Cae banda ‘Los Sopranos’, entre ellos varios hispanos, tras presumir sus robos en Facebook

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Denver DA / Video: MH
  • Autoridades lograron desarticular la banda ‘Los Sopranos’, integrada por varios hispanos.
  • Los miembros de ‘Los Sopranos’ ejecutaban robos para poder mantener sus malos hábitos.
  • ‘Los Sopranos’ incluso presumían sus asaltos y hasta los transmitían por Facebook.

Acabaron con sus violentas andanzas. Autoridades policiales desarticularon la banda denominada ‘Los Sopranos’, compuesta por varios hispanos, que se dedicaba a ejecutar robos para poder pagar sus vicios. Los acusados incluso presumían y en ocasiones hasta transmitían sus delitos a través de Facebook.

El diario New York Post reseñó que un grupo de delincuentes de poca monta de Colorado que se autodenominaba “Los Sopranos”, donde estaba un hombre con el nombre ‘Styles Sopranos’ y el logotipo de Nike tatuados en su frente, fue capturado por cometer una serie de delitos menores con el objetivo de mantener sus hábitos de consumo de narcóticos.

Acaban con las andanzas de ‘Los Sopranos’

Los Sopranos

Un gran jurado de Denver, capital de Colorado, acusó a 11 personas, entre hombres y mujeres, por una lista de robos cometidos para mantenerse abastecidos de fentanilo, heroína y metanfetamina, indicaron los fiscales citados por el mencionado periódico el sábado 9 de octubre.

La banda ‘Los Sopranos’, conformado por hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 21 y los 42 años, presuntamente robó autos, armas, herramientas y otros artículos que en su totalidad fueron valorados en 950,000 dólares, según informaron las autoridades en un comunicado de prensa el viernes 8 de octubre.

Varios hispanos entre ‘Los Sopranos’

‘Los Sopranos’,
Sierra Sandoval y Ariel Sosa. Foto: Denver DA

De acuerdo con el comunicado judicial, los acusados fueron identificados como Timothy James Boles (27), Daniel Holman (42), Richardlee Martin Ortiz (28), Lanea Dawn Rodriquez (23), Guillermo Jesús Hernández (21), Danea Lynn Holman (39), Daysha Ann Holman (22), Elisha Monique Márquez (30), Rachel Christine Montour (22), Sierra Sandoval (22) y Ariel Sosa (21).

La ‘familia’ de presuntos delincuentes efectuaba un trabajo en equipo para irrumpir en los autos Kia y Hyundai y robarlos, mientras desplegaba vigilantes y conductores de fuga que ponían matrículas robadas para tratar de ocultar los vehículos que se llevaban, de acuerdo con el comunicado, también citado por el Post.

‘Los Sopranos’ presumían sus robos en Facebook

Los Sopranos
Daniel Holman, Richardlee Ortiz y Guillermo Hernández. Foto: Denver DA

Acto seguido, ‘Los Sopranos’ utilizaban las tarjetas de crédito encontradas en los autos robados para comprar tarjetas de regalo (gift cards) y artículos que pudieran venderse fácilmente para obtener dinero en efectivo, detallaron las autoridades al referirse al mecanismo de operación de la banda.

Los integrantes de ‘Los Sopranos’ al parecer ignoraban el significado de clandestinidad, ya que utilizaban la red social Facebook para orquestar los asaltos, vender los bienes robados e incluso presumir sus reprochables andanzas. “Se les acusa de transmitir en directo en algunas ocasiones sus delitos a través de Facebook mientras otros miembros de la organización los alentaban en tiempo real”, escribió la fiscal Beth McCann. Los sospechosos fueron acusados de 91 cargos en total, y están siendo acusados bajo un estatuto de crimen organizado de Colorado.

Arrestan a Christina López tras recibir $4,9 millones por la muerte de su hijo y usarlo para comprarle armas a otro hijo

inmigrantes
Foto referencial: Shutterstock

La peor inversión que pudo hacer. Una madre identificada como Christina López recibió casi 5 millones de dólares por la muerte de su hijo a manos de la policía y utilizó parte del dinero para comprarle armas a su otro hijo y a sus amigos pandilleros, por lo que acabó siendo arrestada.

El diario New York Post reportó el domingo 10 de octubre que Christina López, de 42 años y residente en Madera, California, obtuvo 4,9 millones de dólares en un acuerdo tras la muerte de su hijo por disparos de la policía, pero tomó la peor decisión al usar el dinero para comprarle armas a su otro hijo y a pandilleros.

Capturan a Christina López por comprarle armas a su hijo adolescente

Christina López

Christina López fue una de las 14 personas detenidas en el marco de una investigación de varios meses sobre una pandilla cuyos miembros estuvieron presuntamente implicados en un tiroteo mortal en julio, según la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno, citada por el New York Post.

La ciudad le otorgó a Christina López 4,9 millones de dólares en abril por la muerte de su hijo de 16 años, Isiah Murrietta-Golding, tras recibir un balazo cuando huía de los agentes que intentaban detenerlo o arrestarlo en 2017. El acuerdo de indemnización fue uno de los más grandes en la historia de la ciudad, acotó el mencionado periódico.

Christina López había recibido casi $5 millones por la muerte de otro hijo

indocumentados
Foto: Shutterstock

Según ABC 30, la fiscal del condado de Fresno, Lisa Smittcamp, indicó que Cristina López utilizó los fondos del acuerdo para comprar armas para que su hijo de 14 años las distribuyera a su pandilla: “Ella ahora ha continuado tomando el dinero del acuerdo que recibió de la ciudad de Fresno para comprar una casa donde vive, además de gastar miles de dólares en armas que le ha dado a su hijo de 14 años”.

“Claramente, esta familia ha estado curtida en este tipo de comportamiento”, añadió la fiscal del condado de Fresno, Lisa Smittcamp, al referirse al historial delictivo y las recientes acciones que cometió la madre Christina López luego de haber recibido casi 5 millones de dólares por parte de la ciudad.

Abogado asegura que Christina López es inocente

Christina López
Foto: Fresno County Sheriff’s Office

Sin embargo, el abogado de Christina López, identificado como Ralph Torres, afirmó que ella es inocente y que todo el dinero que recibió como parte del acuerdo con las autoridades de la ciudad puede ser contabilizado, indicó el reporte del medio ABC 30.

El abogado también le aseveró a ABC 30 que ella se había mudado de la zona para proteger a sus hijos de cualquier otra situación de violencia armada. “Tenemos que ver qué tienen y qué tipo de evidencias físicas concretas podemos observar para que la conecten”, manifestó.

La madre ahora enfrenta 22 cargos

Christina López
Foto: Fresno County Sheriff’s Office

Citando a la policía, el Post detalló que Christina López se enfrenta a 22 cargos de tráfico de armas, incluidos el de conspiración para proporcionar armas de fuego a un menor en beneficio de una banda callejera, el de poner en peligro a niños y el de conspiración para proporcionar un arma de fuego a un miembro de una pandilla.

Desde su arresto, la mujer permanece en la cárcel y se espera que comparezca por primera vez ante el tribunal el martes 12 de octubre, informó ABC 30. En la investigación para capturar a los 14 sospechosos vinculados con el tiroteo meses atrás participaron diversos organismos de seguridad de California.