Cae en Houston el cómplice del homicidio de dos hispanos

Un joven enfrenta cargos de homicidio luego de que las autoridades lo señalaran como presunto cómplice en el asesinato de dos muchachos en Houston.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Un joven de 20 años enfrenta cargos de homicidio capital luego de que las autoridades lo señalaran como presunto cómplice en el asesinato de dos muchachos en Houston, Texas.

La División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) arrestó a René Moreno después de varios días de investigaciones en las que descubrieron, según se detalla en su orden de arresto, que fue el conductor que sacó a Marlon Brandon Valdez de la escena del crimen el jueves 21 de febrero a las 4:30 de la tarde en un vecindario en el este de la ciudad.

Valdez, de 18 años, había disparado un rifle AR-15 en contra de los hermanos Josué y Máximo Aguilar, matándolos a ambos luego de presuntamente emboscarlos en una pista abandonada desde donde  se escondió para realizar por lo menos 30 disparos. Otras dos personas quedaron heridas en el lugar, una muchacha y un joven, quienes siguen en el hospital en condición estable.

TE PUEDE INTERESAR: Advierten sobre nueva y poderosa tormenta invernal en EE.UU.

En los documentos legales consultados por MundoHispánico, Moreno y Valdez citaron a los hermanos Aguilar para liarse con ellos en lo que al principio era una pelea a puños, que luego se convirtió en un enfrentamiento a balazos que causó pánico entre los vecinos de la zona y que generó un gran despliegue policial.

El caos que los acusados causaron en la zona fue tal que el mismo Art Acevedo, jefe del HPD, llegó al lugar para asistir en las investigaciones. Cuando la zona ya estaba rodeada de agentes, Moreno asistió a Valdez para que saliera del lugar escondiéndolo en su camioneta Chevrolet Tahoe para huir del lugar. Los agentes tenían una descripción de la camioneta, pero no sabían quién era el conductor.

TE PUEDE INTERESAR: Murió Christian Bach. Así se despidió Humberto Zurita de Christian Bach (FOTOS)

Valdez fue el primer detenido, dos días después del incidente, y su arresto condujo a la identificación de su presunto cómplice. Moreno ya está en la cárcel del condado de Harris y enfrentará su proceso penal ante el juez Randy Roll de la Corte Criminal 179 de Distrito en el Condado de Harris. El juez le negó al muchacho el derecho de salir bajo fianza.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas, el castigo máximo para quien sea encontrado culpable de homicidio capital es la pena de muerte. El único hecho que evitaría esa pena es si el acusado colabora con las autoridades, con lo que se le sentenciaría a cadena perpetua.

La División de Homicidios confirmó en exclusiva a MundoHispánico en Houston que hay un tercer sospechoso cómplice de los homicidios y quien todavía sigue prófugo, aunque ya ha sido identificado.

TE PUEDE INTERESAR: Pelea a puñetazos entre jóvenes termina en tragedia para dos familias en Houston

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

Continua artículo relacionado