Caen conductores en sorpresivo retén policial (VIDEO)

Varios conductores de Georgia fueron arrestados tras caer en un sorpresivo retén policial de la policía de la ciudad de Dalton, al noroeste de Atlanta.

El operativo se dio en una importante carretera de la localidad, ubicación que está catalogada como peligrosa debido a la cantidad de accidentes y atropellos que han ocurrido en los últimos meses.

El retén, en el que participaron decenas de agentes estatales y locales, culminó una campaña en la cual participaron varias agencias de la ley y en la que precisamente se trató el tema de la seguridad vial.

De acuerdo con las fuentes oficiales, la operación culminó con la detención de cuatro individuos y la imposición de una decena de multas.

TE VA INTERESAR: Detienen a hispano de Texas por golpear durante años a un par de niños

Dos personas fueron acusadas de posesión de marihuana y la otra pareja de manejar sin licencia. Los dos últimos eran de origen hispano.

Uno de ellos iba en su vehículo con sus dos niños abordo cuando cayó en el retén. Los agentes le pidieron su licencia, pero solo pudo presentar su pasaporte, por lo que fue arrestado, aunque no en presencia de los niños.

MundoHispánico documentó en exclusiva el momento en que la policía lo esposó, pero hasta después de que los menores ya habían abandonado el lugar con otro familiar que llegó por ellos unos minutos después.

El retén sorprendió a los residentes de Dalton, a pesar de que las autoridades ya habían advertido esta semana que lo se avecinaba, aunque sin especificar cuándo y dónde exactamente.

RELACIONADO: Policía de Nueva York exige eliminar advertencias de retenes en Waze

En una entrevista con este medio, el portavoz policial de Dalton, Bruce Frazier, explicó que esta clase se operativos son cada vez menos comunes en su ciudad.

Según el vocero, el año pasado solo montaron uno en otra área de la ciudad y el de anoche fue el primero de 2019, aunque no indicó si será el último.

Feazier recalcó que la seguridad de la ciudadanía es prioridad y que la intención de los retenes nunca es atrapar a un grupo en específico, sino asegurarse de que todos los conductores respeten el reglamento vial.

Citó que, por ejemplo, se impusieron cinco infracciones a choferes que no llevaban abrochados sus cinturones o que iban acompañados de niños sin que estos fueran asegurados debidamente.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+