Wyland Gomes, recibió los primeros auxilios por parte de los oficiales, posteriormente fue trasladado en una ambulancia a un hospital local donde murió luego a causa de sus heridas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+