Cae agente de ‘La Migra’ por solicitar una prostituta indocumentada y transgénero

  • Cae agente de ‘La Migra’: Donato Joel Cantú, asignado a Laredo para custodiar la frontera con la Patrulla Fronteriza, presuntamente tuvo relaciones sexuales por intercambio de dinero durante meses.
  • De acuerdo a la investigación el agente solicitaba los servicios de una prostituta transgénero llamada Jocelyn y quien estaba en Estados Unidos como indocumentada.
  • Las autoridades obtuvieron una declaración jurada de Leonel García-García, nombre verdadero de Jocelyn, quien identificó a Cantú como uno de sus clientes asiduos para tener sexo en hoteles de la frontera.

Cae agente de ‘La Migra’. Donato Joel Cantú, agente de la Patrulla Fronteriza en Laredo, Texas, fue detenido por presuntamente haber solicitado los servicios de una prostituta indocumentada y transgénero.

Cantú, de 43 años, fue detenido por el Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés) el viernes 11 de octubre en medio de una operación de vigilancia en contra de la prostitución según revelan los detalles del caso consultados por MundoHispánico en Texas.

En la investigación que duró varios meses también participaron agentes federales.

La oficina de la Patrulla Fronteriza confirmó por medio de un comunicado que Cantú es uno de sus agentes en esa zona asignado al patrullaje de la frontera para prevenir la entrada de indocumentados.

Algunos documentos del caso aún no son de acceso público debido a que la investigación continúa abierta y podría haber más detenidos.

Sin embargo, se revela que el LPD mantuvo una operación de vigilancia junto con agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) sobre Leonel García-García que ofrecía sus servicios de prostitución como mujer transgénero y usaba diversas redes sociales para atraer clientes presentándose siempre como Jocelyn.

Durante la investigación de vigilancia a García-García el equipo de agentes del LPD y el FBI descubrió que uno de sus clientes era un agente federal.

Con la evidencia presentada por el equipo especial de agentes el Fiscal del Condado de Webb emitió una orden de arresto en contra de Cantú luego de que lo identificaron plenamente luego de sus visitas a Jocelyn quien también fue detenido y puesto a disposición de autoridades federales.

Al momento de ser detenido, el agente Cantú no estaba en servicio y fue llevado a la Cárcel del Condado de Webb en donde el Juez Óscar Liendo del Precinto 1 de Distrito en el Condado de Webb le permitió salir libre luego del pago de una fianza de 500 dólares acusado del delito de Solicitar Prostitución.

Sara A. Meléndez, vocera de la Patrulla Fronteriza, envió un comunicado a MundoHispánico sobre el arresto del oficial Cantú.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

“Un agente de la Patrulla Fronteriza en el sector de Laredo, en sus horas fuera de servicio, fue detenido por solicitud de prostitución el 11 de octubre de 2019… el agente ha estado en servicio más de 13 años. Por política la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos no hace comentarios sobre las investigaciones en curso. Todas las consultas sobre el caso es mejor dirigirlas hacia la Oficina del Condado de Webb” detalla el comunicado enviado por Meléndez.

En los documentos legales del caso se revela que los investigadores del LPD y el FBI obtuvieron desde junio de 2018 una orden de un juez en Laredo para obtener los registros telefónicos del presunto prostituto García-García como parte de su investigación ya que, además de la prostitución, investigaban presuntos casos de tráfico humano en la frontera.

[trend video=”465647″ player=”14557″ title=”Madre de 4 hace este trabajo mejor que muchos hombres”]

Archivado como: cae agente de ‘La Migra’

Al rastrear los dueños de los teléfonos que llamaban al prostituto los agentes descubrieron que uno era el del agente de la Patrulla Fronteriza.

Debido a la gravedad del caso los agentes del LPD y el FBI informaron a sus colegas de la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) quienes se sumaron a la investigación.

Los agentes que detuvieron a García-García le interrogaron en el Complejo de Detención del Sur de Texas en Pearsall, al norte de Laredo, en donde están los indocumentados. En su declaración admitió ser “una prostituta” que se promocionaba en las redes sociales y diversos sitios de internet como Backpage y Craiglist.

El detenido se refirió a sí mismo como mujer transgénero durante todos los interrogatorios.

En su largo testimonio García-García detalla que en las redes sociales usaba el término “donación” para solicitar el pago de su tiempo en 100 dólares por 30 minutos.

Además explicó que utilizaba habitaciones de hotel para reunirse con sus clientes o que a algunos de los habituales ya los visitaba en su casa.

[trend video=”465794″ player=”14557″ title=”Pepe Aguilar está de luto y confirma triste noticia”]

Archivado como: cae agente de ‘La Migra’

García-García aseguró que tuvo que lanzarse a la prostitución masculina debido a su imposibilidad para conseguir empleado en Estados Unidos debido a su condición como indocumentado y transgénero. Sin embargo, aunque se define como mujer transgénero legalmente conserva su nombre como varón.

A García-García se le presentaron varias fotografías de los hombres asociados con los teléfonos que le llamaban y en una de esas fotografías identificó a Cantú como uno de sus presuntos clientes.

Luego de que presentó su declaración y debido a que cooperó en la investigación García-García fue liberado para que enfrente su proceso legal con las autoridades de migración. En los registros telefónicos de Jocelyn se revelan llamadas de Cantú desde hace más de cuatro años.

En junio de 2019 agentes del LPD y FBI lograron que García-García aceptara grabar todos sus encuentros con Cantú luego de que se volvieron a encontrar de manera casual supuesamente e incluso nuevamente intercambiaron sus números de teléfono.

[trend video=”465759″ player=”14557″ title=”Condenan a pastora y deportan a pastor que agredieron a policías”]

Archivado como: cae agente de ‘La Migra’

El presunto prostituto aseguró que mantuvo relaciones sexuales con el agente de migración en hoteles y en una casa y que siempre hubo un intercambio de dinero. Todos los encuentros entre los dos fueron cuidadosamente registrados y vigilados constantemente por la policía para usarlos como evidencia.

Un agente del FBI y otro del LPD se presentaron en septiembre pasado en la casa de Cantú para entrevistarlo de manera preventiva y le presentaron una serie de fotografías de diversas personas preguntándole si reconocía o conocía a alguna.

En una de esas imágenes reconoció a Jocelyn y aseguró que la había visto en el bar Club Taboo y en un súper mercado.

Cantú aseguró que fue ella Jocelyn quien lo invitó a salir pero que él desconocía a qué se dedicaba.

Sin embargo, admitió que sí le dio dinero a ‘Jocelyn’ pero que no fue por pagar sus servicios como sexo servidor sino como prestamos de 70 a 100 dólares porque sabía que su situación económica era precaria.

Mientras dure la investigación la Patrulla Fronteriza suspendió de sus labores al agente. Hasta el momento de escribir esta historia el juez no ha determinado cuándo será la primera audiencia del caso.

[trend video=”465737″ player=”14557″ title=”Crónica Se encontró con dos chicas en hotel y acabó muerto”]

Archivado como: cae agente de ‘La Migra’

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]