Cae agente de ‘La Migra’ por solicitar una prostituta indocumentada y transgénero

  • Cae agente de ‘La Migra’: Donato Joel Cantú, asignado a Laredo para custodiar la frontera con la Patrulla Fronteriza, presuntamente tuvo relaciones sexuales por intercambio de dinero durante meses.
  • De acuerdo a la investigación el agente solicitaba los servicios de una prostituta transgénero llamada Jocelyn y quien estaba en Estados Unidos como indocumentada.
  • Las autoridades obtuvieron una declaración jurada de Leonel García-García, nombre verdadero de Jocelyn, quien identificó a Cantú como uno de sus clientes asiduos para tener sexo en hoteles de la frontera.

Cae agente de ‘La Migra’. Donato Joel Cantú, agente de la Patrulla Fronteriza en Laredo, Texas, fue detenido por presuntamente haber solicitado los servicios de una prostituta indocumentada y transgénero.

Cantú, de 43 años, fue detenido por el Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés) el viernes 11 de octubre en medio de una operación de vigilancia en contra de la prostitución según revelan los detalles del caso consultados por MundoHispánico en Texas.

En la investigación que duró varios meses también participaron agentes federales.

La oficina de la Patrulla Fronteriza confirmó por medio de un comunicado que Cantú es uno de sus agentes en esa zona asignado al patrullaje de la frontera para prevenir la entrada de indocumentados.

Algunos documentos del caso aún no son de acceso público debido a que la investigación continúa abierta y podría haber más detenidos.

Sin embargo, se revela que el LPD mantuvo una operación de vigilancia junto con agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) sobre Leonel García-García que ofrecía sus servicios de prostitución como mujer transgénero y usaba diversas redes sociales para atraer clientes presentándose siempre como Jocelyn.

Durante la investigación de vigilancia a García-García el equipo de agentes del LPD y el FBI descubrió que uno de sus clientes era un agente federal.

Con la evidencia presentada por el equipo especial de agentes el Fiscal del Condado de Webb emitió una orden de arresto en contra de Cantú luego de que lo identificaron plenamente luego de sus visitas a Jocelyn quien también fue detenido y puesto a disposición de autoridades federales.

Al momento de ser detenido, el agente Cantú no estaba en servicio y fue llevado a la Cárcel del Condado de Webb en donde el Juez Óscar Liendo del Precinto 1 de Distrito en el Condado de Webb le permitió salir libre luego del pago de una fianza de 500 dólares acusado del delito de Solicitar Prostitución.

Sara A. Meléndez, vocera de la Patrulla Fronteriza, envió un comunicado a MundoHispánico sobre el arresto del oficial Cantú.

“Un agente de la Patrulla Fronteriza en el sector de Laredo, en sus horas fuera de servicio, fue detenido por solicitud de prostitución el 11 de octubre de 2019… el agente ha estado en servicio más de 13 años. Por política la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos no hace comentarios sobre las investigaciones en curso. Todas las consultas sobre el caso es mejor dirigirlas hacia la Oficina del Condado de Webb” detalla el comunicado enviado por Meléndez.

En los documentos legales del caso se revela que los investigadores del LPD y el FBI obtuvieron desde junio de 2018 una orden de un juez en Laredo para obtener los registros telefónicos del presunto prostituto García-García como parte de su investigación ya que, además de la prostitución, investigaban presuntos casos de tráfico humano en la frontera.

Archivado como: cae agente de ‘La Migra’

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+