Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

California: Cadáver de hispana es arrojado a la basura y policía pide ayuda para esclarecer muerte

Una hispana salvadoreña fue asesinada y su cuerpo fue arrojado a un contenedor de basura. Policía pide ayuda para esclarecer la muerte.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Una hispana salvadoreña fue asesinada y su cuerpo fue arrojado a un contenedor de basura.
  • La policía arrestó al compañero de habitación de la víctima como principal sospechoso del asesinato.
  • Las autoridades han pedido ayuda a la comunidad para esclarecer el crimen.

El Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD por sus siglas en inglés), junto a la policía de El Monte, indicó a través de un comunicado que está buscando información que ayude a esclarecer la muerte de una migrante salvadoreña cuyo cuerpo fue arrojado a un contenedor de basura cerca de donde ella vivía, reseñó la agencia Efe.

Las autoridades solicitaron ayuda del público para recolectar información

sobre la muerte de la hispana Florinda Velásquez Hernández, de 64 años de edad.

El cuerpo de la migrante fue hallado el martes en un contenedor de basura cercano al parque de casas rodantes donde vivía en la ciudad de El Monte, un vecindario donde predominan los latinos.

Tras las primeras investigaciones se revelaron las imágenes de una cámara de seguridad en la que supuestamente se ve a un joven, aparentemente hispano, llevar el cuerpo de la mujer hasta unos contenedores de basura en la cuadra 3300 de Maxson Road.

«Todo lo que estamos dispuestos a revelar es que fue vista por un informante siendo arrastrado desde un lugar al área del contenedor de basura», dijo el teniente Brandon Dean, del Departamento del Alguacil de Los Ángeles.

Poco después de encontrar el cuerpo, y no mucho después de que se grabó ese video, la policía arrestó a un sospechoso en el caso.

California: Policía pide ayuda para esclarecer muerte de salvadoreña arrojada a la basura
El video de seguridad muestra a un hombre descalzo empujando un contenedor hacia los contenedores de basura antes de regresar sin él. Foto: (Video de seguridad)

Para ver el video pulse aquí.

Las autoridades arrestaron a David Lemus-Orellana, de 22 años de edad, como el sospechoso principal de la muerte de la mujer, que era madre y abuela.

Familiares de la víctima se acercaron a la escena donde hallaron el cadáver y una mujer abrumada dijo que la víctima era su madre.

Familiares de Velásquez Hernández dijeron a medios locales que la víctima había emigrado de El Salvador hacía apenas tres años y que vivía en el parque de casas móviles en un remolque con al menos dos hombres. Dijeron que alquiló una habitación dentro de una de las casa.

Asimismo, la familia de la víctima indicó que estaban haciendo todo lo posible para que Fernández saliera del parque de casas móviles cuanto antes.

Los vecinos dijeron que estaban desconsolados y enojados.

«Muy degradante», dijo un vecino. «Me imagino que uno de los miembros de mi familia es arrojado a un contenedor de basura al azar, y es degradante. Ningún ser humano merece eso» reseñó CBS Los Ángeles.

Lemus-Orellana al parecer vivía en la misma casa que la víctima, según el comunicado del LASD.

El Departamento del Forense aún no ha revelado las causas de la muerte de la migrante.

El sospechoso se encuentra detenido bajo cargos de asesinato, y se le asignó una fianza de un millón de dólares.

En 2019, los homicidios en el condado de Los Ángeles, donde se incluyen 42 ciudades y 132 comunidades, alcanzaron un total de 128,5 % menos que en 2018.

Desde hace una década los asesinatos y los robos han ido en descenso tanto en la ciudad en sí como en el condado de Los Ángeles.

Las autoridades instaron a cualquier persona que tenga información sobre el incidente a comunicarse con la Oficina de Homicidios de LASD al 323-890-5500.

Archivado como: Cadáver de hispana es arrojado a la basura

Padres hispanos culpables de asesinar y torturar a su hijo de 4 años

Por otro lado también en Los Ángeles, la fiscalía del condado informó que un gran jurado encontró suficiente evidencia para acusar formalmente de asesinato y tortura a los padres de un niño latino llamado Noah Cuatro.

José María Cuatro Jr. y Úrsula Elaine Juárez fueron acusados formalmente del asesinato del menor de cuatro años de edad, quien falleció en julio de 2019 en Palmdale, al noroeste de Los Ángeles.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles anunció la resolución el martes 28 de enero después de que un gran jurado devolvió la acusación el 23 de enero, reporta Los Angeles Times.

Adicionalmente el padre del niño fue acusado de asalto y penetración sexual de un menor de 10 años, mientras la madre está acusada de un cargo de abuso infantil por parte del gran jurado, que recomendó fianzas de 4 y 3 millones de dólares respectivamente.

Archivado como: Cadáver de hispana es arrojado a la basura

El menor fue hospitalizado de urgencia el 5 de julio del año pasado tras una llamada hecha por sus padres al número de emergencia en la que señalaron que el niño se ahogaba en la piscina del complejo de apartamentos donde vivían.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo más tarde a los periodistas que la muerte parecía inconsistente con el ahogamiento.

Además, el personal del hospital encontró señales de trauma en el menor, que murió a la mañana siguiente, y ello motivó el inicio de una investigación del Departamento Alguaciles del Condado de Los Ángeles (LASD) y a que otros tres hijos de la pareja fueran retirados de su custodia.

En la acusación, develada contra los padres por el juez Sam Ohta de la Corte Superior de Los Ángeles, también se presentaron cargos de tortura del menor durante un periodo de cuatro meses, empezando en abril del año anterior.

Archivado como: Cadáver de hispana es arrojado a la basura

Durante sus cuatro años de vida, Noah fue colocado en un hogar de acogida y vivió tironeado por la pelea por su custodia entre sus padres y su bisabuela, Eva Hernández.

En 2014, Noah fue colocado en hogares de guarda y luego bajo la custodia de Hernández. Al año siguiente, Noah fue devuelto a sus padres, pero volvió al cuidado de crianza y luego regresó con su bisabuela en 2016 luego de las acusaciones de que sus padres lo habían descuidado médicamente.

En 2018, el tribunal devolvió a Noah al cuidado de sus padres. Después de nuevas denuncias de negligencia en mayo de 2019, intervino el Departamento de Servicios para Niños y Familias.

Archivado como: Cadáver de hispana es arrojado a la basura

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio