California empezará a enviar $900 de ayuda por desempleo esta semana

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • California empezará a enviar $900 de ayuda por desempleo esta semana
  • En total el cheque que recibirán aquellos elegibles esta semana es de $900 dólares. Este beneficio incluye lo estipulado para la semana del 1 de agosto.
  • Según un informe del Departamento de Empleo del estado, unos 200,000 residentes desempleados no recibirán ayuda federal

El estado de California empezará a enviar a los beneficiarios $900 dólares de ayuda por desempleo esta semana.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) informó que a partir de este lunes 7 de septiembre más de 40 estados del país empezaría a entregar el beneficio por desempleo firmado por el presidente Trump el mes pasado, según reportó The Sun. Entre esos estados se encuentra California.

El monto dispuesto por el presidente como ayuda por desempleo es de $300 dólares a la semana. Sin embargo, en el estado de California en este primer pago vendrán acumulados: $300 de fondos federales correspondientes a la semana en curso, $300 de una partida retroactiva proveniente también de fondos federales y $300 más que suministra el estado, informó La Opinión.

Sí, en total el cheque que recibirán aquellos elegibles esta semana es de $900 dólares. Este beneficio incluye lo estipulado para la semana del 1 de agosto.

El Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD) en California informó que ya están trabajando en la entrega de 3.1 millones de pagos a los desempleados elegibles para este programa.

“A partir del 7 de septiembre de 2020, si tiene un beneficio semanal de $ 100 o más e indicó que está desempleado debido a # COVID19, recibirá $ 300 adicionales por semana automáticamente bajo el programa de Asistencia para salarios perdidos (LWA)”, confirmaron a través de su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter EDD

Según un informe del EDD, unos 200,000 residentes desempleados no recibirán ayuda federal ya que actualmente reciben menos de $100 en beneficios del estado.

La ayuda por desempleo de $600 dólares contemplada en la Ley Cares expiró en julio.

Hasta la fecha, los legisladores no han llegado a un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo económico que incluya ayuda por desempleo.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4