Café para empezar el día: Despierta y adelgaza, ¡todo en uno!

blank
blank

  • El café: por qué es la bebida favorita de muchos
  • Conoce los beneficios de beber café ¡no te podrás resistir a él!
  • Beber café te hará feliz, pero también más delgado ¡entérate cómo!

¿Eres de los que necesitan café para empezar el día? ¿Sientes que no puedes funcionar correctamente hasta que le hayas dado un sorbo a tu bebida favorita?

Si alguna vez te has sentido un poco preocupado por consumir esta bebida, no te preocupes,  ¡quizá no estés tan mal como pensaste!

Sucede que, además de ser un ingrediente que es mundialmente reconocido por sus bondades para ayudarnos a despertar, la verdad es que el café guarda muchos más secretos de los que alguna vez pensamos, y su consumo ayuda a nuestro organismo de múltiples maneras.

Café para empezar

ShutterStock

Una de ellas es ayudándolo a mantener el peso o a favorecer la pérdida esos kilitos que te tienen con pendiente; por supuesto, no es una bebida mágica, pero sí contribuirá a que tu metabolismo trabaje de la mejor manera para hacerte llegar a tus metas.

Lo mejor de todo es que se tratará de una medida saludable y deliciosa que no atentará contra tu cuerpo como lo harían otras sustancias.

¿Cuáles son los beneficios del café?

Cualquiera que sea su presentación, ya sea si lo tomamos con leche o únicamente con agua, el café contiene nutrientes esenciales que mantienen alerta al cuerpo y que, con un consumo moderado, pueden prevenir enfermedades neurodegenerativas y la diabetes.

Una sola taza de café nos proporciona potasio, manganeso, niacina y vitaminas B12 y B5; estos nutrientes la hacen una de las bebidas antioxidantes más potentes en todo el mundo, ya que una porción de este ingrediente tiene más propiedades que una porción de fruta o verdura, por eso es bueno una taza de café para empezar el día.

¿Cómo me ayuda el café a perder peso?

Según estudios recientes, esta ancestral bebida acelera el metabolismo y ayuda a movilizar la grasa parda, lo que haría que “quememos” más grasa de la que normalmente quemamos en otras circunstancias.

El café contiene cafeína, un elemento que se puede encontrar en bebidas como el té, el mate y el cacao.

Una simple taza de esta bebida contiene 125 miligramos de cafeína, lo que sin duda la convierte en un gran aliado en las dietas para la pérdida de peso, ya que tomarlo por las mañanas ayuda en el proceso de la lipolisis, es decir, fomenta que el organismo se deshaga de las grasas acumuladas.

Además, hace que el cuerpo reciba de manera menos agresiva los alimentos que consumimos y que las grasas y los hidratos de carbono se absorban de una manera más favorable.

Cafe para empezar

Shutterstock

Por si eso fuera poco, el café te ayudará a bajar de peso porque su consumo propiciará un mejor rendimiento físico, lo que te hará sentir menos fatiga y poco a poco ir aumentando tu resistencia a la actividad física. Así, no solo estarás quemando grasas, sino que lo harás de una manera eficiente y natural.

De acuerdo con algunos estudios que se han hecho con respecto a las propiedades del café, este podría reducir hasta en un 35% el apetito durante todo el día, especialmente si se bebe café para empezar el día y media hora antes de comer.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank