Joe Biden estrenó el Cadillac presidencial 2018 que usó Donald Trump

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: GettyImages / Video: MH
  • El Cadillac presidencial 2018 es ahora el carro oficial del presidente Joe Biden
  • Este modelo de GM es catalogado como “La Bestia” por blindaje y tecnología
  • Cuenta con un motor Duramax turbodiésel de 8 cilindros y 6.6 litros

El Cadillac presidencial 2018 será el medio de transporte que usará Joe Biden como nuevo mandatario nacional de los Estados Unidos para los venideros cuatro años.

El pasado 20 de enero, el demócrata y su esposa Jill Biden arribaron hasta la sede del Capitolio a bordo del Cadillac presidencial para lo que sería la toma de posesión en medio de estrictos protocolos de seguridad por COVID-19.

Ambos se transportaron en el imponente coche oficial por primera vez bajos fuertes medidas de seguridad y sobre todo muy bien protegidos por los Agentes del Servicio Secreto.

El Cadillac presidencial es una larga y lujosa limusina que fue fabricada por la empresa General Motors para el Gobierno de los Estados Unidos hace tres años durante la gestión del expresidente Donald Trump.

La  ‘nave’ es conocida como  ‘La Bestia’ por sus poderosas características técnicas y funcionales, y es otra herencia que recibe Biden de la administración Trump.

Cadillac presidencial de los EE.UU
El presidente Joe Biden viaja en el Cadillac oficial. Foto: GettyImages.

De igual manera, la mayoría de las especificaciones del Cadillac presidencial 2018 están catalogadas como información clasificada por razones de seguridad nacional.

Los pocos detalles que se saben es que este moldeo está fabricado contra bombas y ataques bioquímicos.

Sin embargo, una fuente del Servicio Secreto de los Estados Unidos había dicho que cuenta con características tecnológicas sofisticadas para brindar la mejor protección.

Es decir, el presidente 46 de los Estados Unidos y la primera dama estarían a salvos ante cualquier amenaza y atentado contra sus vidas.

Entre tanto, Biden viaja en el Callidac presidencial por largo tiempo, pues según el portal La Vanguardia, los carros oficiales en los Estados Unido se sustituyen entre 7 u 8 años.

Detalles impresionantes de ‘La Bestia’

Mientras esperamos otra propuesta automotriz de GM para el presidente de los Estados Unidos, conoceremos algunos detalles de ‘La Bestia’, que cuesta más de 1 millón de dólares.

La pagina web El Carro Colombiano ha revelado datos extraoficiales importantes sobre ‘La Bestia’, el único carro tipo limusina donde viajará Joe Biden mientras dure su mandato al frente de la Casa Blanca.

La limusina de Biden, según la publicación del portal, pesa aproximadamente 9 toneladas, es decir 9 mil kilogramos, porque posee un poderoso blindaje y todos los componentes relacionados a su seguridad.

Al parecer tiene paneles de acero con un grosor de 12 centímetros para que no quede duda de su extrema seguridad durante la movilidad.

Mientras que toda la motorización y su protectora carrocería está respaldada con un chasis de un Chevrolet Kodiak.

Cadillac presidencial de los EE.UU
El Cadillac 2018 tiene un motor Duramax turbodiésel de 8 cilindros. Foto: GettyImages.

Una de las zonas más vulnerables ante posibles ataques son las llantas. Ha trascendido que las mismas cuentan con un material llamado kevlar, lo que evita perforaciones.

Pero además, el blindaje es un elemento importante, porque la unidad resiste granadas y disparos de revolver.

Pero esto no es todo, la limusina de Biden tendría bombonas de oxígenos y bolsas del tipo de sangre del presidente en caso de una emergencia.

En cuanto a su motorización, el Cadillac presidencial trabaja con un motor Duramax turbodiésel de 8 cilindros y 6.6 litros accionando una potencia entre 300 y 330 caballos de vapor.

En el recorrido por la noche, la limusina de Biden incorpora un sistema de visión nocturna y al mismo tiempo, está vinculada a un sistema militar y comunicaciones.  

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio