¡Viva el café! Por qué nos gusta tanto y sus beneficios

Café, por qué nos gusta tanto y sus beneficios. ¡Viva!

Así, lo que hizo el pastor de cabras fue recolectar toda la información necesaria para acudir al monasterio de la localidad. Fue ahí donde dispusieron elaborar una bebida con las bayas que él había recolectado, y lo que encontraron fue que éstas tenían la capacidad de mantenerlo en un estado de alerta durante las largas horas de la noche, que era cuando se mantenían en vela rezando.

Fue el abad del monasterio quien fue compartiendo esta información con los monjes que ahí habitaban, y fue así como las semillas de café fueron ganando cada vez más adeptos y su fama se fue extendiendo hacia otras partes de la región.

De esta manera, no resulta sorprendente que al llegar tan lejos como lo es la Península Arábica, las semillas encontraron una forma de traspasar las fronteras y propagarse alrededor de todo el mundo.

café

ShutterStock

Si todavía no estabas convencido de probar esta bebida, es posible que las siguientes razones te motiven a incluirla en tu vida diaria ¡conoce cuáles son algunos de sus beneficios! De acuerdo con el portal OneMedical, son los siguientes:

  • Puede resultar beneficiosos para la memoria y un aumento en la actividad cerebral ¡increíble!
  • El café, en porciones específicas (de dos a tres tazas al día), ayuda a evitar y controlar enfermedades cardiacas
  • Esta semilla podría evitar la aparición de ciertos tipos de cáncer
  • También disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo 2
  • Ayuda a combatir la depresión

Recuerda que aunque se trata de una bebida cuyas bondades benefician al organismo, es importante que moderar su consumo y acudir con el médico en caso de que presentes síntomas que presenten una señal de alerta ante su ingesta.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+