Detienen a policía hispano por presuntamente manejar en estado de ebriedad

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Detienen a policía hispano por presuntamente manejar en estado de ebriedad
Etiquetas: ,
  • Ricardo Maldonado fue detenido por presuntamente manejar en estado de ebriedad en San Antonio, Texas
  • El agente trabaja en la Oficina del Alguacil del condado de Bexar en una unidad especial de policías asignada a la cárcel en donde debe aplacar peleas, motines y reclusos violentos
  • De manera paradójica el agente tuvo que ser llevado detenido al mismo lugar en el que trabajaba

El policía Ricardo Maldonado fue detenido por un patrullero del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) por presuntamente manejar en estado de ebriedad.

Maldonado, de 29 años, no es un oficial cualquiera.

De acuerdo a los registros de la Oficina del Alguacil del condado de Bexar (BCSO, por sus siglas en inglés), enviados a MundoHispánico, el agente forma parte de la Unidad de Respuesta Inmediata (SERT, por sus siglas en inglés) asignada a la cárcel del condado de Bexar. Son los policías que intervienen cuando hay peleas, motines o deben enfrentarse a los reclusos agresivos.

Los registros públicos criminales del condado de Bexar detallan que Maldonado fue detenido a las 2:15 de la madrugada del sábado 14 de septiembre cuando un agente del SAPD paró su auto porque presuntamente iba de manera errática frente al 13500 I-10 West en el noroeste del área metropolitana de San Antonio.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1528324946/REDADAS-TRUMP-ICE_wgvjuj.jpg” url=”https://mundohispanico.com/redadas-del-ice-5-cosas-que-nunca-debes-hacer/” title=”Redadas del ICE: 5 cosas que nunca debes hacer”]

El agente que hizo el arresto explicó en los documentos legales del caso que cuando confrontó al conductor este mostraba signos evidentes de intoxicación por alcohol y no estaba en condiciones de manejar sobre la carretera interestatal. Cuando el oficial detuvo a Maldonado este le indicó que también era policía en San Antonio, pero de otra agencia texana.

Sin embargo, luego de identificarse de todos modos eso no libró del arresto a Maldonado. De manera paradójica el policía del SAPD tuvo que llevar a su colega a la Cárcel del condado de Bexar, precisamente su lugar de trabajo, pero ahora en calidad de detenido.

Ahí permaneció detenido bajo el cargo de presuntamente manejar bajo los efectos del alcohol (DUI, por sus siglas en inglés). Es la primera vez en su vida que el agente tiene problemas con la justicia, según detallan los registros públicos en Texas.

Archivado como: Cae policía hispano borracho

[trend video=”464238″ player=”14557″ title=”Hallan más de 120 ataúdes enterrados debajo de apartamentos en Tampa”]

El lunes en la mañana el juez que vio el caso de Maldonado le permitió que enfrente su proceso en libertad luego del pago de una fianza de 500 dólares. Al momento de publicar esta historia el agente ya no estaba detenido.

Por medio de un comunicado la BCSO detalló que su agente Ricardo Maldonado será puesto solo en labores administrativas durante todo el tiempo que enfrente su proceso legal. La División de Asuntos Internos de la corporación también investigará el caso para saber si el agente merece sanciones o incluso podría perder su trabajo.

En el Código Penal del Estado de Texas se califica el primer caso de un DWI, sin lesiones ni un menor en el auto, como una falta menor y la pena obliga al acusado a enfrentar un año de probatoria, cumplir horas de trabajo comunitario y pagar recargos a la corte. Sin embargo, si los niveles de alcohol son muy altos en el detenido se le suspende su licencia por un año.

Archivado como: Cae policía hispano borracho

[trend video=”462875″ player=”14557″ title=”Policía identifica al tipo de los movimientos raros”]

Anciano hispano que intentó matar a su exnovia recibe dura condena

Rogelio Alberto Guardado fue condenado en Houston a 20 años de cárcel por haber intentado matar a su exnovia, 30 años menor, atropellándola con su camioneta y pasándole por encima hasta en cuatro ocasiones.

Guardado, de 71 años, escuchó su sentencia de parte del juez Hazel Jones de la Corte Criminal 174 de Distrito del Condado de Harris el lunes 16 de septiembre luego de una semana de juicio, deliberaciones y testimonios en la que incluso la propia víctima San Juanita Herrera, de 41 años, declaró cómo alguna vez amó tanto al fue que su atacante que incluso estuvieron a punto de casarse.

Sin embargo, cuando rompieron su relación, el hombre no pudo manejar su dolor y frustración y fue cuando decidió atacarla. La mujer sufrió lesiones que la dejaron lesionada de por vida y subió al estrado ayudándose por una andadera pues pese a las terapias y cirugías aún hasta ahora tiene serias dificultades para caminar.

La tragedia comenzó a las 11:05 de la noche del domingo 11 de septiembre frente al complejo de departamentos Long Drive Townhomes en el 6767 Long Drive en el sur de Houston cuando Herrera salió de su casa y se paró un momento para cruzar la calle.

[trend video=”464353″ player=”14557″ title=”Crimen en hotel de Georgia”]

Archivado como: Cae policía hispano borracho

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.


 


Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.