California considera acción legal contra políticas de Trump

California considera acción legal contra políticas de Trump El fiscal general de California, Xavier Becerra, está considerando tomar acción legal contra

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El fiscal general de California, Xavier Becerra, está considerando tomar acción legal contra el gobierno de Donald Trump por el uso de fuerza contra integrantes de la caravana migrante y por las amenazas del mandatario de cerrar la frontera con México, informa Reuters.

“Algunas personas se han quejado de la situación y estamos monitoreando lo que ocurre”, dijo Becerra en una entrevista con el medio el miércoles.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 29 de noviembre y por qué?

La postura del funcionario de origen mexicano se suma a una creciente tendencia de protesta contra las políticas antiinmigrantes de Trump, incluido el uso de gas sobre migrantes centroamericanos en la frontera y el programa de separación de niños de sus padres.

TE PUEDE INTERESAR: Ombudsman México: 43 estudiantes pudieron morir en basurero

Becerra dice que si un residente de California se ve afectado por dichas políticas, el estado tendría razón para intervenir legalmente.

Proponen en Texas acabar con colegiaturas indocumentados

El legislador estatal republicano Kyle Biedermann presentó una iniciativa de ley para poner fin a las colegiaturas como residentes a universitarios indocumentados de Texas.

“Estas políticas que benefician a los inmigrantes ilegales hacen daño a la ciudadanía y a aquellos que emigran a este país de forma legal”, dijo Biedermann, de 59 años y quien representa al distrito electoral 73.

El anteproyecto de ley HB 431 busca “eliminar los vacíos legales que permiten a los indocumentados recibir descuentos en el pago de sus colegiaturas” en universidades y centros de educación superior en este estado, según un comunicado de la oficina del congresista.

La nota defiende que es “momento de restaurar respeto a las leyes de inmigración” y de proteger a los constituyentes.

La propuesta de Biedermann se suma a otras similares presentadas en pasadas sesiones legislativas en Texas, todas sin lograr los votos suficientes, para acabar con una ley promulgada en 2001 por el entonces gobernador Rick Perry y que permite a los estudiantes indocumentados graduados de una secundarias pagar colegiaturas como residentes.
ES TENDENCIA:
[brid video=”336376″ player=”14557″ title=”Un toque coqueto para uas muy chic”]

En la legislatura estatal pasada, el representante republicano Jonathan Strickland presentó una iniciativa que buscaba definir como “residentes” solo a estudiantes ciudadanos o residentes legales de Estados Unidos y no a indocumentados con más de tres años de residencia en Texas, como lo plantea la actual ley.
ES TENDENCIA:
[brid video=”336376″ player=”14557″ title=”Un toque coqueto para uas muy chic”]
Texas se convirtió en el primer estado en aprobar este tipo de reformas, bajo la premisa de ayudar a los estudiantes extranjeros con un estatus migratorio irregular a que no se conviertan en un futuro en una carga fiscal.
ES TENDENCIA:
[brid video=”336376″ player=”14557″ title=”Un toque coqueto para uas muy chic”]
Según la Junta de Educación Superior de Texas, en 2013 un promedio de 25.000 estudiantes indocumentados matriculados en universidades y colegios comunitarios (el 2 % del total) recibió beneficios a través de la ley que les permite pagar la colegiatura como residentes.

Continua artículo relacionado