Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ventas minoristas en Estados Unidos se desplomaron 16,4% en abril por el coronavirus

Caen ventas en EEUU al por menor un 16,4% de marzo a abril, un récord, debido al cierre de negocios causado por la pandemia de coronavirus.
2020-05-15T09:52:11+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Las ventas minoristas en Estados Unidos se desplomaron 16,4% en abril por el coronavirus.
  • Departamento de Comercio informó que el menudeo se ha desplomado tan rápidamente que las ventas de los últimos 12 meses.
  • Aparte del comercio en línea, ninguna categoría del comercio minorista se libró del golpe en abril.

Las ventas al por menor en Estados Unidos

cayeron un 16,4% de marzo a abril, un récord, debido a que el cierre de negocios causado por la pandemia de coronavirus alejó a los compradores, amenazó a las tiendas de todo el país y perjudicó aúin más una economía ya en declive, según AP.

En un informe divulgado el viernes, el Departamento de Comercio informó que el menudeo se ha desplomado tan rápidamente que las ventas de los últimos 12 meses han bajado un 21,6%.

Es el mayor descenso mensual desde que comenzaron los registros en 1992, en medio de la crisis por el coronavirus, informó este viernes el Gobierno. La gravedad del impacto del virus es de una de magnitud sin precedentes recientes, de acuerdo a los primeros indicadores macroeconómicos que se han ido conociendo.

Las caídas más fuertes de marzo a abril fueron en las tiendas de ropa, electrónicos, muebles y restaurantes. Se aceleró además la migración de los consumidores hacia las compras en línea, cuyo segmento registró una ganancia mensual del 8,4%. Medido año tras año, las ventas en línea aumentaron un 21,6%.

Caen ventas en EEUU más de un 16% en abril por el coronavirus
Fotografía del 8 de mayo de 2020 de un estacionamiento vacío frente a una tienda de la cadena JC Penney en Roseville, Michigan. (AP Foto/Paul Sancya, Archivo)

Para un sector minorista que ya sufría de la migración de los consumidores a las compras en línea y a los servicios de reparto por apps, una caída libre consecutiva en el gasto representa un riesgo grave. Las cadenas de grandes almacenes como Neiman Marcus y J. Crew han solicitado protección del gobierno por bancarrota. Los hoteles, restaurantes y concesionarios de automóviles también corren peligro.

Un análisis realizado en abril por un grupo de economistas académicos descubrió que un cierre de actividades de un mes podría acabar con el 31% de los minoristas que no son tiendas de comestibles. Un cierre de cuatro meses podría forzar la quiebra del 65%.

La caída en el gasto minorista es una razón clave por la cual la economía estadounidense se está contrayendo. Las compras en los minoristas son un componente importante del gasto general de los consumidores estadounidenses, pues representa alrededor del 70% del crecimiento económico.

Aparte del comercio en línea, ninguna categoría del comercio minorista se libró del golpe en abril. Los concesionarios de automóviles sufrieron una caída mensual del 13%. Las tiendas de muebles absorbieron una caída del 59%. Las tiendas de electrónica y electrodomésticos cayeron más del 60%.

Asimismo, el desempleo en el país se disparó en abril 10,3 puntos porcentuales, hasta alcanzar una tasa del 14,7 %, cifra no vista desde hace 70 años, como consecuencia de la oleada de despidos.

Los economistas consideran que abril podría haber sido el mes en el que el indicador de ventas minoristas tocó fondo, dado que en mayo numerosos estados de EE.UU. han comenzado a levantar de manera gradual las restricciones de distanciamiento social.

Caen ventas en EEUU más de un 16% en abril por el coronavirus: Lloyd’s calcula pérdidas de hasta 107.000 millones

EFE informa que la aseguradora británica Lloyd’s calcula que pagará globalmente entre 3.000 y 4.300 millones de dólares por los impactos a largo plazo del COVID-19, de un total de unos 107.000 millones de dólares que cubrirá esta industria debido a la pandemia.

Lloyd’s señaló este jueves que los costos que cubrirá la empresa son solo comparables con los reclamos que pagó en Estados Unidos tras los ataques del 11-S de 2001 o la combinación de tres huracanes en 2017.

La empresa manifestó en un comunicado que esos pagos, el 58 % de ellos en Estados Unidos y el 7 % en Europa, podrían aumentar aún más si el cierre de emergencia causado por la pandemia continúa por otro trimestre.

«Lo que hace que COVID-19 sea único no es solo el devastador impacto humano y social continuo, sino también el impacto económico», se lamentó John Neal, presidente y director ejecutivo de Lloyd’s.

Lloyd’s analizó sus posibles pérdidas teniendo en cuenta la caída prevista del PIB a nivel mundial, así como el estimado de pagos actuales, asumiendo que las medidas de distanciamiento social y cierre de emergencia por COVID-19 se extiendan hasta finales de 2020.

La aseguradora subrayó que las pérdidas son el 31 % debido a la cancelación de eventos, el 29 % coberturas de propiedad, el 11 % líneas de crédito y el 29 % otros.

«La industria global de seguros está pagando una amplia gama de pólizas para apoyar a las empresas y personas afectadas por COVID-19», destacó Neal.

Caen ventas en EEUU más de un 16% en abril por el coronavirus

En ese sentido recordó que Lloyd’s pagó por los reclamos de los ataques del 11-S 4.700 millones de dólares de un total de 27.000 millones de dólares que pagó la industria en general.

Mientras que por los estragos dejados por los huracanes Harvey, Irma y María, la aseguradora pagó 4.800 millones de dólares.

Además, la aseguradora señaló que la industria también experimentará caídas en la cartera de inversiones de unos 96.000 millones de dólares.

La aseguradora informó además que ha donado 18,2 millones de dólares y reservado casi 20 millones de dólares en capital inicial para explorar cómo la industria puede crear o albergar estructuras que apoyen la recuperación económica y mitiguen eventos futuros de esta magnitud.

Lloyd’s informó además que creará pólizas para apoyar la respuesta de salud inmediata, así como estrategias que incluyen la búsqueda de diagnósticos, tratamientos y vacunas para el COVID-19.

Más de 4,1 millones de personas han sido infectadas en el mundo por el nuevo coronavirus y más de 287.000 han muerto debido a la enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Caen ventas en EEUU más de un 16% en abril por el coronavirus

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Caen ventas en EEUU más de un 16% en abril por el coronavirus

 

 

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio