California: Capturan a estudiante tras amenazar con tiroteo y hacer lista de posibles víctimas

blank
blank

  • Policía arrestó a estudiante antes de que desatara un supuesto tiroteo en escuela de California.
  • Autoridades hallaron un rifle, municiones y una lista de presuntos objetivos en su casa.
  • Los compañeros avisaron a sus profesores tras escuchar la amenaza del estudiante de 13 años.

Autoridades policiales arrestaron a un estudiante luego de amenazar con ejecutar un tiroteo y de que le hallaran una lista con posibles víctimas en California, reportó Daily Mail.

Un estudiante de 13 años fue arrestado como sospechoso de amenazar con disparar a otros estudiantes y profesores de una escuela de Los Ángeles, California, y además le incautaron un rifle de asalto, informaron este viernes las autoridades locales, reseñó Efe.

El adolescente, quien no fue identificado y fue detenido junto a un familiar adulto, tampoco identificado, profirió amenazas de desatar un presunto tiroteo dentro del campus de la escuela Animo Mae Jemison, en el área de Willowbrook, California.

En conferencia de prensa, el jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo que el jueves “varios estudiantes escucharon la amenaza” que ejecutaría al día siguiente y denunciaron el hecho a sus profesores, lo que llevó a las autoridades a investigar.

Tras realizar una orden de allanamiento en la casa del sospechoso, la policía encontró un rifle de asalto semiautomático (AR-15) con un cartucho de alta capacidad y 100 rondas de municiones.

Villanueva subrayó que también se encontró un “mapa rudimentario dibujado a mano” de la escuela y una lista de nombres de estudiantes y personal.

El arresto del menor se da una semana después de que Nathaniel Berhow, de 16 años, tiroteara la escuela Saugus High School en el norte del condado de Los Ángeles.

Dos estudiantes murieron y tres más resultaron heridos en el ataque que desató el joven pocos minutos después que su mamá lo dejara en la puerta de la escuela a las 7.30 de la mañana el pasado 14 de noviembre.

Berhow falleció un día después a causa de las heridas que recibió cuando trató de suicidarse disparándose en la cabeza.

El joven, quien el día del ataque cumplía 16 años, usó para el tiroteo una “pistola fantasma”, como se le llama a un arma sin número de serie, que no se ha podido rastrear.

“Con todos estos incidentes, les pedimos a todos los residentes del condado de Los Ángeles que si ven o escuchan algo que lo digan”, destacó el jefe Villanueva.

“En este caso, el hecho de que las personas dieron un paso adelante para decir lo que habían escuchado nos llevó a prevenir una tragedia”, añadió.

El sospechoso fue detenido sin mayores incidentes, dijeron las autoridades. Fue arrestado tras ser acusado de amenazas criminales, apuntaron las autoridades, según ABC 7.

En un incidente separado, un estudiante de la preparatoria Pete Knight en la ciudad de Palmdale, también en el condado de Los Ángeles, fue arrestado por amenazar con disparar contra sus compañeros, informó la Policía.

El menor fue suspendido de la escuela, junto a otros compañeros, por involucrarse en una pelea y luego difundir las amenazas en las redes sociales. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank