Cae el peso mexicano y no parece levantarse pronto

El peso mexicano cayó empujado por un dólar fuerte en el mercado internacional, por la caída en los precios del petróleo y por posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda volver a elevar su tasa en diciembre, a lo que se sumó las tensiones provenientes de la propuesta para regular las comisiones bancarias en México.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró este jueves en 20.1350 unidades, en su mayor nivel en lo que va de noviembre. En el día, el peso retrocedió 23.90 centavos, equivalente a 1.20 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Trump amenaza con la “guerra” a demócratas si le investigan desde Cámara Baja

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.45 unidades, cifra mayor respecto a las 20.20 unidades reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.

peso mexicano

shutterstock

El tipo de cambio alcanzó un máximo en 20.1445 unidades, mientras que el mínimo se ubicó en 19.8180 unidades, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana lleva dos sesiones consecutivas en terreno negativo, acumulando una depreciación de 1.76 por ciento.

En la jornada de este jueves, el peso mexicano ocupó el tercer puesto como la moneda de peor desempeño, dentro de las más negociadas en el mundo, de acuerdo con Bloomberg.

El primero y el segundo lugar fueron para la lira turca y el rand sudafricano.

La moneda mexicana enfrento una ‘tormenta perfecta’ en la jornada de este jueves.

TE PUEDE INTERESAR: Chiquis Rivera con el “corazón roto” por la partida de su hermana Jenicka

El índice que mide el desempeño del dólar con respecto a una canasta de diez divisas sube 0.48 por ciento.

Razones por las que el dólar subió y bajo el peso

El billete verde subió debido a datos fuertes reportados en el mercado laboral norteamericano y a la posibilidad de que la Fed pueda volver a subir su tasa en diciembre.

Conforme era ampliamente esperado, la Fed dejó hoy a su tasa de referencia en el rango de 2 a 2.25 por ciento.

En Estados Unidos se dio a conocer que las solicitudes por seguro de desempleo se ubicaron en 214 mil en la semana terminada el pasado 3 de noviembre, lo cual habla de la fortaleza del mercado laboral.

En otro frente, se observó un comportamiento débil en el mercado petrolero, situación que contribuye también a la venta de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas baja 1.59 por ciento, para cotizarse en 60.69 dólares por barril, mientras que el tipo Brent pierde 1.91 por ciento, a 70.69 dólares.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+