Cae mexicano que violó a sus dos nietas en Georgia

  • Cae mexicano que violó a sus dos nietas en Georgia.
  • El imputado obligó a callar a la primera víctima a cambio de no tocar a su hermanita.
  • Si embargo, el sujeto rompió su promesa y entonces la niña no soportó más y expuso su amargo secreto.

Durante cinco años un ciudadano mexicano evadió a las autoridades estadounidenses, pero justo cuando se encontraba más confiado en medio de la pandemia COVID-19, el brazo de la justicia lo alcanzó.

Moisés Bernal Ramírez se encontraba en la comodidad de su hogar en Temixco, una de las ciudades más grandes del estado de Morelos, en México, cuando repentinamente se vio rodeado de policías.

Las autoridades mexicanas llegaron hasta su casa para atraparlo y así hacer efectiva una orden de arresto que había en su contra desde octubre de 2015, cuando presuntamente violó a sus dos nietas menores de edad.

Los delitos supuestamente ocurrieron en el domicilio de las víctimas, en un apartamento del condado de Cobb (Georgia), donde también residía el acusado de 67 años.

Las pequeñas tenían 11 y 4 años cuando fueron ultrajadas, de acuerdo con los reportes oficiales.

Según informaron las fuentes policiales a MundoHispánico, el sospechoso primero violó a la niña más grande y la amenazó de que le haría lo mismo a su hermanita menor si lo delataba, pero que, si en cambio callaba, no la tocaría nunca a ella.

La niña guardó silencio soportando varios abusos, hasta el día en que su abuelo rompió su promesa y violó también a su hermanita. Al saber lo que hizo su “querido” abuelito no soportó más la carga y expuso su amargo y triste secreto.

Al saber que la madre de las niñas lo había denunciado, el sujeto se dio a la fuga y desde entonces la policía lo comenzó a buscar sin éxito.

No obstante, hace unos meses recibieron información confiable sobre el paradero del imputado y pidieron la colaboración de sus colegas en México, quienes tras confirmar su ubicación le cayeron para evitar que se fuera a escapar nuevamente.

La semana pasada, Bernal fue entregado a las autoridades estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de Atlanta por la Policía Federal mexicana.

En su página de Facebook, el alguacil del condado de Cobb, Neil Warren, anunció la captura y celebró el apoyo de sus homólogos en México.

“Los esfuerzos combinados entre múltiples agencias de la ley de Estados Unidos y México permitió que este peligroso fugitivo rinda cuentas ante la justicia”, manifestó el sheriff Warren en su publicación en las redes sociales.

Bernal fue recluido en el Centro de Detención de Cobb sin la posibilidad de salir bajo fianza debido a la gravedad de los cargos que enfrenta.

De ser declarado culpable, podría ser condenado a purgar el resto de su vida tras las rejas.

mexicano violó nietas Georgia

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+