Fuerte caída en Wall Street por comentarios de Donald Trump


Los precios de las acciones sufrieron este lunes una fuerte caída luego de que el presidente Donald Trump criticara a la Reserva Federal por aumentar las tasas de interés.

El promedio industrial Dow Jones se precipitó 653 unidades. Ese índice perdió 2,9 por ciento mientras el S&P500 cayó 2,7 por ciento. El tecnológico Nasdaq perdió 2,2 por ciento.

Los precios de los bonos subían. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2,74 por ciento.

Hubo escaso volumen de transacciones debido al feriado navideño, y la bolsa cerró temprano.

Ante esta tendencia, es muy posible que este será el peor diciembre para el mercado financiero desde 1931.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 24 de diciembre y por qué?

Trump alega que el banco central impide el crecimiento económico al aumentar las tasas de interés, cuyo objetivo es mantener a raya la inflación. Particularmente ha criticado a Jerome Powell, quien el mismo Trump nominó como presidente del instituto financiero.

Trump “está buscando una guerra abierta en la víspera de Navidad”, dijo Peter Conti-Brown, un historiador financiero de la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania. “Nunca hemos visto nada como este asalto frontal y total. Esto es un desastre para la Fed, un desastre para el presidente y un desastre para la economía”.

El domingo, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin llamó por teléfono a los ejecutivos de los seis principales bancos del país, para tratar de calmar los mercados. Sin embargo, a todas luces su iniciativa tuvo el efecto contrario.

La arremetida de Trump

Donald Trump arremetió contra la Reserva Federal hoy después de que funcionarios del gobierno pasaron el fin de semana tratando de asegurar a los mercados que Jerome Powell estaba a salvo como como presidente del banco central estadounidense.

El mandatario expresó su frustración por la decisión del banco central de aumentar su tasa de referencia cuatro veces este año. Esos movimientos tienen la intención de evitar que la economía se sobrecaliente en un momento de fuerte crecimiento y un desempleo históricamente bajo.

ES TENDENCIA:

Página: 1 2 3 4