La Patrulla fronteriza detiene en California a 22 indocumentados mexicanos tras ingresar a EE.UU.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La Patrulla fronteriza detiene en California a 22 indocumentados mexicanos tras ingresar a EE.UU.
Foto Archivo Shutterstock
  • Veintidós inmigrantes mexicanos indocumentados, fueron detenidos tras cruzar de manera indocumentada la frontera de México a California
  • Uno de los grupos fue detenido el 9 de diciembre cuando los agentes patrullaban el área silvestre cerca de Otay Mountain
  • En otro operativo el 8 de diciembre, agentes de CBP vieron una embarcación sospechosa frente a la costa de Del Mar

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), informó que 22 inmigrantes mexicanos tras cruzar la frontera de México a California, fueron detenidos en dos grupos diferentes, según Agencia EFE.

Relacionado

El 8 de diciembre fue detenido el primer grupo de indocumentados cuando los agentes encontraron a 6 inmigrantes mexicanos, mientras patrullaban el área cerca de Otay Mountain.

A pocos días de la detención una mujer que se encontraba en el grupo detenido, mencionó que se había caído de una roca y que vomito dos veces después de que se cayera.

Inmigrantes mexicanos detenidos 1
FOTO TWITTER (IMPACTO LATINO)

ENTRE LOS DETENIDOS SE ENCONTRABA UNA MUJER EMBARAZADA

Incluso dijo que tenia un embarazo de aproximadamente dos meses, por lo que inmediatamente recibió atención médica y fue trasladada a un hospital cercano.

El segundo grupo de indocumentados, fue detenido el 9 de diciembre aproximadamente a las 3 de la mañana, cuando los agentes que circulaban observaron un grupo sospechoso frente a la costa Del Mar, donde 16 personas corrieron hacia tres vehículos que ya los esperaban.

Las autoridades solo lograron detener a uno de los tres vehículos en la playa. El auto transportaba a tres mujeres y cinco hombres, uno de ellos de 17 años, cabe mencionar que todos son mexicanos.

El otro grupo de inmigrantes mexicanos fue arrestado en un hotel de Carlsbad, donde fueron dejados por los otros dos vehículos, transportaban a 8 personas.

También fueron detenidos los conductores que manejaban los tres vehículos donde transportaban a los indocumentados. Los conductores eran de nacionalidad estadounidense.

CINCO DE LOS ACUSADOS PRESENTARAN CARGOS

Inmigrantes mexicanos detenidos. La Guardia Costera de Estados Unidos logró detener la embarcación que había dejado a los 16 mexicanos cuando intentaban regresar a México.

Inmigrantes mexicanos detenidos 2
FOTO TWITTER (IMPACTO LATINO)

Incluso dos ciudadanos mexicanos que transportaban la embarcación fueron arrestados y puestos bajo custodia por los agentes policíacos.

Los cinco acusados enfrentarán cargos de tráfico de personas y un pasajero de la embarcación enfrentará cargos por reingresar a Estados Unidos después de una expulsión previa.

Los demás migrantes fueron procesados para su remoción del país en una estación de La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El gobierno anunció que inmigrantes con estatus temporal en Estados Unidos podrán extender su residencia

Inmigrantes mexicanos detenidos. El gobierno anunció que inmigrantes con estatus temporal en Estados Unidos podrán extender su residencia.

Inmigrantes mexicanos detenidos 3
FOTO TWITTER

La Administración Trump informó que permitirán a los inmigrantes extender su residencia legal en el país por un periodo de nueve meses.

Esta medida aplica para seis países, cuyos ciudadanos viven en Estados Unidos bajo Estatus de Protección Temporal (TPS), informó The Associated Press. Explicaron que la condición sería momentánea, mientras se discute en los tribunales si el programa continúa o no.

Con esta extensión, cerca de 300,000 inmigrantes de El Salvador, Haití, Honduras, Nicaragua, Nepal y Sudán podrán quedarse en territorio estadounidense, por lo menos, hasta el 4 de octubre de 2021. Lo que resulta una excelente noticia, en vista de que el TPS finalizaba el próximo 4 de enero.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dio a conocer la información a través del Federal Register, el diario oficial del gobierno.

El presidente Trump ha buscado terminar con el programa, pero una serie de demandas se lo han impedido. Hasta ahora, el caso se mantiene en tribunales.

Es por ello que el DHS dijo que extendería el programa mientras un tribunal emite una resolución sobre una impugnación legal que pretende acabar con la ayuda para cuatro países: El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán.

Archivado como Inmigrantes mexicanos detenidos.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico