Cae ‘El Chapo’ de Asia en Ámsterdam

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cae ‘El Chapo’ de Asia en Ámsterdam
FOTO: Shutterstock
  • Cae ‘El Chapo’ de Asia en Ámsterdam
  • El presunto narcotraficante fue detenido en el aeropuerto de Schiphol
  • Fue arrestado por supuestamente dirigir una operación multimillonaria de narcóticos

Este domingo el presunto narcotraficante conocido como “El Chapo de Asia” fue detenido en un aeropuerto en Ámsterdam por supuestamente dirigir una operación multimillonaria de narcóticos, informó New York Post.

Tse Chi Lop, un ciudadano canadiense que nació en China, fue detenido en Holanda en base a una orden de la Interpol en el aeropuerto de Schiphol “sin incidentes” indicó The Associated Press.

Chapo de Asia, Ámsterdam, Tse Chi Lop
FOTO: Twitter

De acuerdo con el texto reseñado, la policía australiana ha llevado a cabo una investigación internacional sobre la operación multimillonaria del cartel del “Chapo de Asia”. El portavoz de la policía en Ámsterdam Thomas Aling declaró: “Ya estaba en la lista de los más buscados y fue detenido en base a la inteligencia que recibimos”.

Imperio de las drogas en Asia

Las autoridades dijeron que Tse Chi Lop, de 57 años, es el supuesto líder de Sam Gor Syndicate, que supuestamente controla el narcotráfico en Asia y el Pacífico. El negocio del que ha sido comparado con el reconocido narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuesta 70 mil millones de dólares al año, según el diario neoyorquino.

Chapo de Asia, Ámsterdam, Tse Chi Lop
FOTO: Twitter @CTVNews

Aparentemente, Tse Chi Lop es un exconvicto que dirigió el cartel de tráfico masivo de narcóticos mientras vivía en Macao, Hong Kong y Taiwán.

Fuertes metanfetaminas, heroína y MDMA son algunas de las drogas que este cartel supuestamente contrabandea y ha sido relacionado en al menos 13 casos de tráfico de drogas desde enero de 2015, indicó New York Post.

En un comunicado, se afirmó que el individuo era buscado tras un operativo del 2019 que desmanteló a una red narcotraficante. Está acusado de traficar grandes cantidades de droga y de blanquear el dinero obtenido. La policía australiana pedirá su extradición, señaló AP.

Detención de Tse Chi Lop el “Chapo de Asia”

El vocero de la fiscalía holandesa anunció que por ahora no se ha fijado una audiencia de extradición. Tse Chi Lop ha sido comparado con el “Chapo” Guzmán debido al tamaño de su ‘negocio’.

La BBC informó que “El Chapo de Asia” ha sido buscado por más de 10 años antes de su detención el viernes pasado en Ámsterdam. El esfuerzo requirió la intervención de de 20 agencias de diversos continentes.

FOTO: Captura de Pantalla Twitter @WikiBioIn

Además, fue arrestado por cargos de tráfico drogas en lo Estados Unidos en la década de 1990 y pasó nueve años en prisión.

Los medios australianos describieron el polémico arresto como “el más importante” para la policía del país en dos décadas, indicó BBC.

La fama del reconocido narcotraficante mexicano el “Chapo” Guzmán lo ha llevado a ser comparado y hasta confundido en diversas ocasiones.

FOTO: Captura de Pantalla Twitter @sergiozaragoza

Recientemente, se dio a conocer la identidad del ‘doble’ de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Archivado como: Chapo de Asia

Resurge video del ‘doble’ de Joaquín Guzmán y levanta sospechas

En redes sociales resurgió un video del ‘doble’ de Joaquín Guzmán y levanta sospechas, después de que salió un video donde aseguraban que ‘El Chapo’ se había escapado y otro donde se confirmó la identidad, y donde se dio a conocer que se trataba del cantante de Conjunto Amanecer, ahora resurgió otro video que causa aún más intriga.

Video Doble del Chapo, Joaquín Guzmán, Nuevo video doble chapo
FOTO: Captura de Pantalla YouTube Conjunto Amanecer

Tras la polémica desatada al revelarse un supuesto video de Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán en un fiesta, y que se descubrió que se trata del cantante de Conjunto Amanecer Eduviges “Vico” Madrid, otro video del 2016, desata diversas teorías sobre el ‘doble’ del narcotraficante.

Video Doble del Chapo, Joaquín Guzmán, Nuevo video doble chapo
FOTO: Captura de Pantalla YouTube Conjunto Amanecer

En YouTube, el Conjunto Amanecer compartió un video desconcertador, que provocó que los usuarios se pregunten
¿Es el Chapo Guzmán?, ¿Vive una vida doble?, ¿Realmente está en prisión?

FOTO: Captura de Pantalla YouTube Conjunto Amanecer

En el video musical de la canción “Me Falto Decirle” del mencionado grupo, aparecen múltiples ‘guiños’ a la vida de Joaquín Guzmán, lo que inmediatamente despertó sospechas entre los usuarios de redes sociales. Algunas imágenes fueron tomadas de aquí

Archivado como: Chapo de Asia