Calcule cuánto dinero podría recibir del segundo cheque por coronavirus

Existe una forma de que calcule cuánto dinero podría recibir del segundo cheque por coronavirus, si este se llegase a aprobar en el Senado.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Existe una forma de que calcule cuánto dinero podría recibir del segundo cheque por coronavirus
  • Esta ley, tan esperada por los ciudadanos, aun no ha sido aprobada en el Senado
  • La propuesta plantea incluir a los contribuyentes que hayan declarado impuestos usando su ITIN, por lo que muchos inmigrantes sin documentos podrían calificar para recibir el beneficio.

 

Existe una forma de que calcule cuánto dinero podría recibir del segundo cheque por coronavirus, si este se llegase a aprobar en el Senado.

Mucho se ha hablado de la Ley Héroes, que ya fue aprobada en la Cámara de Representantes, pero aun no recibe el visto bueno en el Senado estadounidense.

Si bien los políticos tanto republicanos como demócratas coinciden en la idea de un nuevo paquete de estímulo económico, aun no logran ponerse de acuerdo sobre cómo sería esta ayuda.

Mientras tanto, muchas personas se mantienen a la expectativa de que sea aprobado un segundo cheque que les permita sortear la compleja situación económica en torno al coronavirus.

La Ley Héroes es una de las propuestas más sonadas. Tiene similitudes con la ya aprobada Ley Cares, pero dejaría mucho más dinero en los bolsillos de las familias estadounidenses.

Este proyecto contempla $1,200 dólares para adultos con ingresos menores a $75,000 dólares anuales o $2,400 para parejas con ingresos menores a $150,000 dólares al año.

Una de las grandes diferencias se percibe en los dependientes, que con el primer cheque de estímulo económico recibieron $500 dólares, pero bajo esta propuesta recibirían $1,200 dólares.

También establece un límite de tres dependientes menores de 24 años.

Entonces, por ejemplo, una pareja con declaración conjunta de menos de $150,000 al año que tenga tres dependientes podría recibir un segundo cheque de $6,000 dólares.

Otro de los cambios es que en esta propuestas se considerara a los contribuyentes que hayan declarado impuestos usando su Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN).

Esto significaría que mucho inmigrantes sin documentos podrían calificar para recibir el beneficio.

La propuesta, tal como está escrita, podría ser sometida a modificaciones luego de las discusiones.

Además, muchos ponen en duda la posibilidad de que sea aprobada debido a cierta resistencia del bando republicano a este proyecto.

Calcule cuánto dinero podría recibir del segundo cheque por coronavirus

Aunque aun no es algo confirmado, muchas personas se preguntan: ¿Cuánto recibiré en mi segundo cheque por coronavirus?

Para esto Jasmine Mah, junto con el experto en finanzas, Mateusz Tkaczyk, desarrollaron una herramienta que le permita hacer estos cálculos.

“Quería pintar una imagen para que las personas vean cómo podría afectar sus vidas si finalmente es aceptada (la Ley HEROES) por el Senado. Estoy segura de que habrá cambios en el proyecto de ley antes de que finalmente se apruebe, pero incluso si obtenemos una idea general sobre cómo serán nuestras vidas en los próximos meses (la calculadora) puede ser útil”, dijo Mah, según reportó La Opinión

Foto: Página Web calculadora Omni Calculator

No es nada complejo lo que debe hacer.

Solo ingrese en la calculadora virtual en el enlace: omnicalculator.com.

Luego ingrese los datos que le solicitan y el sistema hará las cuentas para que sepa cuánto dinero recibiría en el se

 

IRS envía alerta sobre casos de fraude relacionados con el coronavirus

El Servicio de Impuestos Internos IRS emitió un comunicado en el que alerta sobre los más recientes casos de fraude y les advierte a los contribuyente para que eviten ser estafados.

La División de Investigación Criminal (CI) de la agencia ha detectado diversas modalidades de estafa vinculadas a los pagos de impacto económico por Covid-19.

Entre ellas el robo de información, ofertas falsas de suministros médicos o cuentas fraudulentas en redes sociales.

Chuck Rettig, Comisionado del IRS, manifestó que “los delincuentes aprovechan cada oportunidad para explotar situaciones malas, y esta pandemia no es una excepción”.

“El IRS está totalmente enfocado en proteger a los estadounidenses a la vez que ofrece pagos de impacto económico en un tiempo récord. La búsqueda de aquellos que participan en estafas relacionadas con Covid-19, que abusan intencionalmente de los programas destinados a ayudar a millones de estadounidenses durante estos tiempos inciertos, seguirá siendo una prioridad significativa, tanto del IRS como de CI del IRS”, agregó.

Por su parte, Don Fort, Jefe de Investigación Criminal del IRS coincide en que “los delincuentes intentan aprovechar nuestros tiempos y poblaciones más vulnerables. Pero debido a que hemos visto muchos de estos criminales y esquemas antes, sabemos cómo encontrarlos y cómo sacarlos a la luz”.

El IRS indicó que trabajan con las autoridades locales e internacionales para aprehender a los delincuentes que han logrado identificar.

IRS envía alerta sobre casos de fraude relacionados con el coronavirus

En estos momentos de incertidumbre en medio de la pandemia por coronavirus, los delincuentes se han dedicado a robar información personal y bancaria de los contribuyentes.

Pero no es la única modalidad que han utilizado.

El IRS explica en el comunicado que la CI se ha topado también con “venta organizada de kits de prueba en el hogar falsos, ofertas para vender curas, vacunas, píldoras y consejos falsos acerca de tratamientos no probados para Covid-19. Otras estafas pretenden vender grandes cantidades de suministros médicos a través de la creación de tiendas, sitios web, cuentas de redes sociales y direcciones de correo electrónico falsos en las que el criminal no entrega los suministros prometidos después de recibir fondos”.

Estas son otras formas de estafa identificadas por la CI:

  • Organizaciones benéficas falsas que solicitan dinero para donaciones en nombre de enfermos de coronavirus.
  • Compañías falsas que trabajan en una vacuna contra la enfermedad y que invitan a las personas a invertir en la cura para exponenciar sus ganancias a futuro.
  • Esquemas de phishing, donde utilizan correos electrónicos, cartas, textos y enlaces para atraer a las personas y así obtener datos personales y bancarios. Aunque el phishing es una modalidad de estafa previamente identificada, durante la pandemis se han presentado más casos ya que los delincuentes han utilizado palabras de interés como: “coronavirus”, “Covid-19” o “estímulo”.

El IRS advierte a los ciudadanos que pueden encontrar la información oficial sobre el pago de estímulo económico por coronavirus en la página web de la agencia.

¿Qué hacer ante un caso de estafa?

Si usted cree que se encuentra frente a un caso de fraude con su pago de estímulo por coronavirus debe informar a las autoridades.

Puede comunicarse con el Centro Nacional de Fraudes de Desastres (NCDF) al 866-720-5721 o llenar el Formulario de Quejas en línea del NCDF.

El NCDF es la dependencia del Departamento de Justicia encargada de detectar, prevenir, investigar y enjuiciar conductas criminales en situaciones de emergencias como con el coronavirus.

En el caso de suponer que sea víctima de phishing, a través de correos electrónicos o redes sociales, puede comunicarlo directamente al IRS a través del correo: phishing@irs.gov.

Archivado como: Calcule cuánto dinero podría recibir del segundo cheque por coronavirus

Etiquetas:
Continua artículo relacionado