California: Asesinaron a tiros a universitaria hispana en un parque de Delano

  • Una estudiante universitaria fue asesinada a tiros en un parque público de la ciudad de Delano, California
  • La Universidad Estatal de California en Fresno lamentó la pérdida de la estudiante de primer año
  • Al momento del ataque, Nayeli Carrillo González platicaba con un joven que también recibió varios disparos pero sobrevivió.

California. El Departamento de Policía de Delano investiga por qué asesinaron a tiros a universitaria de origen hispano en un parque público de la ciudad la noche del jueves pasado mientras platicaba con un joven en una de las gradas del sitio.

La Universidad Estatal de California en Fresno ha lamentado la muerte de una de sus estudiantes identificada como Nayeli Carrillo González, de 19 años de edad y oriunda de Delano, quien fue baleada con otra persona y cuyos sueños “han sido truncados”, refirió en un comunicado a través de la gaceta digital The Collegian.

California: Asesinaron a tiros a universitaria hispana en un parque de Delano

Nayeli Carrillo González / yourcentralvalley.com

El caso, ocurrido el pasado jueves 2, ha conmocionado a la comunidad estudiantil de Fresno State y la vicepresidenta interina de Asuntos Estudiantiles y Gestión de la Matrícula de la institución, Carolyn Coon, envió un comunicado de prensa en nombre de la universidad para abordar la muerte de González.

Citada por el portal The Collegian, Coon escribió en el documento: “En nombre de toda la comunidad de Fresno, enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Nayeli, ya que todos lamentamos que la vida y los sueños de Nayeli se hayan sido truncados”.

La universidad está alentando a los estudiantes que puedan verse afectados por la muerte de González a buscar recursos en el Centro de Asesoramiento y Salud Estudiantil del campus, disponible durante este momento difícil para la comunidad educativa.

Varios medios de comunicación en la región como Delano Voice en YouTube y el canal de noticias Turnto23 de la cadena ABC News reportaron sobre el caso de la estudiante de Fresno State, Nayeli Carrillo González, quien fue asesinada en un tiroteo ocurrido en el parque César Chávez.

El Departamento de Policía de Delano declaró que Carrillo González, de 19 años, fue una de las dos víctimas baleadas en el parque alrededor de las 10:15 de la noche.

A causa de la agresión, Nayeli fue declarada muerta en el lugar.

Aún se desconoce la identidad de la otra persona acompañante de Nayeli y que también resultó herida por las balas, aunque dicha persona, un hombre, resultó con heridas leves.

Tampoco se ha precisado qué tipo de relación sostenía con Nayeli.

🙏 to the family 😢DELANO SHOOTING: A 19-year-old woman who was shot dead in Cesar Chavez Park Thursday night has been…

Posted by Delano Voice. on Friday, January 3, 2020

De acuerdo a las primeras investigaciones de la policía local, tres personas se acercaron a González y a la otra víctima del tiroteo en el parque, discutieron con ambos y luego les dispararon.

Estas tres personas huyeron del parque a bordo de un Malibú o Impala de color oscuro, visto por última vez hacia el sur por la autopista 99. Quien sea que tenga información sobre el caso debe llamar al Departamento de Policía de Delano, 721-3377 o a la línea de información anónima, 721-3369.

El jefe de policía de Delano, Robert Nevarez, dijo que la estudiante estaba en vacaciones de invierno en su natal Delano y que no había rastros de actividad criminal o de pandillas en su historial o durante el ataque.

On January 2nd, 2020, at about 10:15 pm, Delano Police Department Officers responded to Cesar Chavez Park regarding…

Posted by Delano Police Department on Friday, January 3, 2020

El parque César Chávez es uno de los 12 comunitarios que tiene Delano, cuya comunidad hispana conmemora con cuatro días de fiesta la efeméride del 5 de Mayo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+