Cae meteorito entre Pensilvania y Ohio (VIDEO)

Cae Meteorito Pensilvania Ohio: Hoy en la primeras horas miles de personas lo pudieron ver. Se cree se pasó por 15 estados de EUA.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Cae meteorito entre Pensilvania y Ohio
  • Se cree que pasó por 15 estados
  • Se trata de un meteorito atípico y desconocido

Cae meteorito entre Pensilvania y Ohio. Durante la madrugada de este miércoles entre los cielos de Pensilvania y Ohio se pudo apreciar un destello de lo que parece ser un meteorito.

Usuarios de redes sociales del área de Pensilvania y Ohio donde fue posible ver el meteorito subieron imágenes y videos de este fenómeno hace algunas horas.

La Sociedad Estadounidense de Meteoros (AMS, por sus siglas en inglés) recibió hasta el momento de la redacción de esta nota 320 informes provenientes de 15 estados diferentes de Estados Unidos, sobre esta bola de fuego que fue visible durante las primeras horas de este miércoles 30 de septiembre.

A través de su cuenta oficial de Facebook, compartieron dicha información con un mapa de la cantidad de personas y lugares donde fue observado este fenómeno.

Cae Meteorito Pensilvania Ohio
FOTO: Twitter

El evento se encuentra bajo investigación, sin embargo, posteriormente la Sociedad Estadounidense de Meteoros señaló a través de un artículo publicado en su sitio oficial www.amsmeteors.org que “la bola de fuego viajaba del sureste al noroeste y terminó su vuelo visible en algún lugar sobre North Benton, OH”.

Robert Lunsford, integrante de la Sociedad Estadounidense de Meteoros, declaró para The Associated Press que “lo más probable es que la bola de fuego fuera un meteoro aleatorio no asociado con ninguna lluvia de meteoritos conocida”.

“Se necesita un objeto del tamaño de una pelota de béisbol para crear un destello tan brillante como la luna llena”, continuó Lunsford. Evidentemente el objeto que produjo este destello, que se cree fue apreciable en casi 15 estados de EEUU, tiene que ser considerablemente más grande.

También señaló Lunsford que es necesario más análisis del evento para determinar el tamaño real del objeto que penetro la atmosfera.

Archivado como: Cae Meteorito Pensilvania Ohio

En un video publicado por The Associated Press en YouTube, se puede apreciar la toma del frente de un tráiler que se dirige por una carretera, a los pocos segundo se observa dicha bola de fuego de tonalidad aparentemente azul.

Cae Meteorito Pensilvania Ohio
FOTO: Youtube

PARA VER EL VIDEO DÉ CLIC AQUÍ.

Hasta el momento, el Servicio Meteorológico Nacional en Pittsburgh, Pensilvania no ha hecho señalamientos acerca de lo ocurrido esta madrugada.

De acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Meteoros los estados desde los cuales se recibieron reportes de esta bola de fuego en el cielo fueron: Washington DC, Illinois, Indiana, Kentucky, Maryland, Michigan, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia, Virginia Occidental y Ontario.

La mayoría de reportes fueron hechos alrededor de las 4:00 de la madrugada y hasta las 6:30 de la mañana de este miércoles. Se alcanzó a percibir por un corto periodo de tiempo, antes de desaparecer en el cielo.

Es importante conocer que cada día caen miles de meteoritos a la superficie terrestre, la gran mayoría de ellos no provocan una luz visible a su entrada debido a su limitado tamaño, otros tantos son ocultados por la luz del sol por el día y otros más caen en el océano y zonas poco pobladas.

Archivado como: Cae Meteorito Pensilvania Ohio

El Departamento de Transporte anunció por medio de su cuenta oficial de Twitter que algunas de las cámaras a su cargo a lo largo del estado lograron captar desde varios ángulos diferentes la bola de fuego de esta mañana.

Cae Meteorito Pensilvania Ohio
FOTO: Twitter

El Departamento de Transporte de Ohio revisó más de 800 cámaras de las cuales obtuvieron algunas imágenes que compilaron en el video que compartieron a través de Twitter.

De acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Meteoros la próxima lluvia de meteoros será la de las Oriónidas y tendrá lugar del 2 de octubre al 7 de septiembre con distintas intensidades dependiendo de la fecha.

Mike Hennessy, gerente del planetario Buhl en el Carnegie Science Center en North Shore, dijo para www.post-gazette.com que la bola de fuego “aleatoria” puede haber sido o no parte de una lluvia de meteoritos anual.

También señalo que los meteoritos se aceleran y arden a medida que viajan a través de la atmósfera de la Tierra y finalizó diciendo que: “En esta época del año, llamamos a la lluvia de meteoritos las táuridas del sur, y lo llamamos así porque parecen irradiar desde la constelación de Tauro en el cielo nocturno”.

Archivado como: Cae Meteorito Pensilvania Ohio

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. En 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Cae Meteorito Pensilvania Ohio

Continua artículo relacionado