California, uno de los más afectados por nueva medida antiinmigrante de Trump

blank
blank

  • California, uno de los más afectados con la nueva regla de “carga pública”.
  • “La nueva regla es un documento de casi 900 páginas que abre la posibilidad a diferentes interpretaciones”, dijo Mateo.
  • Actualmente, California ayuda a más de 730,000 niños con comidas gratis y más de 310,000 menores reciben comidas a precio reducido debido a la participación de sus hogares en el programa Medicaid.

La reglamentación para limitar el acceso a la ciudadanía o a la residencia permanente a inmigrantes que reciban ayuda pública supone un gran revés para la economía y la sanidad de California, advirtieron autoridades y activistas locales.

El gobernador de California, Gavin Newsom, y el fiscal estatal, Xavier Becerra, encabezan las criticas a la normativa federal anunciada el lunes y que permitirá rechazar los permisos de residencia concedidos a inmigrantes definidos como “carga pública”, esto es aquellos que han recibido “uno o más beneficios públicos designados” durante más de 12 meses en un período de 36 meses.

La normativa, que entrará en vigor el próximo 15 de octubre y fue dada a conocer por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), causará un fuerte impacto en las familias de bajos recursos de California, según sus autoridades.

“Esta es una política imprudente que se enfoca en la salud y el bienestar de las familias inmigrantes y las comunidades de color, con implicaciones generalizadas para el acceso a la atención médica y la vivienda en nuestro estado”, alertó en un comunicado el gobernador Newsom.

La lista de beneficios a los que no podrá recurrir un inmigrante indocumentado incluye programas de asistencia alimentaria, vales de ayuda de vivienda y programas de atención de salud y que subsidian el elevado costo de las medicinas.

En este sentido, Becerra explicó que la regla afectará a aquellos indocumentados del Estado Dorado que reciban atención médica a través de Medi-Cal (el Medicaid de California), apoyo alimentario para niños y familias a través de CalFresh (Programa de Asistencia Nutricional en California) y vivienda, entre otros.

Archivado como: California: medida antiinmigrante

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank