ÚLTIMA HORA: Reportan caída de meteorito en país latinoamericano (VIDEO)

 

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó este viernes el recibimiento de diversos reportes procedentes de Cuba sobre el avistamiento de un meteorito minutos antes de que se escuchara una fuerte explosión de origen desconocido.

Según reportes de habitantes de Pinar Del Río, Cuba, se escuchó un fuerte estruendo en el cielo, mientras que testigos del fenómeno aseguraron que el sonido era similar al de la caída de un avión, por lo que la oficina del SMN en Cayo Hueso, territorio estadounidense ubicado 150 km al norte de Cuba, escribió en su cuenta oficial de Twitter sobre lo acontecido.

Las fuertes explosiones ocasionaron el avistamiento de humo en el cielo, situación que fue  informada por  diveros medios cubanos quienes daban cuenta de que todo había sucedido en la provincia de Pinar del Río, de dicho país latinoamericano.

TE PUEDE INTERESAR: Cae meteorito en China: ¿Qué es este fenómeno según la Nasa?

 

 

“Estamos recibiendo reportes de que un meteoro fue visto en el cielo sobre los Cayos de Florida. Parece que un impacto de meteorito ocurrió en el oeste de Cuba, cerca del pueblo de Viñales, Pinar del Río, esta tarde”, publicó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos en sus redes sociales.

Ante el pánico causado por dicho incidente y de que testigos aseguraban la caída de un avión, dichas versiones fueron desmentidas al confirmarse que se trataba de un meteorito.

Sin embargo, diversos medios de comunicación aseguran que reporteros locales del pueblo de Valle de Viñales informan sobre la presencia de llamaradas, fuego y diversos tipos de materiales incandescentes en el área.

RELACIONADO: Frío extremo tendrá final abrupto en centro norte de EE.UU.

 

Según informa la agencia EFE, algunos testigos aseguraron haber visto “una bola de fuego” en el cielo, otros sintieron temblar las paredes de sus casas y todos coinciden en que oyeron un fuerte estruendo que causó el pánico de inmediato, por lo que se imaginaron un accidente aéreo.

Luego del impacto no se reportaron víctimas mortales, pero sí daños en algunas construcciones así como la rotura de vidrios en algunas viviendas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+