Cae “mafioso” con “juguetes costosos” y por explotar indocumentados

  • Decenas y hasta cientos de indocumentados pudieron ser víctimas del “empresario”, según las autoridades
  • El sujeto tenía lujosos vehículos y propiedades con los que hasta impresionaba a “sus amantes”, dijeron
  • ICE está satisfecho de haber acabado con sus negocios ilícitos y esperan que pase encerrado mucho tiempo

“Por fin se le acabó el negocio”, es lo que dijeron las autoridades con respecto a un “mafioso” que por años operó como un respetable empresario.

Se trata de Juan Antonio Pérez, quien, según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se valió de muchos inmigrantes para enriquecerse ilegalmente.

El miércoles, las autoridades federales y estatales presentaron los artículos de lujo confiscados al empresario mexicano detenido la semana pasada en una redada en Georgia.

En una conferencia de prensa en la cárcel del condado de Bartow fueron expuestos una veintena de vehículos de lujo y armas de fuego, entre ellas ocho pistolas y seis rifles, presuntamente propiedad de Pérez.

El empresario enfrenta cargos de explotación de mano de obra de indocumentados, enriquecimiento ilícito, posesión ilegal de armas de fuego y lavado de dinero, entre otros.

Las autoridades federales allanaron una fábrica, tres casas y un restaurante propiedad del empresario hispano.

Los oficiales dijeron que procesarán a Pérez con todo el peso de la ley pues además de defraudar al Gobierno y abusar de sus trabajadores, también afectó a negocios que operaban legalmente.

Asimismo, las autoridades indicaron que se concentrarán ahora en las personas que ayudaron al mexicano a violar la ley, una de ellas Eva Torres, su esposa.

El operativo múltiple se llevó a cabo en las ciudades de Hixson y Rossville, Georgia, localizadas al noroeste de Atlanta.

De acuerdo con las fuentes consultadas por MundoHispánico, en esa operación simultánea participaron agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) y la Oficina del Alguacil del condado de Bartow, entre otras agencias de la ley.

La investigación estaba relacionada con la contratación de indocumentados para trabajar en Aztec Framing y Aztec Builders por parte de Pérez, quien figura como dueño de las propiedades allanadas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+