Caen 14 presuntos depredadores sexuales, incluyendo un maestro jubilado

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Caen 14 presuntos depredadores sexuales, incluyendo un maestro jubilado
Foto: Twitter de @LVMPD / Video: MH
  • Un operativo encubierto permitió la captura de 14 hombres acusados de ser depredadores sexuales.
  • Agentes se hicieron pasar por menores para engañar a los 14 presuntos depredadores sexuales.
  • La policía pidió a los padres alertar a sus hijos de los peligros de los chats en Internet.

Un operativo policial logró la captura de 14 presuntos depredadores sexuales, incluyendo un maestro, en Las Vegas.

Citando a las autoridades, Daily News informó que más de una docena de hombres acusados ​​de buscar a niños para cometer delitos sexuales fueron arrestados en el área metropolitana de Las Vegas esta semana como parte de una operación encubierta.

Los 14 presuntos depredadores sexuales entablaron conversaciones inapropiadas con agentes que se hicieron pasar por menores de edad en Internet e intentaron establecer encuentros sexuales con ellos, según detalló la policía.

Los 14 acusados de depredadores sexuales, cuyas edades oscilan entre los 24 y los 50 años, fueron detenidos después de presentarse en un lugar donde supuestamente planeaban abusar sexualmente de un menor, explicó el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas en un comunicado de prensa citado por Daily News.

Tras el arresto masivo, la agencia instó a los padres a discutir con sus hijos los peligros que implican los chats en Internet.

“Se alienta a los padres a monitorear rutinariamente la actividad de sus hijos en las redes sociales y otras aplicaciones online para evitar que se conviertan en víctimas de un depredador sexual infantil”, expresó la policía, según el referido medio.

Cada sospechoso fue acusado de atraer a un menor a través de una computadora para que participara en un acto sexual.

Uno de ellos, Eric Huey, de 49 años, es un maestro suplente jubilado del Distrito Escolar del Condado de Clark, informó Las Vegas Review-Journal.

Los otros supuestos depredadores sexuales fueron identificados como Pedrito Castillo, de 28 años; Trent Courtney, de 25 años; George Espinoza, 34 años; Deonta Griffin, 36 años; Kerry Krukenberg, 40 años; Andrew Lee, 40; Jordan Martínez, 24; Joal Robles, 29; Jonathan Santos, 28; Roderick Schmitt, 47; Carey Sherwood, 50; Rafael Villarreal, 35, y Rene Zuniga, de 42 años.

Caen 14 presuntos depredadores sexuales, incluyendo un maestro jubilado

La operación para detener a los 14 depredadores sexuales, en la que participaron varias agencias y se ejecutó el martes y miércoles, fue dirigida por la policía del metro de Las Vegas, el Departamento de Policía de North Las Vegas, el Departamento de Policía de Henderson, la Oficina del Fiscal General de Nevada, el FBI y las Investigaciones de Seguridad Nacional, precisó el Daily News.

Acusan a mujer de abusar de un adolescente y quedar embarazada

Por otra parte se conoció el caso de Brittni Gray, una mujer que presuntamente abusaba de un niño, quedó embarazada y la policía la arrestó y ahora enfrenta cargos por delito sexual, de acuerdo con información proporcionada por el portal de noticias The Sun.

La información oficial preliminar detalla que el abuso sexual de parte de la señora hacia la víctima fue durante un año.

La policía de Arkansas ejecutó la orden de aprehensión en su contra por las acusaciones de agresión sexual, que aparecieron por primera vez en febrero del año pasado.

La mujer que presuntamente violaba a un adolescente, Brittni Gray, y quien resultó embarazada, actualmente tiene 23 años de edad y su defensa está lista para comparecer ante el tribunal el próximo 23 de abril.

Un testigo aseguró en su declaración que vio a la pareja mientras mantenía relaciones sexuales, entonces denunció el hecho a la policía en septiembre.

Brittni Gray enfrentó un cargo de agresión sexual en cuarto grado y se le asignó una fianza de $5,000, y luego de pagarla quedó libre.

Los registros policiacos indican que Brittni Gray fue detenida el 1 de marzo de este año y desde entonces permanece en espera del juicio para resolver su situación legal.

Agentes de la Policía indicaron que encontraron imágenes de video que mostraban a la mujer yendo a un hospital para recibir atención médica.

El presunto abuso infantil contra el menor de 14 años de edad ya fue documentado y el adolescente se encuentra bajo resguardo y recibe atención psicológica, debido a la situación que vivió con la mujer.