Cae avioneta en Nebraska y reportan tres muertos

Cae avioneta avioneta en el noroeste de Nebraska y mueren tres personas, el suceso ocurrió cerca de Chadron, reportan las autoridades

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Cae avioneta avioneta en el noroeste de Chadron, Nebraska y mueren tres personas
  • El piloto y dos pasajeros fueron hallados muertos cuando los rescatistas llegaron al lugar
  • Varios testigos llamaron a la policía para reportar una bola de fuego

Cae avioneta avioneta en el noroeste de Nebraska y mueren tres personas, el suceso ocurrió cerca de Chadron, Nebraska, reportó el diario Star-Herald. Añadió que el piloto y dos pasajeros fueron hallados muertos cuando los rescatistas llegaron al lugar. Varios testigos llamaron a la policía para reportar una bola de fuego o explosión en las afueras del poblado, según un comunicado de la fiscalía del condado Dawes, de acuerdo a información de AP y la agencia Infobae.

Las cuadrillas de rescate hallaron a la aeronave en una zona rural cerca del aeropuerto municipal Chadron. Las autoridades no han divulgado las identidades de las víctimas. Hasta el momento las autoridades siguen en el lugar de los hechos realizando las investigaciones correspondientes para resolver cómo sucedieron los hechos y deslindar responsabilidades.

¿QUÉ HACEN LAS AUTORIDADES EN EL LUGAR DE LOS HECHOS?

Cae avioneta Nebraska
Foto Twitter

La Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte investiga el estrellamiento de la aeronave. Un portavoz de esa entidad, Peter Knudson, indicó que la avioneta Cessna T310R despegó del aeropuerto municipal Chadron y se estrelló a poco más de un kilómetro de distancia. Las autoridades no han divulgado las identidades de las víctimas.

La información que se tiene hasta el momento es muy poca, ya que las autoridades buscan todavía algunas pistas y evidencias del restos de la aeronave, lo que podría llevar varias horas de este día. Los cuerpos de rescate acudieron a la zona de emergencia, pero solo para trasladar los cadáveres a las instalaciones del forense donde se les practicaría la necropsia de ley.

¿QUÉ REPORTARON LOS HABITANTES A LA LÍNEA DEL 911?

Chadron
Foto Twitter

La escena entre los habitantes fue dantesca, muchas personas hicieron llamadas al sistema de emergencias 911 y catalogaron el percance como una gran ‘bola de fuego’, ya que venía cayendo a una velocidad extrema y aparentemente ya incendiada, por alguna falla, quizá, sin embargo, serán las autoridades quienes determinarán las causas del accidente aéreo, en el que perdieron la vida todos los que iba a bordo de la aeronave.

Hasta el momento no se han dado a conocer la identidad de las víctimas y se tendrá que esperar a revisar la bitácora de vuelo, en donde están registrados sus nombres. Mientras tanto, los agentes de la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte continúan en el lugar de los hechos y no han dado un reporte más detallado para conocer las posibles causas que originaron que la aeronave se estrellara y murieran tres personas. Archivado como: Cae avioneta Nebraska

TRAGEDIAS AÉREAS ENLUTAN AL PAÍS POR TERRIBLES ACCIDENTES

Muertos
Foto Getty Images

Apenas el pasado 14 de noviembre se informó que cuatro de cinco personas murieron el sábado cuando el avión en el que viajaban se estrelló en una isla en el lago Michigan, dijeron las autoridades. El aparato bimotor Britten-Norman cayó en un aeropuerto en la isla Beaver, al oeste de Mckinaw City, según la oficina del sheriff del condado Charlevoix. Las identidades de los ocupantes no fueron dadas a conocer de momento y no había indicios iniciales sobre las circunstancias de lo sucedido.

La Guardia Costera que vigila la región de los Grandes Lagos tuiteó que miembros de un equipo aéreo trasladaron a un hombre así como a una niña de 11 años a un hospital en Petoskey. El bimotor había despegado de Charlevoix, en la península inferior de Michigan, dijo en un comunicado la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). La FAA señaló que participará en la investigación sobre la caída del avión a cargo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés). Archivado como: Cae avioneta Nebraska

CAE AVIONETA SOBRE EL TECHO DE UNA CASA

Cae avioneta Nebraska
FOTO Archivo de Shutterstock

A mediados de octubre dos personas murieron cuando un avión monomotor se estrelló contra una casa en el noreste de Wisconsin, informaron las autoridades el domingo. La policía en el condado Ashland recibió numerosas llamadas al número de emergencias 911 alrededor de las 2:40 p.m del sábado con informes del accidente en la ciudad de Marengo, ubicada a 130 kilómetros (80 millas) de Duluth, Minnesota. Nadie en tierra resultó herido, dijeron las autoridades.

El departamento del policía local dijo que las víctimas son un hombre de 29 años y una mujer de 21 años de Marengo. La policía dio las “más profundas condolencias a la familia de las víctimas” y dijo que compartirán más información con el público sobre este incidente a medida que esté disponible. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos está investigando. Archivado como: Cae avioneta Nebraska

Cae avioneta Nebraska: LA MARINA TAMBIÉN VIVE UNA LAMENTABLE  TRAGEDIA POR PILOTOS

Chadron
Foto Twitter

Una avioneta de la Marina de Estados Unidos se estrelló en un vecindario de Alabama y murieron los dos pilotos, confirmaron autoridades. El diario New York Post, citado a las autoridades, informó que dos pilotos a bordo de un avión de la Marina de Estados Unidos murieron cuando se estrelló contra un vecindario residencial en Alabama el viernes por la noche.

