California: Arrestan a hombre por hacer 10 mil llamadas para amenazar a oficinas del gobierno

  • Capturan a hombre por acosar oficinas gubernamentales con 10 mil llamadas en California.
  • En las llamadas a instituciones en California, el acusado gritaba insultos y amenazas.
  • El hombre posee historial como acosador a través de llamadas telefónicas.

Un hombre fue arrestado en su casa del sur de California este viernes después de que los fiscales federales dijeron que hizo más de 10,000 llamadas telefónicas de acoso a las oficinas del gobierno, incluidas amenazas de muerte dirigidas a miembros del personal del Congreso.

Robert Stahlnecker, un hombre de 48 años de Twentynine Palms, en el condado de San Bernardino, hizo todas esas llamadas telefónicas de acoso entre enero y noviembre de este año, indicó el fiscal federal para el Distrito Central de California en un comunicado de prensa citado por The Sacramento Bee.

En solo cinco minutos, el 28 de agosto, Stahlnecker hizo tres llamadas a la oficina de una congresista en San Mateo, California, dijeron los fiscales, y agregaron que “reprendió a la pasante que respondió la llamada, usando un lenguaje vulgar para insultarla, y finalmente, amenazó” con venir a matarla.

“Voy a ir a tu mal… oficina y te voy a matar, mal…”, dijo Stahlnecker en la llamada, según una denuncia penal revelada el viernes y obtenida por el grupo de noticias McClatchy.

California llamadas

Pero esa oficina del Congreso no fue su único objetivo, apuntaron los fiscales: Stahlnecker también está acusado de hacer ocho llamadas telefónicas en siete minutos a la oficina en Washington, DC, de un senador de Ohio el 26 de septiembre, reprender nuevamente a una pasante, usando vulgar lenguaje y amenazando con ir a matarla en la oficina.

“Voy a ir a tu oficina y matarte, pequeña miserable…”, expresó Stahlnecker a esa pasante, según la denuncia.

Un investigador habló con las oficinas que Stahlnecker acosaba con frecuencia y se enteró de que a menudo se quejaba de un hospital del Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos en Loma Linda, California, “y luego se lanza a la diatriba obsceno y ofensiva”, mencionaba la denuncia.

Durante las llamadas de agosto a la oficina de la congresista de San Mateo, Stahlnecker se quejó de una mala práctica en el hospital de Loma Linda, y un miembro del personal notó que estaba fuera del distrito de la congresista. Entonces Stahlnecker “declaró que si él era ilegal, la congresista estaría feliz de ayudarlo”, según la denuncia.

La oficina de la congresista informó sobre la amenaza de muerte a las fuerzas del orden público, pero su personal aún lleva fotos de Stahlnecker a los eventos a los que asiste la congresista en caso de que él se presente.

Al teléfono con la pasante de la oficina del senador de Ohio en septiembre, Stahlnecker se enojó cuando ella no reveló su nombre, y le dijo que estaba “manteniendo una lista de las p… que le cuelgan”, indicó la denuncia.

Con otros miembros del personal, dijo que los miembros del Congreso y sus empleados deberían “ser colgados por traición”, de acuerdo con la denuncia.

Por lo general, el acosador se niega a dar su nombre por teléfono, apuntó la denuncia.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+