California: Cadáver de hispana es arrojado a la basura y policía pide ayuda para esclarecer muerte

  • Una hispana salvadoreña fue asesinada y su cuerpo fue arrojado a un contenedor de basura.
  • La policía arrestó al compañero de habitación de la víctima como principal sospechoso del asesinato.
  • Las autoridades han pedido ayuda a la comunidad para esclarecer el crimen.

El Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD por sus siglas en inglés), junto a la policía de El Monte, indicó a través de un comunicado que está buscando información que ayude a esclarecer la muerte de una migrante salvadoreña cuyo cuerpo fue arrojado a un contenedor de basura cerca de donde ella vivía, reseñó la agencia Efe.

Las autoridades solicitaron ayuda del público para recolectar información sobre la muerte de la hispana Florinda Velásquez Hernández, de 64 años de edad.

El cuerpo de la migrante fue hallado el martes en un contenedor de basura cercano al parque de casas rodantes donde vivía en la ciudad de El Monte, un vecindario donde predominan los latinos.

Tras las primeras investigaciones se revelaron las imágenes de una cámara de seguridad en la que supuestamente se ve a un joven, aparentemente hispano, llevar el cuerpo de la mujer hasta unos contenedores de basura en la cuadra 3300 de Maxson Road.

“Todo lo que estamos dispuestos a revelar es que fue vista por un informante siendo arrastrado desde un lugar al área del contenedor de basura”, dijo el teniente Brandon Dean, del Departamento del Alguacil de Los Ángeles.

Poco después de encontrar el cuerpo, y no mucho después de que se grabó ese video, la policía arrestó a un sospechoso en el caso.

California: Policía pide ayuda para esclarecer muerte de salvadoreña arrojada a la basura

El video de seguridad muestra a un hombre descalzo empujando un contenedor hacia los contenedores de basura antes de regresar sin él. Foto: (Video de seguridad)

Para ver el video pulse aquí.

Las autoridades arrestaron a David Lemus-Orellana, de 22 años de edad, como el sospechoso principal de la muerte de la mujer, que era madre y abuela.

Familiares de la víctima se acercaron a la escena donde hallaron el cadáver y una mujer abrumada dijo que la víctima era su madre.

Familiares de Velásquez Hernández dijeron a medios locales que la víctima había emigrado de El Salvador hacía apenas tres años y que vivía en el parque de casas móviles en un remolque con al menos dos hombres. Dijeron que alquiló una habitación dentro de una de las casa.

Asimismo, la familia de la víctima indicó que estaban haciendo todo lo posible para que Fernández saliera del parque de casas móviles cuanto antes.

Los vecinos dijeron que estaban desconsolados y enojados.

“Muy degradante”, dijo un vecino. “Me imagino que uno de los miembros de mi familia es arrojado a un contenedor de basura al azar, y es degradante. Ningún ser humano merece eso” reseñó CBS Los Ángeles.

Lemus-Orellana al parecer vivía en la misma casa que la víctima, según el comunicado del LASD.

El Departamento del Forense aún no ha revelado las causas de la muerte de la migrante.

El sospechoso se encuentra detenido bajo cargos de asesinato, y se le asignó una fianza de un millón de dólares.

En 2019, los homicidios en el condado de Los Ángeles, donde se incluyen 42 ciudades y 132 comunidades, alcanzaron un total de 128,5 % menos que en 2018.

Desde hace una década los asesinatos y los robos han ido en descenso tanto en la ciudad en sí como en el condado de Los Ángeles.

Las autoridades instaron a cualquier persona que tenga información sobre el incidente a comunicarse con la Oficina de Homicidios de LASD al 323-890-5500.

Archivado como: Cadáver de hispana es arrojado a la basura

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+