California: Hispano atravesó la puerta de una cárcel con su camioneta

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Hispano embiste con su vehículo la puerta de una cárcel en California.
  • Modesto Esquivel no habría dicho qué lo motivó a embestir la puerta y entrar a la cárcel donde terminó detenido, según reportó el canal local de CBS.
  • Además, brote de COVID-19 en cárcel de San Quentin deja el primer guardia muerto.

Un hispano fue arrestado y recluido este domingo en la cárcel del condado de Santa Clara, California, después que supuestamente atravesó la puerta del garaje del mismo reclusorio con su vehículo y se parapetó al interior del estacionamiento del centro penal informó EFE.

Modesto Esquivel, de 51 años, fue detenido en el estacionamiento del edificio después de ingresar a la fuerza al garaje de la cárcel con su camioneta en la madrugada de este domingo.

Los oficiales del Departamento de Policía de Santa Clara y del Departamento de Policía de Campbell, que estaban en la cárcel entregando a unos detenidos bajo su custodia, respondieron rápidamente al incidente, junto al Equipo de Tácticas Especiales (SWAT), alrededor de las 4:15 am del domingo.

Una camioneta de color tostado atravesó la puerta de seguridad este de la cárcel y chocó contra una estructura de estacionamiento adyacente, dijo el portavoz, el sargento Michael Low.

Los oficiales de los departamentos de policía de Santa Clara, Sunnyvale y Campbell, cercanos para poner bajo custodia a sus propios arrestados, rápidamente ayudaron a detener a Modesto Esquivel.

La colisión provocó daños importantes en la puerta de seguridad. Esquivel fue detenido e ingresado en la cárcel por cargos de daños a propiedad pública.

En una mensaje en su cuenta de Twitter, el Departamento del Alguacil de Santa Clara dijo que Esquivel había pateado a un oficial. Pero nadie resultó herido de gravedad.

Atravesó puerta de cárcel con su camioneta en California
Atravesó puerta de cárcel con su camioneta en California. Twitter Oficina del Sheriff de Santa Clara

No se estableció si el hispano estaba armado.

Esquivel no habría dicho qué lo motivó a embestir la puerta y entrar a la cárcel donde terminó detenido, según reportó el canal local de CBS.

Este es el segundo incidente en menos de una semana en este centro penitenciario ubicado al norte del estado.

El miércoles pasado un sospechoso esposado, que fue llevado a la cárcel de Santa Clara por la policía de San José, pudo tomar la pistola de un oficial mientras estaba en la parte trasera de una patrulla dentro del garaje de la cárcel.

El sujeto logró disparar varias veces dentro del auto.

El incidente, en el que resultó detenido Joseph Castro, de 40 años, también ocurrió en la madrugada.

Castro había sido dejado en libertad hacía pocas semanas debido a las políticas de liberación temprana en medio de la emergencia sanitaria de coronavirus en California.

Brote de COVID-19 en cárcel de San Quentin deja el primer guardia muerto

En otro orden de cosas y hablando de cárceles y California, un brote de COVID-19 en cárcel de San Quentin deja el primer guardia muerto.

El brote de coronavirus en la prisión estatal San Quentin en California cobró este domingo la vida del primer guardia del centro penitenciario donde han fallecido 24 reos, y se han registrado más de 2.400 casos positivos, entre prisioneros y personal de la cárcel.

El sargento Gilbert Polanco murió hoy tras estar recluido en el hospital desde el pasado 3 de julio.

Foto Twitter Damián Trujillo

La esposa y la hija de Polanco también habían dado positivo al coronavirus pero ya se recuperaron.

El número de muertos por Covid-19 en la prisión estatal de San Quentin llegó a 25 este domingo, el brote más letal de varios que han afectado a las prisiones de todo California, estado que registra el mayor número de casos positivos en el país.

San Quentin, la prisión más antigua de California y hogar del único corredor de la muerte para hombres, ha reportado hasta este domingo 2.231 casos positivos entre sus reos, y 261 entre los empleados.

Solo 87 de estos 261 empleados han regresado a trabajar tras recuperarse del contagio.

Nueve empleados del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR)han fallecido tras dar positivo, incluido Polanco.

Archivado en: Atravesó puerta de cárcel 

Los decesos entre los prisioneros relacionados con el coronavirus suman 24. Al menos nueve de estos reos estaban en el corredor de la muerte.

El brote en San Quentin comenzó después de una transferencia a fines de mayo de 121 personas que los funcionarios consideraron en alto riesgo de contraer y enfermarse gravemente por Covid-19, de la Institución de California para Hombres en Chino, al sur del estado.

Antes del traspaso, San Quintín no había presentado ningún caso de COVID-19, a las cuatro semanas de la mudanza, había llegado a casi 1.200 casos positivos.

El brote ha provocado demandas para que el gobernador de California, Gavin Newsom, otorgue liberaciones masivas para detener la propagación del virus.

La muerte de Polanco podría presionar más medidas para controlar los contagios en las cárceles estatales que ya ha dejado 8.768 casos positivos en total entre los reos, incluyendo las de San Quintín.

El secretario , Ralph Díaz, dijo que Polanco es un ejemplo de lo mejor del CDCR y su fallecimiento nos entristece profundamente a todos. Su dedicación al servicio público no será olvidada”

California es el estado con más casos positivos de coronavirus en el país. Este domingo se reportaron 8.373 casos nuevos para un total de 554.160, con una tasa positiva de 6,1% en los últimos 14 días

La cifra de pacientes fallecidos relacionados con el COVID-19 llegó a 10.293.

Archivado en: Atravesó puerta de cárcel 

Atravesó puerta de cárcel con su camioneta en California

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio