California: Asesinan a reo hispano en prisión de alta seguridad

  • El hispano fue asesinado por otros dos reclusos, uno de ellos también de origen hispano.
  • La víctima cumplía una condena de cuatro años del condado de Los Ángeles por robo de vehículos.
  • La prisión de alta seguridad alberga a unos 2,100 reclusos al este de Sacramento.

Dos reclusos mataron a otro convicto de origen hispano en una prisión de alta seguridad del norte de California el jueves, dijeron las autoridades.

Los oficiales correccionales dijeron que vieron a Anthony Rodríguez y Cody Taylor atacar al reo hispano Luis Giovanny Aguilar en la sala de día de una unidad de vivienda restringida en la Prisión Estatal de Sacramento, California, según reseñó The Associated Press.

Reo hispano es asesinado en prisión de alta seguridad del norte de California

Cody Taylor. Foto: Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California vía AP.

Los guardias de la prisión detuvieron el ataque disparando rondas de bastones de espuma. Asimismo, indicaron que encontraron en la escena del crimen un arma fabricada por los reclusos.

El hispano Aguilar fue declarado muerto media hora después del asalto.

La víctima cumplía una condena de cuatro años del condado de Los Ángeles por robo de vehículos e intentar evadir a un oficial de policía mientras conducía imprudentemente como delincuente reincidente.

De manera similar, Rodríguez, el otro hispano, cumple un mandato de cuatro años en el condado de Los Ángeles por una serie de robos de vehículos y condenas por posesión de drogas que datan del año 2000. También cumple una condena de tres años en el condado de Sacramento por poseer un arma mortal y otra por asalto a un prisionero con arma mortal.

Reo hispano es asesinado en prisión de alta seguridad del norte de California

Anthony Rodriguez. Foto: Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California vía AP.

Taylor comenzó en 2013 cumpliendo una condena de seis años del condado de Ventura por robo. Pero agregó sentencias de cuatro y 15 años del condado de Kern en 2014 por intento de asesinato en segundo grado y dos casos de posesión de un arma mortal por parte de un delincuente reincidente.

La prisión Estatal de California alberga a unos 2,100 reclusos al este de Sacramento.

Texas ejecutó al último reo del año por matar a un trabajador penitenciario

El estado sureño de Texas ejecutó este miércoles a Travis Runnels, un hombre condenado a muerte por matar en 2003 a un trabajador de la prisión en la que cumplía condena por otro delito.

Runnels, de 46 años, fue declarado muerto a las 19.26 hora local (01.26 GMT del jueves) tras recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville, cercana a Houston, según el Departamento de Justicia Criminal de Texas, reportó la agencia de noticias Efe.

Preguntado por el director de la cárcel sobre unas últimas palabras antes de morir, Runnels no quiso decir nada.
El 29 de enero de 2003, Runnels cumplía una condena de 70 años de cárcel por un robo con violencia en Dallas (Texas) en 1995. Anteriormente ya había estado en prisión por robos a domicilios.

Ese día Runnels le cortó el cuello a Stanley Wiley, quien era su supervisor en la fábrica de botas en la que estaba asignado para trabajar en la cárcel Clements Unit de Amarillo (Texas).

De acuerdo con documentos judiciales, Runnels estaba descontento con su asignación de trabajo en la fábrica y quería que le transfirieran a la barbería de la cárcel, tal y como había pedido.

Durante el juicio, sus abogados defendieron que Runnels cometió el crimen en un momento de desesperación.

El reo se declaró culpable del asesinato de Wiley, por lo que el jurado tan solo tuvo que debatirse entre condenarlo a muerte o a cadena perpetua. Al final, Texas ejecutó al acusado.

Reo hispano es asesinado en prisión de alta seguridad del norte de California

Foto: Getty.

Archivado como: reo hispano asesinado en California

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+