La aeronave de la Marina, un T-6B Texan II, se estrelló en la ciudad de Foley alrededor de las 5.00 de la tarde, hora local, dijeron las Fuerzas Aéreas Navales de Estados Unidos en Twitter. No había pasajeros en el avión y ningún civil resultó herido en el accidente que terminó en llamas en el vecindario, indicaron las autoridades. Según el New York Post, las imágenes del lugar tomadas por WKRG muestran el avión en llamas en lo que parece ser un patio delantero residencial.

Cae avioneta Nebraska: ¿QUÉ OTRAS AFECTACIONES TRAJO EL IMPACTO?

Cae avioneta Nebraska
Foto Twitter

Una casa también se incendió cuando se estrelló la avioneta en Alabama, detallaron las autoridades. En las imágenes del accidente se puede observar un espeso humo negro ondeando en el cielo. Los funcionarios del Departamento de Defensa y la Marina investigarán el accidente, apuntó el referido medio, comentaron las autoridades.

El Comando de Entrenamiento Aéreo Naval lamentó la pérdida de los dos pilotos por la tragedia aérea. “Es con pesar que lloramos a dos de nuestros pilotos que perdieron la vida durante un accidente aéreo en Alabama hoy (viernes)”, escribió el Comando de Entrenamiento en Twitter. “Nuestro más sentido pésame para sus familiares y amigos en este momento difícil. Descansen en paz, compañeros de nave. Tenemos la guardia”.

Cae avioneta Nebraska: ¿PORQUÉ SE PROTEGIÓ LA IDENTIDAD DE LOS PILOTOS?

Chadron
Foto Twitter

ABC News también reportó el accidente y mencionó que los nombres de los pilotos fallecidos no se darán a conocer hasta 24 horas después de que se notifique a sus familiares, según indicaciones de la Marina. La avioneta de entrenamiento de la Estación Aérea Naval Whiting Field, en Florida, cayó a unas 45 millas al suroeste en Foley, Alabama, según el comandante Zach Harrell, portavoz de las Fuerzas Aéreas Navales de Estados Unidos, citado por ABC News.

El accidente causó daños sustanciales a una casa y varios vehículos, apuntó el jefe de bomberos de Foley, Joey Darby, a WBMA, afiliada de Birmingham ABC. Hubo un “gran volumen de fuego” proveniente de la aeronave que estaba contenido, comentó Darby a la estación televisiva. “Esto es algo que no vemos todos los días”, expresó. La causa de por qué la avioneta se estrelló en Alabama aún está bajo investigación.

Cae avioneta Nebraska: ¿QUIÉN FUE EL ÚNICO SOBREVIVIENTE?

Muertos
Foto Getty Images

Por otra parte, un bebé fue el único sobreviviente de una tragedia donde una avioneta se estrelló y murieron los otros tres ocupantes. Según reseñó el diario New York Post el viernes de la semana pasada, un bebé de 1 año sobrevivió a un accidente aéreo en Colombia y fue encontrado cuando todavía estaba abrazado por su madre, quien murió junto con su esposo y la niñera.

Mayerly Díaz Rojas, su esposo Fabio Grandas, quien estaba en los controles de la avioneta, y la niñera Nuris Maza, volaban de Santa Marta a Guaymaral cuando la aeronave se estrelló en Ubate el martes, informó el diario The Sun. La madre sujetó fuertemente al bebé Martin para protegerlo del letal impacto, según el referido medio de comunicación. Los equipos de rescate que acudieron al sitio encontraron a la madre fallecida todavía agarrando a su hijo.

¿QUÉ FUE LO QUE HIZO PARA RESCATAR AL BEBÉ?

Chadron
Foto Archivo

El diario IB Times también destacó el heroísmo de la madre al buscar proteger a su hijo. De acuerdo con el IB Times, la policía cree que la madre hizo un último esfuerzo desesperado para salvar a su bebé cuando el avión estaba cayendo y lo escudó con sus brazos. La policía aún no tiene idea de cómo el bebé logró sobrevivir tanto a la caída como al incendio que se produjo por el impacto. Pero creen que probablemente fueron los brazos de la madre los que lograron amortiguar al niño de todo, incluido el impacto desde tal altura.

Un reporte publicado por Noticias Caracol en su canal en YouTube también resalta cómo el bebé logró salvarse de la mortal pesadilla. En la publicación, algunos usuarios comentaron que la supervivencia del pequeño se debió a la “existencia divina” y que se trató de una “señal clara de que Dios existe”. “Es un milagro de Dios, no hay otra explicación”, “así como el papá ayudó a salvar más personas con sus cirugías, Dios también salvó a su hijo”, “para los incrédulos, allí está el milagro”, escribieron otros usuarios en la publicación de Noticias Caracol en YouTube. Archivado como: Cae avioneta Nebraska

¿CÓMO QUEDÓ EL BEBÉ TRAS EL ACCIDENTE?

Muertos
Foto Twitter

Según reportes citados por el New York Post, el bebé Martín se encontraba estable en el Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá. La Autoridad de Aviación Civil de Colombia expresó su “solidaridad con las familias de las víctimas”. Fabio Grandas era un médico conocido en Bogotá, según The Sun.

La Autoridad de Aviación Civil de Colombia también mencionó que según la información inicial, “el avión tenía toda su documentación técnica actualizada”. La causa del trágico accidente donde solo un bebé fue el sobreviviente sigue bajo investigación, aunque se evalúa si el mal clima fue un factor determinante, apuntó el IB Times. Archivado como: Cae avioneta Nebraska

Continua artículo relacionado