¿Cómo saber si califico para el Crédito Tributario por Hijos? IRS lanza herramienta en español

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Cómo saber si califico para el Crédito Tributario por Hijos? IRS lanza herramienta en español
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Algunos hispanos aun se preguntan: ¿Cómo saber si califico para el Crédito Tributario por Hijos?
  • Para solventar dudas, el Servicio de Rentas Internas (IRS) lanzó una herramienta precisamente en español
  • Al igual que su versión en inglés, podrá conseguir esta ayuda en español únicamente a través del sitio IRS.gov.

Algunos hispanos aun se preguntan: ¿Cómo saber si califico para el Crédito Tributario por Hijos? y para solventar esas dudas, el Servicio de Rentas Internas (IRS) lanzó una herramienta nada más y nada menos que en español.

Semanas atrás, el IRS puso a disposición de los ciudadanos la Herramienta en línea de elegibilidad para el Crédito tributario por hijos, aunque para ese entonces solo estaba en inglés. Ahora, los latinos pueden corren a usarla en español para que no quede ninguna duda y descubran definitivamente si les llegará su primer cheque este 15 de julio.

¿Cómo saber si califico para el Crédito Tributario por Hijos? IRS lanza herramienta en español

¿Cómo saber si califico para el Crédito Tributario por Hijos? IRS lanza herramienta en español
Foto: Shutterstock

El Asistente de elegibilidad para los pagos por adelantado está “diseñado para ayudar a las familias a determinar si califican para el Crédito tributario por hijos y los pagos por adelantado mensuales especiales del crédito, que debe comenzar el 15 de julio”, explicó el IRS.

Al igual que su versión en inglés, podrá conseguir esta ayuda en español únicamente a través del sitio IRS.gov. Para usarla, simplemente tendrá que “responder una serie de preguntas” sobre usted y su familia con las que podrán determinar rápidamente si califican para el crédito.

¿Quiénes pueden usar esta herramienta?

¿Cómo saber si califico para el Crédito Tributario por Hijos? IRS lanza herramienta en español
Foto: Shutterstock

¡Todos pueden usarla! Aquellos que normalmente declaran impuestos podrán consultar si recibirán sus cheques desde este jueves 15 de julio. Si es así, el IRS ha explicado que no tendrán que tomar acciones adicionales pues sus pagos se emitirán automáticamente a las mismas cuentas o direcciones a las que suelen llegar sus reembolsos de impuesto.

Sin embargo, esta herramienta “puede ser particularmente útil para las familias que normalmente no presentan una declaración de impuestos federales y aún no han presentado una declaración de 2019 o 2020”, explica la agencia. “A menudo, se trata de personas que reciben pocos o ningún ingreso, incluidas las personas sin hogar, hogares de bajos ingresos y otros grupos desatendidos”, a los que el IRS recomienda usar la herramienta cómo guía para determinar su son elegibles para la ayuda.

¿Cómo calificar para el Crédito Tributario por hijo?

¿Cómo saber si califico para el Crédito Tributario por Hijos? IRS lanza herramienta en español
Getty Images

Según el IRS, “el nuevo crédito máximo está disponible para los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado modificado (AGI) de $75,000 o menos para personas solteras, $112,500 o menos para jefes de hogar y $150,000 o menos para parejas casadas que presentan una declaración conjunta y para viudas y viudos calificados”.

Pero ¿Qué pasa si una persona gana más que eso? Si una persona gana más de esta cantidad, también puede recibir la ayuda, aunque en menor medida. “Por encima de estos umbrales de ingresos, la cantidad adicional por encima del crédito original de $2,000, ya sea $1,000 o $1,600 por hijo, se reduce en $50 por cada $1,000 adicional en AGI modificado”, explicó el IRS.

¿Cuánto dinero recibiré del Crédito Tributario por hijos?

¿Cómo saber si califico para el Crédito Tributario por Hijos? IRS lanza herramienta en español
Foto: Shutterstock

MENORES DE 6 AÑOS. Para hijos calificados menores de 6 años el crédito tributario es de hasta $3,600 dólares. Estos fondos se distribuirían de la siguiente manera: Primero, 6 cheques de $300 dólares mensuales (de julio a diciembre) por cada niño. Posteriormente, tras presentar la declaración de impuestos 2022 llegaría un último cheque por los $1,800 restantes.

NIÑOS DE ENTRE 6 Y 17 AÑOS. Para hijos calificados de entre 6 y 17 años, el crédito tributario es de hasta $3,000 dólares. Estos fondos se distribuirían de la siguiente manera: Primero, 6 cheques de $250 dólares mensuales (de julio a diciembre) por cada niño. Posteriormente, tras presentar la declaración de impuestos 2022 llegaría un último cheque por los $1,500 restantes

Calendario: Primer cheque llega el 15 de julio

Cheque 15 de julio: Cómo obtenerlo y cómo calificar
FOTO Archivo MH

Aunque las mejoras al Crédito Tributario por hijo expirarán en 2022, la Casa Blanca ha asegurado que la medida beneficiará a unos 65 millones de niños en el país y que sacaría de la pobreza a más de 4 millones de niños en Estados Unidos. Con la anticipación de los pagos, pondrán dinero efectivo en manos de quienes más lo necesitan.

Según el calendario que publicó la agencia de recaudación de impuestos, el primer cheque llegará a los beneficiarios este 15 de julio, los siguiente llegarán el 13 de agosto (ya que 15 cae domingo), el 15 de septiembre, el 15 de octubre, el 15 de noviembre y el 15 de diciembre para un total de seis pagos.

¿Cómo confirmar si soy elegible?

Foto: Shutterstock

El “Asistente de elegibilidad del Crédito tributario por hijos” ayudará a las familias a determinar si son elegibles o no para los pagos del Crédito tributario por hijos y el “Portal de actualización” le permitirá a las familias monitorear y administrar sus pagos del Crédito tributario por hijos.

“Antes de presentar una declaración o usar la herramienta Non-Filer Sign-up, las familias que no están seguras si califican para el crédito o los pagos por adelantado tal vez quieran usar otra nueva herramienta: el Asistente de elegibilidad del Crédito tributario por hijos”, aconseja la agencia.

¡Sí, califico!

IRS envía cheque por reembolso de hasta $10,200 dólares
Foto: Shutterstock

Si no presentó una declaración de impuestos 2019 o 2020 y el Asistente de elegibilidad le indica a una familia que califica para el crédito, “el siguiente paso es inscribirse con el IRS o presentar una declaración”, explica la agencia.

“Para las familias que normalmente no necesitan presentar una declaración, la herramienta de inscripción para personas que no presentan declaraciones es la manera más fácil de inscribirse para los pagos por adelantado”, explica el IRS sobre el Non-filer Sign-up, con la que incluso podrían reclamar ayudas por coronavirus anteriores. ¿Cómo saber si califico para el Crédito Tributario por Hijos? IRS lanza herramienta en español.