¡Viva el café! Por qué nos gusta tanto y sus beneficios

  • ¡Viva el café! Una de las bebidas más codiciadas en todo el mundo: ¿cuáles son sus beneficios?
  • Te presentamos algunas de las características que convierten a esta semilla en un gran atractivo
  • Desde América hasta Asia, ¿cuál es la región del mundo donde más café se produce y consume? ¡Aquí te lo contamos!

El café es, probablemente, una de las semillas más codiciadas en todo el mundo gracias a su inigualable sabor y a sus múltiples propiedades, que la convierten en pocos segundos en una bebida capaz de deleitar hasta al paladar más exigente.

Por lo general, la concepción generalizada con respecto al café es que se trata de una bebida cuyo principal objetivo es proporcionar una inyección de energía al organismo; sin embargo, esta semilla esconde secretos que pueden llegar a ser altamente benéficos para las personas que lo consumen.

De acuerdo con el portal Medical News Today, la ciencia ha estudiado las propiedades de esta semilla, y ha encontrado que ésta ayuda a combatir los síntomas y malestares producidos por padecimientos como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y padecimientos hepáticos.

café

ShutterStock

Además, entre sus propiedades destaca la presencia de una gran cantidad de nutrientes como la vitamina B2, B3, magnesio, potasio y numerosos antioxidantes.

De hecho, dicho portal destaca las recientes investigaciones realizadas con respecto a la relación que podría existir entre la enfermedad de Parkinson y el consumo de café, pues se ha encontrado que no el consumo de esta bebida podría evitar la aparición de este padecimiento, además de que reduciría considerablemente algunos de sus síntomas, como el temblor en las extremidades.

Y aunque algunas personas conocen los beneficios asociados con el consumo del café, la realidad es que pocas veces se habla acerca de cómo fue que éste preciado ingrediente llegó a nuestro territorio.

Además de conocer los beneficios y propiedades de las semillas de café, quizá es importante que quienes lo consumen sepan de dónde proviene y cuál fue el camino que esta semilla recorrió hasta convertirse en lo que hoy conocemos como una de las bebidas más preciadas en el mundo.

La Asociación Nacional de Café Estadounidense explica que lo que la mayoría de la población en general no sabe, es que el cultivo de esta semilla encuentra sus raíces varios siglos atrás, para lo cual se debe remontar a los antiguos bosques cafetaleros en el Altiplano de Etipía.

Ahí, cuenta la leyenda, fue un pastor de cabras llamado Kaldi quien descubrió por primera vez el potencial que se escondía en dichas semillas, que unos siglos más tarde se convertirían en un ingrediente indispensable en la alacena de individuos en todas partes del mundo.

Según la historia que ha ido pasando de generación en generación, Kaldi descubrió las semillas de café cuando se dio cuenta de que, después de haber consumido las bayas de un cierto tipo de árbol, las cabras parecían tener una recarga de energía y que, debido a esto, se les dificultaba dormir por las noches.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+