California presenta presupuesto con más cobertura médica a indocumentados

En su primer día como gobernador de California, Gavin Newsom anunció su primer ‘golpe’ contra la administración Trump. Y es que anunció su propuesta de presupuesto, en la que una de sus prioridades es expandir el sistema de salud estatal, Medi-Cal, para que todos los californianos tengan cobertura médica, incluyendo los indocumentados.

California quiere dar cobertura médica subsidiada a indocumentados de hasta 26 años de edad y aumentar los subsidios a personas de bajos ingresos, según el nuevo presupuesto estatal presentado hoy por el gobernador demócrata Gavin Newsom.

Newsom, que tomó posesión del cargo apenas el pasado siete de enero, presentó hoy su propuesta para el próximo año fiscal, aumentando el fondo de reserva -conocido como “Fondo para día lluvioso”- con hasta 15,300 millones de dólares.

“Este presupuesto establece una sólida fundación financiera para nuestro estado, eliminando las deudas, expandiendo el Fondo para Día Lluvioso y pagando nuestros pasivos no financiados”, dijo Newsom al presentar su proyecto de presupuesto.

 

TE PUEDE INTERESAR: Adamari López le da lección a esposa de Luis Fonsi (FOTO)

 

El demócrata incluyó una suma de alrededor de 140 millones de dólares para expandir la cobertura de salud subsidiada para inmigrantes indocumentados, hasta que cumplan los 26 años de edad.

Actualmente, el ‘estado dorado’ ofrece Medi-Cal para indocumentados hasta los 19 años de edad.

 

 

En la iniciativa se crea además un “Crédito de impuestos para familias trabajadoras”, que ofrece un crédito adicional de 500 dólares a las familias amparadas por el beneficio de impuestos por niños menores de seis años.

Además, el gobierno ofrecería asistencia financiera a individuos que no ganen más de 72,840 dólares al año y a familias de cuatro miembros con ingresos de hasta 150,600 anuales, que actualmente no reciben subsidios en el mercado de seguros médicos Covered California.

En su propuesta, Newsom incluyó cerca de 40 millones de dólares para continuar con una medida que ofrece matrículas gratuitas en universidades locales (“colleges”) durante los dos primeros años de estudio, dentro de una partida total de 1,400 millones de dólares para la educación superior.

La suma total presupuestada para las escuelas públicas, desde preescolar hasta último año de secundaria y para los colegios comunitarios, asciende a 80,700 millones de dólares, “la más alta de la historia”.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+