Cadillac VTOL, el auto volador de GM que pretende conquistar los cielos urbanos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cadillac VTOL, el auto volador de GM que pretende conquistar los cielos urbanos
Foto: Captura YouTube de GM. 
  • General Motors: Cadillac VTOL es eléctrico y autónomo
  • La ‘nave’ puede volar a 88 kilómetros por hora
  • El auto volador de GM fue presentado en el CES 2021 de manera virtual

De las casi dos mil presentaciones digitales en la feria tecnológica de Consumer Electronics Show (CES) 2021, la empresa General Motors (GM) sorprendió al mundo con el Cadillac VTOL, en su afán de explorar los cielos urbanos.

Este auto volador es completamente autónomo y eléctrico con otras características innovadoras que se presentó en el último día de la feria el 14 de enero de 2021.

Expertos en el rango automotriz sostienen que la compañía estadounidense GM simuló cóomo sería el trasporte en zonas urbanas con el imponente Cadillac VTOL.

Una amplia gama de proyectos, con tecnología de punta, se presentó en el CES 2011 de manera virtual por las restricciones del COVID-19.

Cadillac VTOL, entre las propuestas futuristas 

Todos estaban atentos a las propuestas futuristas que se dieron a conocer, como una silla de gamer con pantalla Led o un control solar. Pero el Cadillac VTOL dejó petrificado a los 150 mil suscriptores que se conectaron con la plataforma de Consumer Electronics Show (CES) en esta edición.

Cadillac VTOL de General Motors
El auto volador de GM fue presentado en el CES 2021 de manera virtual. (Foto: Captura YouTube de GM). 

La empresa GM destapó algunas acciones del Cadillac VTOL ejecutando un despegue exitoso, volando sobre edificios y aterrizando sin problemas de manera vertical.

El presentador del video de GM manifestó que los usuarios pueden tener un viaje más cómodo y lujoso al tomar los cielos. De igual manera, aclaró que Cadillac VTOL es la clave para lo que sería un futuro multimodal, aunque no hay fecha de su lanzamiento en el mercado.

Confort, elegancia e innovación son las cualidades que se le ve a simple vista, pero el interior de esta ‘nave’ voladora de General Motors no cuenta con dos piezas fundamentales para el manejo: no usa volante ni pedales como los autos convencionales y eléctricos que están saliendo al mercado.

Entre tanto, el auto volador de GM fue estructurado con un techo echo de vidrio largo.

Pero esto no es todo, pues incorporaron sensores biométricos con el fin de descifrar los signos vitales de los pasajeros.

Según la GM, estos dispositivos ayudarán a configurar temperatura, iluminación y ruidos ambientales durante el vuelo.

De igual manera, el auto volador de GM lo acompaña la tecnología de reconocimiento de gesto y control de voz.

Su corazón, un motor eléctrico

El auto volador de GM alza el vuelo gracias al acoplamiento de un motor eléctrico 90kWh.

Esta energía alimenta a los cuatro rotores, y esta máquina eléctrica permite el despegue y el aterrizaje de forma vertical.

Cadillac VTOL de General Motors
Cadillac VTOL es autónomo y eléctrico. (Foto: Captura YouTube de GM). 

El concepto de este vehículo es trasladar al pasajero desde el techo de un edificio hasta otro a 88 kilómetros por horas.

Seguro muchos esperarán con ansias poder elevarse por las alturas en el Cadillac VTOL.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.