Cae uno de los atacantes de dos trabajadores hispanos (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Las autoridades arrestaron a uno de los dos presuntos atacantes que emboscaron a una pareja de trabajadores hispanos de Georgia.

Se trata de Kris James Morand, de 22 años y de origen afroamericano, quien está acusado de asalto agravado, robo a mano armada y posesión de marihuana con fines de distribución.

El sospechoso se encuentra recluido en el Centro de Detención del condado de Gwinnett sin derecho a salir bajo fianza.

No es la primera vez que este individuo se ve envuelto en problemas legales. De hecho, ya suman siete las veces que ha sido capturado solo en esa localidad.

TE VA INTERESAR: Hispano se niega a pagar un taxi y ahora enfrenta las consecuencias (VIDEO)

La primera ocasión fue cuando tenía 15 años por allanar una vivienda. Luego lo atraparon nuevamente por violar su libertad condicional y después por robo.

Las víctimas de este caso caminaban rumbo a su hogar en la ciudad de Duluth, cuando fueron interceptados por dos hampones que, a punta de pistola, les exigieron sus pertenencias.

En la grabación de la cámara de seguridad de un negocio aledaño al sitio donde ocurrió el atraco se ve claramente cuando los muchachos trataron de tomar un atajo para llegar más rápido a su vivienda tras haber cenado en un restaurante cercano.

De repente, la pareja fue interceptada por los delincuentes que estaban escondidos entre los matorrales.

RELACIONADO: Anciano hispano denuncia ataque a plena luz del día (VIDEO)

Uno de los ladrones tenía en sus manos un arma de fuego, con la cual amenazaron a las víctimas.

Debido a que los jóvenes no hablan inglés, no entendía las exigencias de los ladrones, lo que los enojó e hizo que comenzaran a pegarles.

Cuando uno de los muchachos trató de defenderse, fue baleado en su pierna, lo que lo hizo caer el suelo.

Entonces los malhechores les robaron todas sus pertenencias y se dieron a la fuga por el mismo lugar de donde aparecieron.

Otro transeúnte que casualmente iba pasando por el sitio un par de minutos más tarde vio a los muchachos y llamó de inmediato al 911.

La policía del condado llegó al lugar y trasladó al herido a un centro médico, donde fue dado de alta unas horas más tarde.

Las víctimas fueron identificadas como Roberto Carmona y Pablo Cruz. Ambos vivían en un apartamento cercano a donde ocurrió el ataque.

Los muchachos denunciaron ante las autoridades que los dos sujetos afroamericanos les robaron 430 dólares en efectivo, sus pasaportes y teléfonos celulares.

Cruz habló en exclusiva con MundoHispánico sobre ese desagradable encuentro que tuvieron con los delincuentes.

Con el poco español que habla, ya que su idioma es un dialecto de Oaxaca, México, contó que se sintió aterrado cuando lo estaban golpeando salvajemente.

Cruz dijo que al escuchar el estruendo del balazo con el que derribaron a su amigo y compañero de trabajo, pensó que su fin había llegado ese día.

La policía declaró por su parte que cuenta con suficiente evidencia que incriminan a Morand, por lo que esperan que esta vez permanezca por mucho tiempo tras las rejas para que no vuelva a delinquir.

ES TENDENCIA:[brid video=”387840″ player=”14557″ title=”Latino se niega a pagar un taxi y ahora enfrenta las consecuencias “]

No es la primera vez que ocurre un ataque a los hispanos en este sector del condado.

Las mismas autoridades están conscientes de que son presa fácil porque suelen portar grandes cantidades de efectivo.

De paso, muchos de ellos por ser indocumentados prefieren callar cuando son víctimas de un delito y no arriesgarse a ser arrestados y deportados.

ES TENDENCIA: [brid video=”387852″ player=”14557″ title=”Capturan a falsificadores de documentos en Oregono “]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

ES TENDENCIA: [brid video=”387795″ player=”14557″ title=”Aumentan seguridad en Nueva York despus de que hallaran 3 bombas en Londres CBS)”]