Cae integrante de pandilla MS-13 tras asesinato de hispano a machetazos

blank
blank

  • El pandillero confeso de la MS-13 Óscar Arman Lozano-Aparicio es el último detenido de un total de cinco en un caso de asesinato a machetazos que estremeció a Houston el año pasado
  • El 29 de julio de 2018 apareció cerca de una escuela el cadáver de José Alonso Villanueva con un tiro y desmembrado
  • La confesión de una amante de la víctima permitió a las autoridades armar el rompecabezas

Óscar Arman Lozano-Aparicio es el último detenido en Houston, de un total de cinco, presuntos responsables del asesinato a machetazos del joven José Alonso Villanueva el año pasado.

Al igual que los otros cuatro detenidos, Lozano-Aparicio, de 31 años, es confeso integrante de la pandilla MS-13 y originario de El Salvador. El homicidio de Villanueva, de 24 años, se ordenó porque el muchacho presuntamente era de una pandilla rival, la 18 Street y sin mucha relevancia, y les había faltado el respeto a sus rivales en una competencia de rap, según declaró Lozano-Aparicio. La joven Karla Morales, de 17 años y también detenida, fue la pieza clave para resolver el crimen.

La División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris en Houston, Texas, detuvo a Lozano-Aparicio el miércoles 5 de junio luego de varios meses de investigaciones. Las autoridades tenían una orden de arresto en su contra desde abril de este año, pero el hombre seguía prófugo hasta que un accidente menor de tráfico en el norte de la ciudad alertó a las autoridades de su paradero ya que no se detuvo luego de un choque y la otra persona involucrada tomó las placas de su auto cuando escapaba.

Lozano Aparicio es el último eslabón de una cadena que comenzó el 29 de julio de 2018 cuando el cadáver de Villanueva fue encontrado en un solar baldío en el noreste de Houst0n junto a una escuela primaria. Los brazos y las piernas estaban separados del resto del cuerpo por los machetazos.

Cuando los agentes de la División de Homicidios entrevistaron a la familia de la víctima, una prima con la que compartía vivienda los puso sobre la pista correcta, según revelan los documentos del caso consultados por MundoHispánico.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank