Cae helicóptero en Georgia y confirman muertos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Un helicóptero se estrelló en los densos bosques de una reserva en el centro de Georgia
  • Las autoridades confirman tres muertos, tras caída de helicóptero}
  • Las personas que fallecieron son dos pilotos y un pasajero

¡Terrible noticia! Acaban de confirmar la muerte de las tres personas que iban a bordo del helicóptero que cayó en la zona de Monticello, Georgia. El accidente ocurrió el miércoles por la noche, cuando la aeronave terminó estrellándose en los densos bosques de una reserva nacional de vida silvestre en el centro del estado.

Las autoridades no compartieron la identidad de las tres personas fallecidas, pero sí que continuarán con las investigaciones sobre las causas del accidente y por supuesto, dar un veredicto sobre lo que sucedió en la noche del miércoles. Hasta este instante, se ha mencionado que fue un “impacto de alta energía”.

Cae helicóptero Georgia: La muerte de las tres personas

Cae helicóptero Georgia: La muerte de las tres personas 
Foto: Twitter

De acuerdo con The Associated Press, tres personas murieron cuando un helicóptero se estrelló en los densos bosques de una reserva nacional de vida silvestre en el centro de Georgia, según mencionó uno de los investigadores que se encuentran a cargo del caso del accidente que ocurrió el pasado miércoles.

Al principio, no se confirmó cuántas personas se encontraban en el helicóptero hasta este viernes. Lo que se dio a conocer es que la identidad de las personas quedará en confidencialidad por respeto a los familiares de los fallecidos, además de que están en un proceso de investigación y prefieren mantener algunos datos en privado. Archivado como: Cae helicóptero Georgia 

Cae helicóptero Georgia: “Un impacto de alta energía”

Cae helicóptero Georgia: "Un impacto de alta energía"
Foto: Captura de pantalla de The Sun

Aaron McCarter, investigador de seguridad aérea de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte habló en una conferencia este viernes, para dar a conocer más detalles sobre el incidente. Él comentó que las evidencias que han encontrado son los restos del helicóptero. los que quedaron esparcidos alrededor de la zona y da a conoce los datos de lo que sucedió.

“El helicóptero Robinson R66 esparció escombros sobre un camino de 125 pies (38 metros) de largo, lo que indica un ‘impacto de alta energía'”, señaló el investigador de seguridad aérea de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y que demostró que debió ser un accidente sin precedentes por su magnitud. Archivado como: Cae helicóptero Georgia 

Cae helicóptero Georgia: Las personas que iban en el helicóptero

Cae helicóptero Georgia: Las personas que iban en el helicóptero
Foto: Shutterstock

The Associated Press, comentó que en la misma conferencia que sucedió este viernes se confirmó quienes eran las personas que iban dentro del helicóptero y que lamentablemente fallecieron de una trágica manera. Sus nombres permanecen en confidencialidad y las autoridades han comentado que lo revelarán cuando sea el momento indicado.

” En el helicóptero las personas que fallecieron fueron dos pilotos y un pasajero murieron en el accidente el miércoles por la noche”, fue el comentario que realizó Aaron McCarter, el investigador de seguridad aérea de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte. Además, se mantendrá la investigación en los siguientes días. Archivado como: Cae helicóptero Georgia

Cae helicóptero Georgia: Los datos que se conocen del helicóptero

Cae helicóptero Georgia: Los datos que se conocen del helicóptero
Foto: Shutterstock

El portal de The Sun, indicó dónde fue que el helicóptero hizo su despegue y a qué hora ocurrió. No se conoce el destino al que iba dirigido ya que las autoridades no lo revelaron, pero si las condiciones del clima por lo que la causa del accidente podría haber sido por el mal clima que había en el día, de acuerdo con el investigador de seguridad.

“El helicóptero despegó de Thomasville, a unas 180 millas (290 kilómetros) al sur del lugar del accidente, a las 6:40 pm del miércoles”, comentó durante la conferencia de prensa, McCarter. Además, mencionó una de las hipótesis más viables en torno a la caída el helicóptero que ocurrió en Georgia. Archivado como: Cae helicóptero Georgia 

Cae helicóptero Georgia: El reporte

Cae helicóptero Georgia: El reporte
Foto: Twitter

El investigador informó que existió un reporte sobre la desaparición del helicóptero y fue cómo las autoridades comenzaron a implementar la búsqueda del aeronave. Lamentablemente, encontraron los restos de lo que fue el helicóptero y se sabe que las personas que iban a bordo fallecieron por las múltiples heridas que tenían.

“Fue reportado como desaparecido unas dos horas después. Además que el clima durante el vuelo fue lluvioso con nubes bajas y visibilidad reducida.”, dijo Aaron McCarter, en la conferencia que tuvo lugar el día de hoy. Al parecer, todo indicaría que la causa más probable del accidente fue el mal clima de la zona.  Archivado como: Cae helicóptero Georgia 

Descubrieron los restos del accidente

Descubrieron los restos del accidente
Foto: Shutterstock

Según The Associated Press, Aaron McCarter, también comentó que los equipos de búsqueda peinaron el bosque en el condado rural de Jasper en busca del lugar del accidente y descubrieron los restos el jueves por la tarde. Fue fatal la magnitud del accidente y la evidencia que se ha recuperado demuestra lo mal que terminó.

El mal clima pudo haber sido lo que produjo que el helicóptero terminara estrellándose en la zona de Monticello, Georgia. Aunque el incidente se generó el miércoles por la noche, la búsqueda se prolongó hasta el jueves por la tarde que fue el instante en que las autoridades pudieron confirmar el avistamiento de los restos.

Los testigos del incidente

April Seabolt, fue la testigo que entrevistó The Telegraph of Macon y afirmó sobre el mal clima en el incidente. La mujer confirmó que esa noche estaba lloviendo a ‘cantaros’ y que ella escuchó al helicóptero volar muy bajo por encima de su techo, por lo cual se preocuparon de que pudiera ocurrir un accidente.

“Estaba lloviendo a cántaros el miércoles por la noche.” mencionó la mujer a The Telegraph of Macon “Mi esposo y yo, escuchamos un avión volando bajo sobre la casa y sentimos que algo andaba mal. Estaba volando muy bajo”, confesó al periódico. April es una de las pocas testigos del incidente producido el pasado 15 de septiembre. 

La investigación de la NTSB

La investigación de la NTSB
Foto: Shutterstock

De acuerdo con AP, no se supo de inmediato que fue lo que había ocasionado el accidente. Aaron McCarter, el investigador de la Junta Nacional de Seguridad dio a conocer que la NTSB debería publicar los hallazgos preliminares sobre el accidente dentro de unas dos semanas donde se informará lo que sucedió en el incidente.

“La investigación de la NTSB analizará las condiciones climáticas, así como las credenciales y la experiencia de los pilotos y la evidencia recopilada sobre el helicóptero en sí y su historial de mantenimiento”, añadió McCarter para dar finalizada la conferencia de prensa que tuvo lugar este viernes.

Avioneta se estrella contra viñedo en California

Avioneta se estrella contra viñedo en California y explota
Foto: Twitter

Los hechos tuvieron lugar cerca del aeropuerto Angwin Parrett Field, una infraestructura menor que da servicio fundamentalmente a avionetas privadas, según Efe. Testigos del accidente explicaron a los medios locales que al estrellarse contra el suelo, se produjo una explosión y el avión se incendió.

La aeronave accidentada fue identificada por las autoridades como un Beechcraft Bonanza de un solo motor. Este incidente tiene lugar tres días después de que otra avioneta se accidentara también en el norte de California, en este caso en la ciudad de Monterrey, donde se estrelló contra una casa.

Mortal accidente

Mortal accidente en avioneta
Foto: Twitter

Las dos mujeres que iban en la aeronave fallecieron en el accidente, pero no murió ninguno de los habitantes de la casa, señala Efe. Estos no han sido los únicos incidentes aéreos que se han reportado recientemente en EE.UU. y es que. una avioneta se estrelló en la mañana del martes en Florida.

Afortunadamente el suceso solo dejó dos personas heridas, confirmaron las autoridades según reportes de varios medios locales. La Oficina del Sheriff del Condado de Hernando informó en su página de Facebook que una avioneta se estrelló en el Área de Manejo de Vida Silvestre de Chassahowitzka, en Three Bridges Road.

Se estrelló en California

se estrelló avioneta
Foto: Facebook

La mencionada Oficina del Sheriff notificó que la llamada inicial para reportar el suceso llegó justo antes de las 11.00 de la mañana y fue realizada por el piloto de la avioneta, indicó el reporte. Tanto el piloto como el pasajero de la aeronave sufrieron heridas.

Sin embargo, las lesiones por el impacto de la avioneta en Florida solo fueron clasificadas como leves tras el accidente. Ambos estaban siendo evaluados por personal médico en el lugar, acotó ABC Action News en su reporte poco después del mediodía del martes.