California: Arrestan a hombre por hacer 10 mil llamadas para amenazar a oficinas del gobierno

Un hombre fue arrestado en su casa del sur de California después de hacer más de 10,000 llamadas de acoso a las oficinas del gobierno.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Capturan a hombre por acosar oficinas gubernamentales con 10 mil llamadas en California.
  • En las llamadas a instituciones en California, el acusado gritaba insultos y amenazas.
  • El hombre posee historial como acosador a través de llamadas telefónicas.

Un hombre fue arrestado en su casa del sur de California este viernes después de que los fiscales federales dijeron que hizo más de 10,000 llamadas telefónicas de acoso a las oficinas del gobierno, incluidas amenazas de muerte dirigidas a miembros del personal del Congreso.

Robert Stahlnecker, un hombre de 48 años de Twentynine Palms, en el condado de San Bernardino, hizo todas esas llamadas telefónicas de acoso entre enero y noviembre de este año, indicó el fiscal federal para el Distrito Central de California en un comunicado de prensa citado por The Sacramento Bee.

En solo cinco minutos, el 28 de agosto, Stahlnecker hizo tres llamadas a la oficina de una congresista en San Mateo, California, dijeron los fiscales, y agregaron que “reprendió a la pasante que respondió la llamada, usando un lenguaje vulgar para insultarla, y finalmente, amenazó” con venir a matarla.

“Voy a ir a tu mal… oficina y te voy a matar, mal…”, dijo Stahlnecker en la llamada, según una denuncia penal revelada el viernes y obtenida por el grupo de noticias McClatchy.

California llamadas

Pero esa oficina del Congreso no fue su único objetivo, apuntaron los fiscales: Stahlnecker también está acusado de hacer ocho llamadas telefónicas en siete minutos a la oficina en Washington, DC, de un senador de Ohio el 26 de septiembre, reprender nuevamente a una pasante, usando vulgar lenguaje y amenazando con ir a matarla en la oficina.

“Voy a ir a tu oficina y matarte, pequeña miserable…”, expresó Stahlnecker a esa pasante, según la denuncia.

Un investigador habló con las oficinas que Stahlnecker acosaba con frecuencia y se enteró de que a menudo se quejaba de un hospital del Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos en Loma Linda, California, “y luego se lanza a la diatriba obsceno y ofensiva”, mencionaba la denuncia.

Durante las llamadas de agosto a la oficina de la congresista de San Mateo, Stahlnecker se quejó de una mala práctica en el hospital de Loma Linda, y un miembro del personal notó que estaba fuera del distrito de la congresista. Entonces Stahlnecker “declaró que si él era ilegal, la congresista estaría feliz de ayudarlo”, según la denuncia.

La oficina de la congresista informó sobre la amenaza de muerte a las fuerzas del orden público, pero su personal aún lleva fotos de Stahlnecker a los eventos a los que asiste la congresista en caso de que él se presente.

Al teléfono con la pasante de la oficina del senador de Ohio en septiembre, Stahlnecker se enojó cuando ella no reveló su nombre, y le dijo que estaba “manteniendo una lista de las p… que le cuelgan”, indicó la denuncia.

Con otros miembros del personal, dijo que los miembros del Congreso y sus empleados deberían “ser colgados por traición”, de acuerdo con la denuncia.

Por lo general, el acosador se niega a dar su nombre por teléfono, apuntó la denuncia.

Stahlnecker ahora enfrenta cargos por amenazar a funcionarios y empleados federales, por realizar comunicaciones interestatales con amenaza de herir a una persona y por hostigamiento anónimo en telecomunicaciones, dijeron los fiscales.

Los fiscales agregaron que la Policía del Capitolio de Estados Unidos ha estado investigando a Stahlnecker desde 2009 o antes, y ya poseen 41 investigaciones sobre las llamadas que hizo acosando a más de 50 funcionarios electos.

“Stahlnecker tiene condenas penales por acoso en Nueva Jersey y amenazas terroristas con la intención de aterrorizar en Pensilvania”, dijeron los fiscales.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1567530721/JLo-Jennifer-L%C3%B3pez_Mezcalent_k47koc.png” url=”https://mundohispanico.com/jlo-descarada-ensenando-intimidad/” title= “JLo aparece más ‘descarada’ que nunca enseñando su intimidad sin nada de ropa (FOTO)”]

“En 2015, fue condenado en un tribunal federal en Riverside por impedir las operaciones del Departamento de Asuntos de Veteranos de EE.UU. al hacer miles de llamadas telefónicas al VA, incluida su línea de prevención de suicidios, pero esa condena fue anulada en apelación”, explicaron.

Stahlnecker compareció ante el tribunal en Riverside el viernes, pero sigue bajo custodia federal, según los fiscales. El acusado tiene una nueva audiencia en la corte el 26 de diciembre.

PG&E anuncia acuerdo multimillonario en fuegos en California

Por otra parte, Pacific Gas and Electric (PG&E) anunció el viernes que alcanzó un acuerdo preliminar de 13,500 millones de dólares para resolver todos los reclamos importantes relacionados con los letales y devastadores incendios de 2017 y 2018 en el norte de California, de los que se culpó a sus obsoletos equipos y a su negligencia.

Según la empresa de servicios, el acuerdo, que tiene que ser aprobado por un tribunal, es un paso clave para salir de la bancarrota.

Se espera que el acuerdo resuelva todas las denuncias derivadas de una serie de incendios con víctimas mortales ocurridos en 2017 en el norte de California y del conocido como Camp Fire, en 2018, que dejó 85 fallecidos, pero calcinó por completo la ciudad de Paradise. Además, atiende las reclamaciones del incendio de Butte en 2015 y del Ghost Ship, en Oakland, un año más tarde.

“Desde el inicio de la declaración de bancarrota, nuestro objetivo principal ha sido obtener una compensación justa para las víctimas de incendios forestales, especialmente para las personas”, manifestó Bill Johnson, director general y presidente de PG&E Corporation, en un comunicado el viernes. “Queremos ayudar a nuestros clientes, a nuestros vecinos y amigos en las zonas afectadas a recuperarse y a la reconstrucción tras estos trágicos incendios”.

En la mayoría de los fuegos registrados en 2017 y 2018 en la región se culpó a problemas con las líneas eléctricas.

Dos abogados que representan a más de 5,000 víctimas de los incendios del norte de California elogiaron el pacto.

“Creo que es un resultado fantástico”, dijo el abogado Rich Bridgford, de Bridgford, Gleason & Artinian, agregando que no solo compensa a miles de víctimas sino que también exige que PG&E invierta miles de millones en revisar su infraestructura para evitar futuros desastres.

“Hay que tener en cuenta el hecho de que PG&E está en bancarrota”, añadió. “Esto supone que están obligados a llevar a cabo un delicado equilibrio para alcanzar el doble objetivo de disuadir de malas prácticas del pasado por un lado y de mantener a la empresa financieramente viable para que pueda funcionar y mantener el suministro de electricidad. Creemos que el acuerdo consigue este delicado equilibrio”.

El incendio de Camp Fire fue el más letal en la historia de California y destruyó casi 18,000 estructuras. La serie de incendios que arrasaron una amplia zona del norte del estado un año antes causaron docenas de fallecidos y quemaron decenas de miles de inmuebles.

El acuerdo está sujeto a una serie de condiciones relacionadas con los planes de reorganización de la firma, que se acogió al Capítulo 11 de la ley de quiebras, y que deben completarse antes del 30 de junio de 2020.

 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado