California dará 600 dólares adicionales de beneficios por desempleo

blank
blank

 

  • California otorgará dinero adicional en beneficios por desempleo
  • El gobernador Gavin Newsom confirmó la noticia
  • El beneficio estará disponible a partir de este domingo

 

Los trabajadores que soliciten beneficios por desempleo en California recibirán 600 dólares adiciones a partir de este domingo 12 de abril.

Así lo dio a conocer el gobernador de California, Gavin Newsom, quien dijo que la medida busca mitigar los efectos que ha dejado la pandemia de coronavirus en el estado.

“Muchos californianos sienten los efectos de esta pandemia, y este beneficio adicional es muy importante para nuestros trabajadores, para que tengan recursos durante este momento difícil”, dijo Newsom, según reportó el diario local La Opinión.

Los 600 dólares adicionales provienen del programa de Compensación Adicional por Pandemia (PAC, por sus siglas en inglés) de la llamada Ley CARES.

Cabe recordar que, según datos proporcionados por el citado medio, el estado de California ha procesado 2.3 millones de solicitudes de beneficios de desempleo en estas últimas cuatro semanas.

La abultada cifra supera por mucho a todas las solicitudes de beneficios de desempleo procesadas durante el año 2019.

“Quiero agradecer a nuestros socios federales, así como a todos en nuestra Agencia Laboral y al personal del Departamento de Desarrollo del Empleo, que trabajan las 24 horas para garantizar que los trabajadores de California tengan los recursos que necesitan para superar este momento difícil”, dijo Newsom, según La Opinión.

 

Anuncian fondo de ayuda por coronavirus para indocumentados en California

Además, hace unos días se informó que mientras el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó fuera a los indocumentados de los cheques de coronavirus, en California se buscó una alternativa para apoyar a los trabajadores hispanos sin papeles en esta crisis y otorgará un fondo de ayuda.

Este plan de contingencia se activó a través de 805UNDOCUFund, una asociación de organizaciones que nació tras uno de los incendios más devastadores de la historia de Estados Unidos.

Hoy reúnen fondos para ayudar a los indocumentados que están desempleados por causa de la contingencia del coronavirus.

La ayuda monetaria se reactivó luego que fuera armada en 2017 para ayudar a los indocumentados que fueron desplazados por incendios forestales en California.

Los empleados sin papeles no tienen derecho ni a seguro social ni al apoyo económico que prometió el gobierno de Estados Unidos de Donald Trump, de 1,200 dólares para hacer frente a la contingencia del coronavirus, es por eso que el estado de California intenta darles la mano en estos momentos tan difíciles.

El plan de estímulo que decretó el presidente Donald Trump deja fuera de todo beneficio a las personas que llegaron de otros países sin los documentos necesarios para su legal estancia, es decir a los indocumentados, por este motivo se convierten en un grupo vulnerable ante el cierre de empresas y el desempleo que causó el coronavirus.

En su comunicado en la página de Internet, 805UNDOCUFund escribió lo siguiente: “Hemos reabierto el 805UNDOCUFund para atender a las familias inmigrantes que están siendo afectadas por el brote del coronavirus (Covid-19)”.

 

Archivado como: California beneficios desempleo

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank