Aprueban cheque de $600 en California e incluye a indocumentados

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aprueban cheque de $600 en California e incluye a indocumentados
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • California aprueba cheque de estímulo económico que incluye a inmigrantes indocumentados
  • La cantidad que se otorgará como ayuda por coronavirus es de $600 a residentes estatales
  • El gobernador del estado Gavin Newsom firmó hoy la disposición para que aplique como ley

Aprueban cheque de ayuda por $600 dólares en California y este beneficio también incluye a los inmigrantes indocumentados.

Relacionado

Este martes, Gavin Newsom, gobernador de California, firmó el plan de estímulo estatal de emergencia por coronavirus que ya había sido aprobado por los legisladores del estado el lunes.

El proyecto “Estímulo Golden State” de 7.600 millones de dólares contempla la entrega de cheques de 600 dólares a los residentes californianos de bajos recursos, específicamente aquellos que perciban ingresos menores a 30,000 dólares anuales. Se habla de unos cinco millones de trabajadores que se verán beneficiados.

La buena noticia es que el plan de estímulo en California incluye a miles de inmigrantes indocumentados que declaran impuestos y que ahora, a diferencia de lo que ocurre con los estímulos federales, podrán reclamar la ayuda.

“Reconocemos también nuestra responsabilidad de hacer más y hacerlo mejor para ayudar a apoyar a estas pequeñas empresas en este momento tan difícil”, dijo Newsom, según reseñó EFE.

“Juntos con @SenToniAtkins Y @ Rendon63rd , acabamos de firmar nuestros proyectos de ley de Presupuesto de Acción Inmediata para brindarles a los californianos el alivio que necesitan de la recesión # COVID19. $ 7.6 mil millones en ayuda están llegando a familias, pequeñas empresas y aquellos que más lo necesitan”, escribió en su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter

Aprueban cheque de $600 en California y también incluye a los indocumentados

El pasado lunes, legisladores de California aprobaron cheque de controles de estímulo económico de $600 por coronavirus, para residentes estatales, incluidos inmigrantes indocumentados, publicó el portal de noticias de Fox Business.

Sobre el tema, la senadora estatal demócrata María Elena Durazo, dijo: “Creo que es un gran paso adelante. Es un reconocimiento de todos estos trabajadores de bajos salarios… que están trabajando duro y se han visto afectados desproporcionadamente a través del desempleo” y agregó: “Creo que hay espacio para incluir a más personas que todavía no están cubiertas ni por nuestro estado ni por los (programas) federales”.

De acuerdo a Los Ángeles Times, aproximadamente $470 millones en cheques de estímulo económico se repartirán a más de medio millón de residentes de California.

Imagen tomada de Twitter @FoxBusiness

Esto solo para quienes cuenten con números individuales de identificación de impuestos que no recibieron pagos federales de estímulo y cuyos ingresos son menores a $75,000, muchos de los cuales están aquí ilegalmente.

Además se efectuarán 5.7 millones de pagos a los residentes de California que tengan bajas percepciones salariales como parte del nuevo plan de estímulo de cheques por coronavirus, de acuerdo a un comunicado de prensa.

También habrá $600 subsidios únicos se repartirán a las casas que están registradas en el programa CalWORKS y a los beneficiarios del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) y el Programa de Asistencia En Efectivo para Inmigrantes (CAPI, por sus hijos), informó el Times.

El gobernador de California, Gavin Newsom, y los líderes de la legislatura estatal anunciaron el pasado miércoles que llegaron a un acuerdo para dar un estímulo económico de 600 dólares a los residentes del estado de bajos ingresos, incluyendo a miles de indocumentados que declaran impuestos.

El “Estímulo Golden State” hace parte de un paquete de recuperación económica de 9,600 millones de dólares para reactivar la economía del estado, muy golpeado por la pandemia de covid-19.

Este acuerdo propuesto por Newsom dará un pago único de 600 dólares a los californianos de bajos ingresos.

Aproximadamente cuatro millones de trabajadores con ingresos anuales por debajo de 30,000 dólares, incluidos los trabajadores indocumentados que hayan declarado impuestos y ganen menos que el límite establecido.

El paquete también incluye 2,100 millones de dólares en subvenciones para pequeñas empresas y 100 millones en ayuda para estudiantes de colegios comunitarios que califiquen.

Además prevé un nuevo programa de 24 millones de dólares para alojar a trabajadores agrícolas y de procesamiento de alimentos en hoteles si contraen el coronavirus y no tienen un lugar donde aislarse.

 

Imagen tomada de Twitter @EFEUSA

“Mientras continuamos luchando contra la pandemia y recuperándonos, estoy agradecido por la asociación con la Legislatura para brindar ayuda y apoyo urgente a las familias y pequeñas empresas de California donde más se necesita”, dijo Newsom en un comunicado.

“Estas acciones son fundamentales para millones de californianos que encarnan la resistencia del espíritu de California”, agregó.

Estaba previsto que un comité legislativo de presupuesto escuchara los proyectos el jueves siguiente, con votaciones posibles para ayer.

La presidenta pro tempore del Senado estatal, Toni Atkins, resaltó en un comunicado que “este acuerdo se basa en la propuesta del gobernador Newsom y, de muchas maneras, la mejora para que podamos brindar el tipo de ayuda de emergencia inmediata que las familias y las pequeñas empresas necesitan desesperadamente en este momento”.

El estímulo estatal se sumaría a los pagos directos de hasta 1,400 dólares por persona que han sido propuestos por los demócratas en Congreso federal, y que aún se discuten.

Con información de EFE

Archivado como: Aprueban cheque de coronavirus por $600 en California y también incluye a los indocumentados

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.